El BMW i3 es un coche eléctrico de la marca de automóviles premium alemana que lleva en el mercado desde 2.014, siendo uno de los primeros coches de estas características a disposición de los clientes. Es cierto que al principio podíamos tener algún tipo de reparo a la hora de comprar un coche de estas características. Miedo a lo nuevo, desinformación, dudas sobre fiabilidad, costes de mantenimiento y una larga lista de cuestiones. Pero hoy en día, unos cuantos años después, los coches eléctricos no solo están entre nosotros con total normalidad, sino que el camino lleva a que vayan a ser la única opción de compra en los próximos años.
Y es que dejando a un lado debates sobre qué es mejor, sobre la huella de carbono que dejan eléctricos comparada con los motores de combustión, y sobre si las sensaciones no son las mismas, lo que es incuestionable es que éstos coches cada vez son mejores. La prueba está en el BMW i3s 94ah disponible en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. Se trata de un coche con apenas dos años de antigüedad y en un estado inmejorable. ¿Quieres saberlo todo sobre el BMW i3? A continuación hacemos un completo análisis.
BMW i3s 94ah, así es este pequeño eléctrico
Estéticamente, el BMW i3 es un coche que llama la atención. Es imposible no girarse a su paso, ya que es un modelo diferente, de esos con un encanto especial que gusta más según vas acostumbrándote a verlo. En el modelo disponible en las instalaciones de Hermanos Peón, se aprecian los cambios que BMW introdujo en 2.017, dotándolo de tecnología y ligeros retoques estéticos. En el frontal destacan sus grupos ópticos de LED, donde destacan una luces diurnas perpendiculares al suelo que aportan sensación de anchura. Los riñones de la parrilla son cerrados, al no haber motor de combustión que refrigerar.
En el lateral de este BMW i3s 94ah hay varios puntos a tener en cuenta. Lo primero su zona acristalada. No sigue el mismo patrón en las plazas delanteras que traseras, lo que da esa originalidad presente en todo el conjunto. Más abajo, entre rueda y rueda, el i3s monta una moldura que en este caso es azul, color referencia de la movilidad eléctrica. Y esas ruedas que comentamos, están formadas por unas enormes llantas de 20 pulgadas. Un detalle que no queda nada mal, algo desproporcionado en un coche de estas dimensiones, pero que en este caso, dada su estética diferente a que acostumbran las marcas, son un acierto.
Y terminamos con la zaga, donde un listón cromado recorre todo el ancho del vehículo y separa el paragolpes del portón. Portón donde se incluyen unos originales grupos ópticos. En este caso hablamos del BMW i3s, la versión más deportiva de la gama, que se diferencia del resto por tener las vías 40 mm más anchas, una altura 10 mm menor y unos neumáticos 20 mm más anchos . Así, el BMW i3s 94 ah mide 4.006 mm de largo, 1.791 mm de alto y 1.590 mm de alto.
En el interior del BMW i3 hay gran sensación de amplitud
El interior del BMW i3 tiene la varias particularidades. No hay túnel de transmisión y además carece de pilar B fijo, lo que ofrece un suelo plano en el que no hay divisiones entre ocupantes. Gracias a ello, la sensación de espacio, sobre todo en las plazas delanteras, es mayúscula. Una vez abrimos la puerta del conductor nos encontramos con unos asientos de gran calidad fabricados con materiales reciclados, que gracias a su color claro y sus inserciones en azul destacan con el negro de la carrocería.
Son cómodos y la sensación de espacio una vez sentados aún es mayor. Delante tenemos un volante multifunción en color claro con varios elementos en azul, y detrás, una pantalla de 6 pulgadas que hace las veces de instrumentación. En ella se muestra la velocidad, consumos, autonomía de batería y regeneración de la misma entre otros datos. A la derecha, en el salpicadero, hay otra pantalla, en este caso de 6,8 pulgadas y táctil, con conectividad total Apple CarPlay y AndroidAuto que se puede manejar también a través del botó iDrive.
Este botón se ubica en una consola situada entre los asientos. Debajo de la pantalla de infoentretenimiento tenemos los mandos destinados a la climatización y al sistema de audio, dos aireadores y nada más. Sí, nada más, ya que el BMW i3 no tiene nada en el suelo entre el conductor y el acompañante, algo que ofrece mucha comodidad y mucha amplitud visual. En definitiva, un interior vanguardista, moderno, en consonancia con un coche diferente. ¿También eres diferente? Este BMW i3s es tu coche.
Las plazas traseras son perfectas para dos personas
Las plazas traseras del BMW i3 son mucho más amplias de lo que cabría esperar. Al igual que en las delanteras, la falta de túnel de transmisión juega un punto a su favor. Así, dos personas de talla media tienen cabida con gran comodidad. Eso sí, aunque por espacio podría albergarse un tercer ocupante, la marca a preferido utilizar el espacio central como porta bebidas. Una plaza menos, más espacio para las dos que quedan.
En cuanto al maletero del BMW i3, aquí es donde el coche se ha penalizado. Cubica 260 litros. Pero si somos realistas, este eléctrico ha sido concebido como coche urbano, perfecto para alguien que viva en la urbe o en la periferia. Por tanto esta capacidad es más que suficiente para el equipaje del día a día, pequeñas maletas, bolsas de la compra o mochilas del cole.
Motorización del BMW i3s 94 ah
El BMW i3s monta un motor eléctrico que se alimenta de una batería de iones de litio con 37,9 kWh de capacidad. Con ello, este coche eléctrico rinde 184 CV y 270 Nm de par. Esto proporciona unas sensaciones totalmente sorprendentes, ya que el par lo suelta desde el inicio. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Estas cifras hacen que este coche, con un solo pedal, sea una auténtica delicia a la que cuesta un poco acostumbrarse, su deportividad silenciosa es magnífica.
Gracias a la batería, el BMW i3s ofrece una autonomía de 240 km, cifra que no es muy difícil cumplir. Para cargarla, en un Wallbox hacen falta entre 6 y 7 horas para una carga completa, mientras que en un sistema de carga rápida bastará con 45 minutos. Para conducir este pequeño, podemos seleccionar entre cuatro modos de conducción, Confort, Eco, Eco+ y Sport. Dependiendo la selección, el coche se centrará más en la regeneración en el frenado y desaceleración o en la entrega de potencia agresiva.
Te espera un BMW i3 en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad del BMW i3 de ocasión en un estado inmejorable. Se trata de la versión S, la más deportiva de la gama y cuenta con tan solo dos años de antigüedad y 27.000 kilómetros.
Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. Pero si no es un eléctrico lo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, impresionantes deportivos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos revisados y garantizados al igual que este BMW i3.
¿ Buscas coche ?