Sabiendo cómo preparar tu coche para el invierno, evitarás gastos innecesarios y molestos problemas. Se acaba el verano y las temperaturas empiezan a descender de manera progresiva hasta llegar al invierno. Por eso es bueno ser previsores y preparar nuestro coche de manera adecuada. Aunque es cierto que España no es un país de temperaturas extremas, estos consejos nos ayudarán a plantarle cara al frío de la mejor manera posible. Sobre todo, si nuestro coche duerme al aire libre. En esa situación el frío puede hacer aún más daño.
Cuando las temperaturas marcan datos negativos, los daños en la parte mecánica del coche pueden ser graves. Pero no solo nos podemos centrar en la mecánica, otras partes del coche como las cerraduras o limpiaparabrisas, también pueden verse afectadas. Por eso, desde Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, queremos ayudarte a cuidar de tu coche. A continuación te damos una serie de consejos para que sepas cómo preparar tu coche para el invierno.
Consejos sobre cómo preparar tu coche para el invierno
Mientras las temperaturas empiezan a bajar, tienes tiempo para poder poner en práctica todos estos actos. Así encararás el invierno con tu vehículo en las mejores condiciones posibles si sigues estos consejos para preparar tu coche para el invierno:
Intenta cubrir el coche en la medida de lo posible
Sin duda, esta es la mejor práctica para proteger tu coche en invierno. Utilizando una lona, evitarás que las inclemencias del tiempo repercutan negativamente sobre las piezas, ya sean mecánicas o de carrocería. Existen tamaños universales e incluso hay marcas que ofrecen al cliente la posibilidad de adquirir lonas a medida para el modelo. Si puedes, no lo dudes. Si por el contrario, no tienes la posibilidad, puedes utilizar pequeñas lonas solo para el parabrisas delantero. Te evitará tener que rascar el hielo en las mañanas.
¡Cuidado! Los limpiaparabrisas pueden quedarse pegados
Si no protegemos el parabrisas delantero, corremos el riesgo de que se congele. Si se da el caso, los limpiaparabrisas pueden quedar pegados al cristal. Al intentar despegarlos podemos destrozarlos y tener que sustituirlos. Un buen truco es dejar las escobillas levantadas o poner algún objeto que las separen ligeramente del parabrisas. Otro detalle a tener en cuenta y que se relaciona directamente con las escobillas, es el líquido del limpiaparabrisas. En invierno es conveniente rellenarlo con algún aditivo anticongelante.
El líquido refrigerante debe estar en óptimas condiciones
Revisar el líquido refrigerante es uno de los mejores consejos que se pueden dar para preparar tu coche de cara al invierno. Hay que asegurarse de que no esté caducado, ya que si es así, las propiedades no serán las adecuadas. Una manera fácil de comprobarlo es mirar la tonalidad del mismo. Los fabricantes acostumbran a presentar el producto en colores vivos, así que si no es así, si está apagado o traslúcido, mejor cambiarlo. El punto de congelación del producto nuevo no es el mismo que el deteriorado.
Un consejo importante sobre cómo preparar tu coche para el invierno, es revisar la batería
Por todos es sabidos la importancia de la batería en el uso del coche. De ella depende el arranque con éxito. Este arranque es más difícil en situaciones de frío. Por ello es muy importante que nuestra batería no sea demasiado vieja. A partir de los cuatro años empiezan a perder efectividad, por eso, al primer signo de debilidad, es mejor renovarla. Siempre tiene que ser de la potencia recomendada por el fabricante. Menos potencia, menos eficiencia de arranque.
Vigila las cerraduras
Es cierto que los coches tienen en su mayoría un sistema de apertura remoto. Lo de meter la llave en la cerradura ya ha pasado a la historia. Aún así, cuando las temperaturas descienden en exceso, el mecanismo de apertura puede congelarse e impedir el acceso al coche. Si esto sucede, no hay que alarmarse y buscar soluciones desesperadas. Utilizando alcohol descongelaremos el mecanismo. Además, hay aerosoles preventivos para que no ocurran estos casos.
Las prisas no son buenas compañeras
Cuando el frío llega, entrar en el coche y arrancar no es nada agradable. Normalmente tenemos prisa por calentar el coche rápido. Estas prisas no son beneficiosas. Es recomendable esperar unos minutos desde el arranque del coche hasta que iniciemos la marcha. Los líquidos de dirección, de frenos y el aceite estarán demasiado fríos, por lo que no dejarlos calentar puede dañar algunas piezas. Arranca el coche y mantenlo en ralentí durante un tiempo. Cinco minutos puede ser suficiente para que la mecánica vaya cogiendo una temperatura adecuada para emprender la marcha. Este consejo para preparar tu coche para el invierno es de los más importantes.
Equípate con accesorios imprescindibles ahora que sabes cómo preparar tu coche para el invierno
Cuando llega el invierno es recomendable disponer de una serie de accesorios que nos facilitarán algunas de las tareas a realizar cada mañana. El utensilio más usado será la rasqueta para quitar el hielo de los cristales. Además, también es conveniente disponer de un kit completo con guantes, productos anticongelantes y una manta. Otro de los accesorios fundamentales en cualquier vehículo cuando se acerca el invierno, son las cadenas. Nos pueden sacar de muchas nevadas imprevistas. Por otra parte, si además llevamos una lata de aceite y combustible de emergencia, estaremos completamente equipados para cualquier imprevisto que intente impedirnos llegar tarde o no llegar a algún lugar.
En Hermanos Peón tienes los mejores coches para el invierno
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, encontrarás los mejores coches para empezar el invierno en las mejores condiciones posibles. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.
Entre su amplio stock de vehículos en venta, puedes encontrar los mejores SUV premium, deportivos impresionantes, coches urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías. Tan solo tendrás que seguir estos consejos para preparar tu coche para el invierno.
¿ Buscas coche ?