Audi Q5

Audi Q5: Calidad a simple vista

El Audi Q5 es uno de los mejores SUV que podemos encontrar en el mercado. Nació en 2008 y 14 años después sigue luchando de tú a tú con el Mercedes-Benz GLC y el BMW X3 por hacerse con el liderato del trio alemán. Difícil decisión dada la calidad de este trío. Y es que cada vez se hacen mejores modelos del sector de moda en el mundo automovilístico. Lo que sí está claro es que forma parte de la lista de los mejores SUV premium. Lo tiene todo para estar en ella. Estética poderosa (parece un Audi Q7 reducido), alta calidad de construcción, y una amplia gama de motorizaciones.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Audi Q5 2.0 TDI Quattro S-Line en un estado increíble. Se trata de un vehículo nacional del año 2018 con tan solo 55.000 km en el marcador y con una de las mejores configuraciones de la gama. Además, cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Una oportunidad magnífica. ¿Quieres saberlo todo de este Audi Q5? Pues sigue leyendo, porque a continuación te voy a hacer un completo análisis de este SUV alemán.

Así es el Audi Q5, un SUV con mucha clase

El Audi Q5 está fabricado sobre la plataforma MLB, la misma que utiliza su hermano mayor, aunque aquí, sus dimensiones son más reducidas. Estéticamente desprende clase por los cuatro constados. Elegante y sin estridencias. Estéticamente, muestra la línea continuista que la marca de los cuatro aros presenta en todos sus modelos. Es algo que funciona y que no parece que vayan a tocar. En la vista frontal destaca la ya típica parrilla singleframe. En este caso, con borde y lamas en cromado, lo que aporta más elegancia si cabe.

Audi Q5 2.0 TDI Quattro S-Line

A los lados, unos faros principales con tecnología LED, y debajo, dos entradas de aire en el parachoques. Llevan más adornos cromados, algo que destaca mucho con el color azul metalizado del modelo en venta en Hermanos Peón. En el perfil de este Audi Q5 vemos unas líneas muy suaves y fluidas, con una cintura alta y marcada, al igual que los pasos de rueda. Dentro de los mismos, llantas de aluminio de 19 pulgadas, pertenecientes al paquete deportivo S-Line que monta esta unidad.

Rematan esta vista los cromados que rodean la superficie acristalada, y la barras del techo que también destacan sobre el color azul. Y terminamos con la zaga. Al igual que el resto del coche, el Audi A5 2.0 TDI Quattro S-Line, luce muy elegante. La parte superior de la luneta está presidida por un sutil spoiler que queda perfecto. Debajo del cristal, dos estilizados faros traseros con tecnología LED, completamente integrados en un portón de gran tamaño. En la parte inferior, un parachoques con un símil de difusor con bordes cromados que imita dos salidas de escape en los extremos. Un recurso muy utilizado a día de hoy por las marcas.

El interior del Audi Q5 es un alarde de calidad

El interior del Audi Q5 presenta una calidad de muy alto nivel. Además, los ajustes son de nota y la carga tecnológica es referencia en el sector. En cuanto abrimos la puerta delantera, nos encontramos con unos asientos deportivos S-Line. Tienen tapizado mixto y cumplen a la perfección con el agarre lateral sin olvidarse del confort, que es máximo. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Esta achatado por abajo y es perfecto por tacto y grosor.

Interior

Detrás, una instrumentación digital denominada Audi Virtual Cockpit Plus, de 12,3 pulgadas, totalmente configurable. Permite ver con claridad toda la información relativa a la conducción de este Audi Q5 de segunda mano. A la derecha, y ya en el salpicadero, más pantallas. En este caso se trata de la relativa al sistema de navegación MMI Plus. Es de 8 pulgadas y se controla desde el MMI all-in-touch situado en la consola central. Más abajo de esta pantalla tenemos los botones físicos del climatizador automático trizona.

Si seguimos bajando, ya llegamos a la zona de la palanca del cambio automático, donde además del ya mencionado control del sistema de infoentretenimiento, tenemos el freno de mano eléctrico y el Auto-Hold. Además, el Audi A5 2.0 TDI Quattro S-Line, equipa infinidad de ayudas a la conducción. Entre ellas podemos destacar el asistente de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara o el sensor de luces y lluvia.

Plazas traseras y maletero al nivel del conjunto

Las plazas traseras del Audi Q5 son magníficas tanto por espacio para las rodillas como para la cabeza. En ellas pueden viajar dos adultos de 1.90 metros sin ningún tipo de problema y con el mayor confort. Eso sí, digo dos porque como viene siendo habitual en el mercado, la plaza central es mejor para viajes esporádicos y trayectos cortos, a causa de carecer de forma y del túnel de transmisión.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Audi Q5 2.0 TDI Quattro S-Line, son 550 litros de capacidad, aunque podemos llegar a los 610 gracias a la banqueta trasera Plus regulable. Las formas son muy regulares, lo que permite una carga fácil y ordenada. Pero si este espacio aún te resulta insuficiente, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos en disposición 40/20/40 y contar con 1.550 litros de capacidad.

El motor más equilibrado de la gama del Audi Q5

El motor del Audi Q5 2.0 TDI Quattro S-Line es el más equilibrado de toda la gama. Potencia y economía de uso en el día a día. Monta un bloque diésel turboalimentado de 2.0 litros que rinde una potencia de 190 CV y 400 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, incorpora un cambio automático S-tronic de siete velocidades y tracción total Quattro.

Zona motor

Con esta combinación, las cifras prestacionales son muy buenas. Este Audi Q5 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Pero lo que hace que estos datos se conviertan en mejores es su consumo. Audi homologa una cifra de 4,9 l/100 km. Sorprendente.

Un Audi Q5 te espera en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad de ocasión del Audi Q5 2.0 TDI Quattro S-Line en un estado inmejorable. Se trata de una unidad nacional del año 2018 con tan solo 55.000 km en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coches.

Maletero

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores coches compactos premium, auténticos deportivos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este impresionante Audi Q5 2.0 TDI Quattro S-Line.

¿ Buscas coche ?