El BMW X1 es el SUV de acceso de la gama BMW, pero no por ello podemos pensar que no reúna todos los requisitos para ser el coche de familia perfecto. Ya en su primera generación la marca alemana llegó a vender 730.000 unidades. Ahora, con la segunda ya en el mercado desde 2.016, pretende superar esa cifra. Seguro que lo conseguirá, porque ha mejorado considerablemente en vatios aspectos hasta consolidarse como uno de los mejores SUV premium del mercado.
Para ello, presenta unas credenciales incontestables. Amplio, cómodo, dinámico, con gran calidad de construcción, y lo más importante, un precio mucho más accesible que la mayoría de SUV comparables con él. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponibles varias unidades del BMW X1 de segunda mano, con distintos acabados.
En su mayoría pertenecen a la segunda generación, pero también hay opciones más antiguas. ¿Quieres saberlo todo sobre este modelo? Pues sigue leyendo, porque a continuación voy a hacer un completo análisis de una de las versiones en venta, el BMW X1 18dA sDrive Sport Line.
BMW X1 18dA sDrive Sport Line, así es
Estéticamente, el BMW X1 ha ganado en atractivo. Ahora, presenta una imagen mucho más resultona, con más nervios y líneas de tensión en busca de una apariencia más grande y agresiva. Es más alto, ancho y largo que la primera generación. Mide 4,43 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,61m de alto. Unas cotas tremendamente aprovechadas en su interior, pero de eso hablaremos más adelante. Empezando por el frontal, el BMW X1 18dA presenta la ya clásica parrilla con dos grandes riñones, escoltada en los laterales por unos grupos ópticos LED afilados.
Justo debajo, luces antiniebla redondas, y en la zona baja delantera, entradas de aire que ocupan todo el ancho del frontal. En la vista de perfil, el BMW X1 de ocasión disponible en Hermanos Peón muestra su porte musculoso, con una superficie acristalada generosa, tintada en la zona trasera. Debajo, una línea de tensión dibuja la cintura, ascendente. Y en la zona baja, pasos de rueda plásticos que tienen continuidad con los parachoques delantero y trasero.
En su interior, albergan llantas de aluminio de 18 pulgadas. Y terminamos con la zaga, donde el X1 se muestra ancho, con una imagen muy elegante. En la parte superior hay un pequeño spoiler que incluye la tercera luz de freno. Ya bajo la luneta presenta unas ópticas que recuerdan a las de su hermano, el BMW Serie 2 Active Tourer. Y para terminar, el paragolpes trasero, donde se incorpora un símil de difusor en color acero que incluye una salida cromada de escape en la zona izquierda.
El interior del BMW X1 está a la altura de modelos mucho más exclusivos
El interior del BMW X1 18dA sDrive Sport Line demuestra que la marca alemana a dotado a este modelo de una calidad de construcción espectacular. Los materiales blandos abundan, los ajustes son perfectos, sin crujidos o grillos molestos. En cuanto abrimos la puerta nos encontramos con unos magníficos asientos deportivos, con un tapizado muy original. Una vez sentados, tenemos delante un volante multifunción con levas de cambio perfecto por tacto y grosor.
Tras él, el BMW X1 tiene una instrumentación analógica de dos esferas muy completa. A la derecha, el salpicadero está presidido por el sistema de infoentretenimiento. Está compuesto por una pantalla de 6,5 pulgadas que se maneja con el iDrive, un mando situado en la consola central. Debajo de esta pantalla, aireadores y botones físicos para el sistema de audio y la climatización automática bizona, algo de agradecer a día de hoy.
Un espacio muy aprovechado en las plazas traseras
Las plazas traseras del BMW X1 18dA sDrive Sport Line son muy pero que muy buenas. No hay que olvidar que se trata del SUV más ‘pequeño’ de la marca bávara. El acceso es amplio, ancho, y una vez dentro gozaremos de gran espacio para piernas y cabeza. Personas de 1,90 metros podrán viajar sin problema. Sin duda, está dentro del grupo de los mejores SUV compactos en este campo. En lo que respecta a la plaza central, pese a poder utilizarse, es más dura e incómoda. Además, esta segunda fila puede ajustarse longitudinalmente así como en la inclinación del respaldo.
En lo que se refiere al maletero, el BMW X1 ofrece un almacenamiento de 505 litros, una cifra a la altura de mucho SUV de tamaño muy superior. Además, las formas son muy regulares, lo que permite cargar el equipaje de una manera más organizada para aprovechar hasta el último centímetro. Aún así, si te parece escaso, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos en disposición 40/20/40 y tener hasta 1.550 litros.
Un motor muy equilibrado
El motor del BMW X1 18dA sDrive Sport Line es uno de los más vendidos en el modelo. Monta un bloque diésel turboalimentado de 2.0 litros que rinde 150 CV y 330 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, monta una caja automática sDrive, muy suave y rápida. Estas cifras pueden parecer escasas, pero nada más lejos de la realidad. Suficiente para mover con soltura los 1.505 kilos de este BMW.
Y para muestra un botón. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. Buenas cifras, que aún son mejores si las asociamos al consumo homologado por la marca. Son 4,3 l/100 km de consumo medio combinado. Cifras espectaculares para un coche espectacular que lo da todo por muy poco.
Tu BMW X1 de segunda mano en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponibles varias unidades del BMW X1 de segunda mano. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la elección del acabado que más se adecue a sus necesidades.
Pero tal vez no sea el modelo que busques. Entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, auténticos deportivos de infarto, los mejores coches familiares y muchos más. Todos con la mejor de las garantías y revisados hasta el más mínimo detalle al igual que este BMW X1 18dA sDrive Sport Line.
¿ Buscas coche ?