Honda Civic Type-R

Honda Civic Type-R: locura japonesa

El Honda Civic Type-R no es un compacto deportivo cualquiera. Esta novena generación del modelo japones, trajo consigo el que sería el quinto Type-R de la historia, un coche extremo capaz de sacarte más de una sonrisa. Es cierto que son muchos los modelos de tamaño parecido equipados con motores tan potentes como este, e incluso más, pero el ADN de esta versión del Civic aporta algo más. Algo que no tiene nada que ver con su estética, algo que solo puedes comprobar en cuanto te subes a él y pones en motor en marcha.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Honda Civic Type-R en un estado inmejorable. Se trata de un coche nacional del año 2016 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 63.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de esta bomba. Mientras tanto, sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este Civic Type R.

Estéticamente, el Honda Civic Type-R no pasa desapercibido. Sus líneas son muy duras y marcadas, con distintos elementos destinados a mejorar la aerodinámica, refrigeración de motor y frenos o el agarre. Su diseño no busca ser un coche llamativo. Lo es porque necesita de ese diseño para ser lo más eficiente posible en carretera. En la parte delantera destaca la gran zona que ocupan la parrilla y las entradas de aire. En color negro, destacan sobre la carrocería blanca y consiguen darle al coche ese aspecto tan agresivo. El faldón delantero, sobredimensionado, genera gran carga aerodinámica al tren delantero. Los faros, afilados, montan tecnología LED.

Trasera

En la vista de perfil, más de lo mismo. Los faldones, añadidos y alerones, no son ningún recurso estético. Son funcionales. Los pasos de rueda marcados, son de aluminio para reducir peso. En la aleta delantera aparecen unas branquias y unas salidas de aire para refrigerar el motor y los frenos. Rematan esta vista unas impresionantes llantas de aluminio negras con detalles en rojo de 19 pulgadas.

Y terminamos con la zaga de este Honda Civic Type-R disponible en Hermanos Peón. Aquí el protagonista es el gran alerón diseñado para aportar carga aerodinámica al tren trasero. Es muy radical. Debajo, luces LED con una gran zona en color negro entre ellas, y debajo, en el parachoques, un difusor de gran tamaño del que asoman cuatro salidas de escape redondas, dos a cada lado, que emiten un sonido que te atrapará. Este difusor canaliza el aire que consigue la parte inferior. En definitiva, un coche que gira cabezas a su paso.

El interior del Honda Civic Tyope-R es un híbrido entre un coche de calle y uno destinado a circuito. En cuanto abrimos la puerta del conductor, no podemos dejar de fijarnos en los impresionantes asientos tipo baquet en color rojo y negro. La sujeción lateral es de otro nivel sin dejar a un lado la comodidad. En cuanto nos sentamos, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con detalles en rojo, como la marca de las doce en punto, algo característico de los coches de competición.

Interior

Detrás, una instrumentación de tres esferas, en la que la central de gran tamaño es la destinada al cuentarrevoluciones, siendo la de la derecha para el nivel de combustible y la de la izquierda par la temperatura de aceite. ¿Dónde está la velocidad? Justo encima, en una pantalla alargada que llega hasta el centro del salpicadero y donde también se muestran parámetros tan interesantes como la carga del acelerador, presión del turbo, fuerza de frenado, presión del aceite, temperatura del líquido refrigerante y medidor de fuerzas G.

Impresionante. Debajo, sistema de navegación con pantalla táctil y control del climatizador automático bizona, justo antes de llegar a la consola central donde se encuentra la palanca del cambio manual de 6 velocidades. Además, el Honda Civic Type-R incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre otros, podemos destacar los sensores de aparcamiento con cámara trasera, asistente de ángulo muerto y el control de velocidad.

Las plazas traseras del Honda Civic Type-R son bastante buenas, con un acceso muy fácil. En ellas pueden viajar dos adultos de buena talla de una forma muy cómoda. La plaza central, como de costumbre, mejor para niños o trayectos cortos por mullido y anchura.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Type-R, es simplemente espectacular. Este japones cuenta con 475 litros de almacenaje, una cifra gracias a la cual podrás viajar sin problemas de espacio para el equipaje. Gracias al respaldo de las plazas traseras abatible en proporción 60/40, dispondrás de mayor zona de carga si lo necesitas.

El motor del Honda Civic Type-R es de esos que suben de revoluciones con alegría hasta cifras en las que las cosas se empiezan a poner serias. Un motor rápido, potente y muy lleno. Monta un bloque gasolina turboalimentado de 2 litros, capaz de rendir 310 CV y 400 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, los japoneses han puesto un cambio manual de seis velocidades con recorridos de palanca de solo 40 mm y tracción delantera. Un auténtico juguete.

Zona motor Honda Civic Type-R

Con todo esto, las prestaciones son de infarto. El Honda Civic Type-R acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 km/h y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Sí, has leído bien. Por si todo esto fuera poco, este compacto deportivo incorpora un botón de acceso al paraiso. Se trata del modo +R, situado a la izquierda de la instrumentación. En cuanto lo pulsas, los relojes se tién de rojo y los escapes rugen aún más, a la par que todo el coche se pone en alerta para responder de una forma más directa en todos los campos.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Honda Civic Type-R en un estado inigualable. Se trata de un coche nacional del año 2016 que cuenta con historial de mantenimientos en servicio oficial y solo 63.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y pregunta por este radical compacto.

Pero si no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, los mejores coches familiares, deportivos de infarto y muchos más conceptos. Todos se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Honda Civic Type-R de segunda mano.

¿ Buscas coche ?