Estos consejos para que los niños viajen seguros en coche, son imprescindibles para acometer cualquier trayecto en las mejores condiciones. En la actualidad, los coches cada vez tienen más perfeccionado el apartado de la seguridad, hasta tal punto que hay modelos con sistemas impensables hasta hace relativamente poco tiempo. En el caso de los más pequeños, los sistemas de retención infantil, así como el cinturón de seguridad, salvan innumerables vidas.
Este último sistema es el encargado de reducir hasta en un 80% las probabilidades de fallecer en caso de accidente. Cifras espectaculares, pero hay que recordar, que el uso del cinturón fue obligatorio a partir de 1.975 solo en las plazas delanteras, siendo en 1.992 donde también se exigió en las traseras. La obligación de usar sistemas de retención infantil para menores de 12 años, no llegaría hasta el año 2.006. Así que hace relativamente «poco», que la seguridad de nuestros hijos está considerada un tema prioritario.
Si para ti lo es, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen un amplio stock de vehículos en venta con los más avanzados sistemas de seguridad para que los más pequeños viajen con la mayor seguridad posible. Además, con estos consejos para que los niños viajen seguros en coche, minimizarás los riesgos. Te los cuento.
Los mejores consejos para que los niños viajen seguros en coche
Partimos de la base de que todos los niños que tengan una altura igual o inferior a 1,35 metros, tienen que usar obligatoriamente un sistema de retención infantil homologado para sus condiciones. Además, tienen que viajar en los asientos traseros, a no ser que el vehículo no disponga de ellos, que los asientos traseros ya estén ocupados por otros menores con sus respectivos sistemas de retención, o cuando los asientos traseros no permitan instalar el sistema. Teniendo claro esto, estos son los mejores consejos para que los niños viajen seguros en coche:
Usar siempre sistemas de retención infantil homologados
Utiliza siempre sistemas de retención infantil homologados para el peso y talla del niño. Además, siempre que sea posible, optar por la homologación conforme a la normativa más actual, influirá en la seguridad, ya que las exigencias para superar dicha homologación, serán mayores.
Acude a centros especializados
Para comprar un sistema de retención infantil, acudir a un centro especializado, nos será muy útil. Allí nos asesorarán convenientemente sobre cuáles son las mejores opciones dependiendo de las necesidades de nuestro niño. Además, nos explicarán al detalle las características del sistema y cómo instalarlo para garantizar que los niños viajen seguros en nuestro coche. Ni que decir tiene que optar por el mercado de segunda mano no es nada acertado. No sabemos si la silla ha soportado un accidente o el tipo de uso que ha tenido.
Dependiendo del vehículo, necesitarás una silla u otra
Hay que tener claro que el sistema de retención infantil actúa en conjunto con el vehículo. Al fin y al cabo van unidos en busca de un objetivo común. Que los niños viajen seguros en el coche. Por eso hay que mirar con detenimiento el sistema de anclaje que tiene nuestro vehículo. Hay varios, i-Size, isofix o el cinturón de seguridad. En cuanto tengamos claro este punto, ya podremos acudir al centro especializado a comprar el sistema de retención infantil que más se adapte.
Para que los niños viajen seguros en coche, mejor en las plazas traseras
Las plazas traseras del vehículo, son las destinadas a trasportar a los niños. Son las más seguras en caso de accidente, pero en el caso de que por alguna de las excepciones nombradas líneas más arriba, tengas que llevar a tu niño en la plaza delantera, coloca la silla en el sentido contrario de la marcha y desconecta el airbag. Llevar al niño en sentido contrario a la marcha, es recomendable siempre aunque solo sea obligatorio en el grupo 0 y 0+. Los arneses y cinturones, además, deberán estar perfectamente ajustados, sin permitir ningún tipo de holgura.
La carga, bien organizada y bien sujeta
Viajar con el equipaje en su sitio y sin ningún tipo de objeto suelto, evitará posibles golpes en caso de accidente o frenazo. Estos pueden salir despedidos y ocasionar daños graves al pequeño. Además, en caso de cualquier tipo de accidente, debemos sacar al niño del coche siempre en su sistema de retención infantil, a no ser que un riesgo inminente nos obligue a sacarlo aceleradamente en brazos.
El último consejo para que los niños viajen seguros en coche, tiene que ver con el sentido común
El sentido común del conductor tiene un peso muy importante dentro de la seguridad del vehículo. Una vez se cumplan todas las normativas en cuanto a sistemas de retención infantil, debe ser quien maneja el coche el que respete las normas, conduzca de manera calmada, se anticipe a las circunstancias del tráfico, deje distancia de seguridad, y ajuste su conducción a las condiciones de la calzada y del tráfico. Solo así, estaremos poniendo todo de nuestra mano para que los nichos viajen seguros en coche.
En Hermanos Peón está disponibles los coches más seguros del mercado
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una amplia variedad de vehículos del más alto nivel, donde la seguridad de los ocupantes está garantiza. Coches de marcas premium con avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva en los que tu familia se sentirá más segura que nunca.
Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. En su amplio stock de coches en venta, podrás encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto, urbanos, compactos, los mejores coche familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías. Cuentan con todo lo necesario para que los niños viajen seguros en coche.
¿ Buscas coche ?