Audi SQ5

Audi SQ5: sensaciones fuertes

El Audi SQ5 es un SUV premium perfecto para quien busque un vehículo capaz de ofrecerle un abanico muy grande de servicios. Es cómodo, es amplio y es deportivo. ¿Un SUV diésel deportivo? Sí, pero hay que tener claro lo que es, no esperes sensaciones de un Audi RS6, eso ya es otra liga. Pero dejando esta bestia a un lado, el SQ5 puede darte muchas alegrías si lo incorporas a tu garaje.

Por Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, han pasado varias unidades de esta versión tan exclusiva del todocamino alemán. Si te gusta y quieres uno, gracias al servicio de coches a la carta, podrás hablar con los mejores profesionales para buscar la unidad que más se adapte a tus necesidades. Mientras tanto, sigue leyendo para informarte al máximo gracias a este completo análisis del Audi SQ5.

Así luce el Audi SQ5

Estéticamente, el Audi SQ5 deja claro que no es un SUV más. Lo hace porque los modelos de la marca alemana que llevan el apellido S, no se visten en el mismo armario que los demás. En la vista delantera llama la atención la clásica parrilla Singleframe de Audi. En el caso de este modelo vendido por Hermanos Peón, es totalmente negra, al igual que la mayoría de elementos decorativos de esta unidad. A los lados, faros Xenón Plus con luz diurna LED, y debajo, entradas de aire de gran tamaño en un paragolpes específico de la versión, con luces antiniebla integradas.

Lateral

En el lateral, la belleza es innegable. El total look en negro queda patente al llevar las barras del techo, las molduras de la zona acristalada y las carcasas de los espejos en este color. Tan solo destacan, y vaya si lo hacen, unas impresionantes llantas de aluminio de 21 pulgadas, que quedan como anillo al dedo, aportando una sensación de aplomo bestial en un lateral 30 milímetros más bajo que el de un Q5 ‘normal’. Y llegamos a la zaga de este Audi SQ5. Aquí también hay elementos diferenciadores.

La parte superior del portón está presidida por un pequeño spoiler. El portón de esta versión se ha fabricado en aluminio, con lo que se ha reducido el peso en 8,1 kilogramos respecto a la misma pieza en acero. Los faros en esta zona son de LED, y en la parte baja se encuentra la zona más destacable de la zaga. Un símil de difusor presenta cuatro tubos de escape, dos a cada lado, que anuncian que esta versión no es una más. En definitiva, un SUV diésel premium muy atractivo que combina a la perfección la elegancia con la deportividad.

Un interior reconocible de la marca

El interior del Audi SQ5 es típico de la marca de los cuatro aros. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos deportivos que pueden llevar distintos tapizados y colores en función de la unidad que queramos. Son cómodos y a la vez ofrecen una sujeción lateral óptima. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio. Estas son de color aluminio, un detalle diferenciador de la versión. Detrás, una instrumentación típica de dos esferas con una pequeña pantalla TFT.

Frontal

Aquí se puede ver toda la información relativa a la conducción de una forma sencilla y clara. A la derecha monta el sistema de infoentretenimiento MMI con navegación. Debajo, aireadores, equipo de audio y climatización, justo antes de llegar a la consola central, donde luce la palanca del cambio automático Tiptronic de ocho velocidades. Rematan este interior exclusivo detalles como las agujas de la instrumentación en color blanco, los emblemas S en las molduras de acceso, el boton de arranque o la pantalla de bienvenida S al poner el coche en funcionamiento.

Mucho espacio atrás y buen maletero para el Audi SQ5

Las plazas traseras del Audi SQ5 son muy amplias. En ellas se pueden acomodar dos adultos de más de 1,90 metros sin ningún tipo de problema, ya que el espacio para las piernas y la cabeza sobra. Eso sí, como es costumbre, la plaza central mejor para niños o distancias cortas, por el túnel central y un mullido más duro.

Trasera

En lo que respecta al maletero del Audi SQ5, son 540 litros, una cifra más que suficiente para dar cabida al equipaje de todos los ocupantes del vehículo. ¿Te parece poco? Siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con hasta 1.560 litros en un maletero con unas formas muy regulares que permiten un gran aprovechamiento del espacio.

Un motor diésel con mucho carácter

El Audi SQ5 monta un motor diésel sorprendente. Es la primera vez que un motor de estas características va asociado a la gama S. Por ello, desde Audi han trabajado a fondo para que de la talla. Lo primero de todo es el sonido, ronco desde que pisamos el acelerador para dar la impresión de ser lo que es, un motor potente. Monta un bloque V6 diésel biturbo de 3.0 litros, capaz de rendir 313 CV y 650 Nm de par máximo.

Zona motor

Para gestionar esta potencia , incorpora un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y tracción total Quattro. Gracias a todo esto, las cifras de prestaciones sonrojarían a más de un deportivo de gasolina. El Audi SQ5 acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Además, el consumo es asombroso en un coche con este peso (1.995 kg) y potencia. La marca alemana homologa un consumo medio de 6,8 l/100 km. Sorprendente.

Encarga tu Audi SQ5 en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una gran variedad de coches en venta. Además, puedes encargar el Audi SQ5 de tus sueños gracias al servicio de vehículos a la carta. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coches.

Pero si este no es el modelo que quieres, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, los mejores coches familiares, compactos, urbanos y muchos más conceptos. Todos están revisados hasta el último detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que el Audi SQ5 de segunda mano que elijas para ti.

Foto: Marcos González

¿ Buscas coche ?