BMW M3 Coupé E46

BMW M3 Coupé E46: ¡perfección bávara!

El BMW M3 Coupé E46 es posiblemente la generación del M3 más equilibrada que existe. Y eso es mucho decir, no tenemos que olvidarnos que este modelo es una de las máximas expresiones de deportividad de la marca alemana. Fue en el año 1985 cuando se presentó la primera versión de este mítico coche sobre la Serie E30. La acogida por parte del público fue impresionante, posicionándolo como un referente entre los vehículos de altas prestaciones. Después del E30 llegó el E46 y después el que hoy nos ocupa, el E30, que se comercializó entre el año 2000 y el 2007.

Pasan los años y sigue resultando igual de irresistible que cuando salió a la venta, y es que BMW logró un coche redondo por el que no pasan los años. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del BMW M3 Coupé E46 en un estado impresionante. Se trata de un vehículo nacional del año 2004 con historial completo de mantenimientos y tan solo 141.000 kilómetros. ¿Quieres saberlo todo sobre este BMW M3 Coupé E46? Te lo cuento a continuación.

Así es el BMW M3 Coupé E46, una auténtica belleza

Estéticamente, el BMW M3 Coupé E46 no esconde lo que es. Nada de lobo con piel de cordero. Es un lobo con piel de lobo. En la vista frontal presenta la parrilla de dos riñones marca de la casa, escoltada por faros de Xenón con lavafaros. Debajo, un parachoques específico de la versión con grandes entradas de aire. En las dos laterales, van integrados los faros de niebla. Para culminar esta vista hay que hablar del capó, también específico.

BMW M3 Coupé E46

Este tiene una protuberancia central para poder acoger en su interior el tremendo propulsor del que hablaremos más adelante. Y llegamos al perfil. Aquí el M3 E46 pone claramente todas sus cartas encima de la mesa. Los pasos de rueda están sobredimensionados debido al mayor ancho de vías en comparación con el resto de la gama del Serie 3 E46. Además de esto, las aletas delanteras presentan unas branquias que aportan mucha personalidad.

Por último, las llantas de aluminio del modelo en venta en Hermanos Peón, son de 19 pulgadas y le quedan como anillo al dedo a este M3. Y llegamos a la zaga. Aquí también impacta. Se percibe un coche ancho, con mucho aplomo. La tapa del maletero tiene un pequeño spoiler. Sutil y suficiente. Si seguimos bajando, monta dos faros en disposición horizontal, justo encima del parachoques. En éste va uno de los detalles más característicos de este BMW M3 Coupé E46, los cuatro tubos de escape, agrupados de dos en dos y bastante centrados. Impresionante se mire por donde se mire.

Un interior propio de la marca para el BMW M3 Coupé E46

El interior del BMW M3 Coupé E46 es propio de una marca de coches premium como BMW. Buenos ajustes y buenos materiales. En cuanto abrimos la puerta nos encontramos con unos asientos delanteros eléctricos con memoria. Son perfectos por agarre y confort. Una vez sentados, el volante deportivo multifunción con levas de cambio ya nos ofrece una idea de lo que estamos apunto de pilotar.

Interior

El tamaño y grosor son óptimos. Detrás, una instrumentación típica de dos esferas grandes y dos pequeñas, que proporcionan de una forma clara toda la información relativa a la conducción de este misil. A la derecha, y ya en el salpicadero, dos aireadores justo encima del sistema de infoentretenimiento con navegación.

Desde él, se puede manejar el magnífico equipo de audio Harman Kardon y también se visualizará la cámara trasera del sensor de aparcamiento. Más abajo, botones físicos para el climatizador automático y después, en la consola central, la palanca del cambio automático SMG, botones varios, huecos portaobjetos y reposabrazos.

Espacio trasero suficiente

Las plazas traseras del BMW M3 Coupé E46 son más que suficientes. Teniendo en cuenta que estamos ante un coche deportivo, el acceso no es el más cómodo, pero una vez dentro, personas de buena talla pueden disfrutar de gran confort por espacio y materiales, como por ejemplo el cuero del tapizado en los asientos. Eso sí, la plaza central, por mullido y el túnel de transmisión, mejor para niños pequeños o trayectos cortos.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del M3 E46, son 410 litros de capacidad, una cifra más que suficiente para albergar el equipaje de los ocupantes en cualquier tipo de viaje. Es acceso es cómodo gracias a una buena boca de carga que se sitúa a una altura correcta.

Un motor histórico

El motor del BMW M3 Coupé E46 está considerado como una de las mejores mecánicas fabricadas por BMW en toda su historia. Esto son palabras mayores. Se trata de un bloque de 6 cilindros y 3.2 litros capaz de rendir 343 CV y 365 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio automático SMG y tracción trasera. Las prestaciones son de infarto.

Zona motor

Este BMW M3 E46 acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. En lo que respecta al consumo, la propia marca habla de cifras en torno a los 13,5 l/100 km. Una cifra nada mala si tenemos en cuenta que estamos ante una auténtica máquina.

El mejor BMW M3 Coupé E46 de segunda mano está en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del BMW M3 Coupé E46 en un estado inmejorable. Se trata de un modelo de año 2004 con historial completo de mantenimientos y 141.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

M3 Hermanos Peón

Pero si este no es el modelo que buscas, en el amplio stock de coches en venta de Hermanos Peón, puedes elegir entre los mejores SUV premium, compactos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares y muchos mas conceptos. Todos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este precioso BMW M3 Coupé E46.

¿ Buscas coche ?