Audi RS6 Avant Performance

Audi RS6 Avant Performance: ¡el misil alemán!

El Audi RS6 Avant Performance es una vuelta de tuerca más al mítico modelo de la marca de los cuatro aros. Muchos somos los que pensábamos que era un coche inmejorable, pero esta versión llega para decirnos que estamos muy equivocados. Más potencia, más equipamiento, y una conducción más deportiva si cabe, para una variante llamada a convertirse en un coche muy exclusivo al que muy pocos tendrán acceso.

Si quieres uno, acércate a Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias. Allí, a través de su servicio de coches a la carta, podrás solicitar la búsqueda de un exclusivo Audi RS6 Avant Performance para ti. Pero antes, sigue leyendo, porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este familiar con alma de superdeportivo.

Así de bestial es el Audi RS6 Avant Performance

Estéticamente, el Audi RS6 Avant Performance combina a la perfección deportividad y elegancia. Se trata de un coche que se mantiene en cierta manera fiel a la silueta de aquel familiar que nació en 1996, y que desde entonces se situó como uno de los vehículos más deseados por los amantes de la conducción. En la vista frontal destaca la inconfundible parrilla Singleframe en color negro, escoltada por dos afilados faros LED, justo encima de dos grandes entradas de aire en el paragolpes. Un paragolpes lleno de líneas de tensión que aportan una impactante imagen de anchura y fuerza.

Audi RS6 Avant Performance

En el perfil es donde explota todo lo que este modelo es, un familiar deportivo. Aquí, quienes llevan la voz cantante son las preciosas llantas de aluminio de 22 pulgadas que reducen el peso del conjunto en 20 kilos, y además, mejoran el aplome en paso por curva. Los pasos de rueda sobredimensionados, son necesarios para dar cabida en su interior a estas ruedas de gran tamaño. Por lo demás, cintura alta y líneas suaves que resaltan la belleza del vehículo. Además, detalles como los espejos retrovisores en gris mate, se encargan de diferenciar esta versión del resto.

Y llegamos a la zaga del Audi RS6 Avant Performance. Aquí tampoco esconde lo que es. En la parte superior preside un pequeño spoiler, justo encima de la luneta trasera. Debajo de esta, dos faros LED en disposición horizontal, partidos por la mitad por el portón trasero. Debajo, para culminar esta vista, un parachoques musculado en el que destaca un gran difusor en negro del que salen dos grandes tubos de escape ovalados en color negro cromado, uno a cada lado, pertenecientes al escape deportivo RS. Ellos son los encargados de la banda sonora de esta máquina.

Tecnología y mucha calidad en el interior del Audi RS6 Avant Performance

El interior del Audi RS6 Avant Performance es calidad y tecnologia. En cuanto abrimos la puerta del conductor, nos reciben unos asientos delanteros en piel con regulación eléctrica. Son calefactables y pueden llevar distintas combinaciones de color, como el Azul Ascari de esta unidad que pasó por las instalaciones de Hermanos Peón. Son espectaculares, con una combinación de confort y agarre al más alto nivel.

Interior

Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción. Está ligéramente achatado y su tacto y grosor son inmejorables. Detrás, instrumentaión digital Audi Virtual Cockpit, totalmente configurable y que muestra al conductor una muy completa información relativa a la conducción. A la derecha, en el salpicadero, destaca el sistema de navegación MMI Touch, con un funcionamiento muy rápido e intuitivo.

Debajo, pantalla para controlar la climatización, además de la alefacción de los asientos. En definitiva, un interior donde no falta detalle, lujoso y con una dotación tecnológica acorde al nivel del propio modelo. Además, el Audi RS6 Avant Performance cuenta con infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras poemos destacar el asistende de cruces, sensores de aparcamiento con cámara 360º, asistente de cambio de carril, o el Audi active lane assist.

Mucho espacio para pasajeros y equipaje

Las plazas traseras del Audi RS6 Avant Performance son muy amplias. En ellas queda patente que estamos ante lo que es este coche por encima de todo, un familiar. Por ello, personas de más de 1,90 metros pueden acomodarse sin ningún tipo de problema, ya que el espacio para piernas y cabeza es mayúsculo. La plaza central, como de costumbre, mejor para niños o trayectos cortos.

Zona maletero

En lo que respecta al maletero, no cambia nada con el del Audi RS6 Avant ‘normal’. Son 665 litros de capacidad, una gran cifra en la que poder dar cabida al equipaje de todos los ocupantes. Pero si aún es poco, abatiendo la segunda fila de asientso, contarás con hasta 1.680 litros. Además, gracias a sus formas regulares, la organización de la carga es perfecta.

Un motor aúna más potente

Bajo el capó del Audi RS6 Avant Performance hay grandes cambios. Uno de ellos es el incremento de la presión de soplado del turbo, que pasa de 2.4 a 2.6 bares. Esto se ve reflejado en las cifras de potencia del motor, que sigue siendo el mismo. Se trata de un bloque V8 biturbo de gasolina y 4.0 litros, que ahora desarrolla una potencia de 630 CV y 850 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, monta un cambio automático Tiptronic de ocho relaciones y tracción total Quattro.

Zona motor

Además, la marca de los cuatro aros ha modificado la gestión electrónica de la transmisión, acortancdo los cambios y optimizado el diferencial central autoblocante. Esta variante incluye además el diferencial trasero Quattro Sport y el paquete Dynamic RS que incluye eje trasero direccional y frenos carbo-cerámicos que detiene el coche de 100 km/h a cero en solo dos metros de distancia.

Todo esto se ve reflejado en sus prestaciones, que son un auténtico escándalo. El Audi RS6 Avant Performance acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Un misil tierra-tierra capaz de poner contra las cuerdas en circuito a prácticamente cualquier superdeportivo.

Tu Audi RS6 Avant Performance en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, puedes encargar tu Audi RS6 Avant Performance gracias a sus servicio de coches a la carta. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Audi RS6 Avant Performance Hermanos Peón

Pero si este no es el coche que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este espectacular Audi RS6 Avant Performance de segunda mano.

Foto: Marcos González.

¿ Buscas coche ?