El Audi TT ha entrado en el corazón de muchos amantes de los coches desde su llegada al mercado en 1998. Y es que la marca de los cuatro aros ha sabido crear un deportivo de dos puertas muy atractivo para prácticamente cualquier tipo de público. Con el apellido derivado de las siglas Tourist Trophy, fue diseñado en el centro de diseño de Simi Valley a partir de un diseño de Freeman Thomas. El resultado ya lo sabemos todos, un coche que ya va por su tercera generación y que ha cosechado éxitos tanto en su versión coupé, como en su versión cabrio. Gracias a su arriesgado y único diseño, el TT supuso un soplo de aire fresco en una industria que llevaba un rumbo diferente al que marcaba este modelo.
Si tú eres uno de los enamorados de este coche, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Audi TT 40 TFSI correspondiente a la tercera generación del exitoso deportivo alemán. Se trata de un coche del año 2019 con tan solo 40.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo deportivo. Pero si antes de pasarte por allí quieres saberlo todo sobre esta maravilla, sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis del Audi TT.
Así es el Audi TT, un deportivo que gira cabezas
Indudablemente, el Audi TT es uno de esos coches que te das la vuelta a mirar cuando pasa. Su estética enamora. En la parte frontal destaca la parrilla Singleframe en negro, que destaca sobre el color rojo de la carrocería. Ocupa gran parte del ‘morro’, y está escotada por dos afilados faros LED en la parte superior, y por entradas de aire, también en negro, en el paragolpes. Una vista agresiva y muy deportiva que no deja indiferente a nadie.
En el lateral, son las llantas de aluminio en color negro las que destacan sobre el resto. Junto con los espejos, las lunas traseras tintadas, el alerón, y una moldura en la batalla, ponen la nota discordante a la carrocería. Son 4,19 metros de longitud y solo 1,35 metros de altura, lo que ofrece una imagen de coche pegado al suelo como buen deportivo. El Audi TT lo es, y no lo oculta.
Y llegamos a la zaga, una vista que destaca por las líneas abombadas, típicas desde la primera generación y que aportan una sensación de mayor anchura. Aquí, la luneta está muy horizontal, y acaba donde empieza un alerón negro que queda de maravilla en esta unidad disponible en Hermanos Peón. Debajo, faros LED, y un paragolpes con salidas de aire a los lados y un difusor en negro brillante en el que emergen dos buenos tubos de escape redondos, uno a cada lado.
Un interior con mucha calidad en el Audi TT
El interior del Audi TT ha sido muy carismático desde la primera generación. Es lógico, estamos ante un coche de dimensiones compactas y con una silueta coupé que hace que el espacio no sea para tirar cohetes. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos situados bastante bajos. Estamos ante un deportivo, no lo podemos olvidar.
Son cómodos, con un tapizado de alta calidad, costuras en rojo, y un agarre lateral óptimo. Con ellos, y la situación del volante, el puesto de conducción es perfecto. Un volante deportivo multifunción achatado por abajo que es perfecto por tacto y por grosor. Detrás, una instrumentación digital llamada Virtual Cockpit, totalmente configurable y que es de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado.
Para lograr una limpieza de líneas en el salpicadero, el Audi TT incorpora el sistema de infoentretenimiento en la instrumentación digital. Así, el salpicadero está compuesto de rejillas de ventilación en forma de turbina, donde se puede manejar tanto la temperatura del climatizador automático bizona, como la calefacción de los asientos. Debajo, más botones, huecos portaobjetos, la palanca del cambio automático, y la ruleta del MMI Touch entre otros útiles.
Atrás está pensado para niños
Las plazas traseras del Audi TT 40 TFSI son pequeñas. Están pensadas para niños y mejor en distancias cortas. No hay que olvidar que estamos ante un coche deportivo, por lo que disponer de estas plazas ya es casi un extra.
En lo que respecta al maletero del Audi TT, son 305 litros de capacidad, un volumen lo suficientemente grande para guardar el equipaje de los ocupantes o las bolsas de la compra en el día a día.
Un motor con el que te lo puedes pasar muy bien
El motor del Audi TT es más que suficiente para pasárselo muy bien. Con sus cualidades, se puede ir de lujo en este deportivo. El Audi TT 40 TFSI que podemos encontrar en Hermanos Peón, monta un bloque de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, que rinde 197 CV y 320 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, incorpora cambio automático de doble embrague con siete velocidades y tracción delantera.
Gracias a esta configuración, las prestaciones son muy buenas. El Audi TT 40 TFSI acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h. En lo que se refiere al consumo, la marca alemana de los cuatro aros homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 6,7 l/100 km.
El mejor Audi TT en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Audi TT en un aspecto inmejorable. Se trata de un coche del año 2019 con tan solo 40.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.
Pero si este no es el modelo que buscas, en su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías al igual que este Audi TT 40 TFSI de segunda mano.
¿ Buscas coche ?