El Audi RS 5 Sportback es una berlina coupé que la marca alemana ha creado como coche para todo. Una máquina capaz de llevar con tranquilidad en el día a día, pero con mucho poder bajo el capó para poner en aprietos a prácticamente cualquier coche. Se trata de un paso más para los que ya no se ven con un dos puertas como su hermano el Audi RS 5 Coupé, pero necesitan más espacio y versatilidad.
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad disponible del Audi RS 5 Sportback 2.9 TFSI Quattro en un estado impresionante. Se trata de un coche del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 49.000 kilómetros en el marcador. Seguro que te gusta, así que te invito a seguir leyendo porque en las siguientes líneas vamos a hacer un completo análisis de este Audi RS 5 Sportback.
Así luce este Audi RS 5 Sportback 2.9 TFSI Quattro
En la parte estética, el Audi RS 5 Sportback, mantiene la línea de su hermano de dos puertas, pero añadiendo otras dos traseras para hacer de este coche un modelo más completo. Las líneas de la carrocería son más y se incorporan elementos muy modernos y la más alta tecnología. En el frontal llama la atención la gran parrilla Singeframe en color negro que destaca sobre el color blanco del coche. Está escoltada en la parte superior por dos afilados faros Matrix LED que se encargan de ofrecer una mirada muy agresiva. Por abajo, un parachoques específico del modelo, en el que las grandes entradas de aire ya nos indican que no estamos ante una versión «normal».
En el perfil es donde el apellido sportback cobra sentido. Las líneas son fluidas, con una cintura alta que remarca lospasos de rueda sobredimensionados. En su interior, unas preciosas llantas de aluminio de 5 brazos en 20 pulgadas. Las lunas traseras tintadas y los espejos en color negro son otros detalles que dotan a este RS 5 de una estética que roza la perfección. Los diseñadores alemanes han hecho un coche que gira cabezas a su paso.
Y llegamos a la zaga del Audi RS 5 Sportback. En la parta alta incorpora un más que sutil spoiler que destaca por el contraste de color. Debajo, faros LED en disposición horizontal. Y terminamos con un parachoques específico en el que se aprecia un gran difusor. En él, dos contundentes salidas de escape ovaladas aparecen en los extremos. El sonido que emiten estos tubos de escape es único.
El interior de este Audi RS 5 Sportback está por encima del de sus rivales
El interior del Audi RS 5 Sportback está a un gran nivel. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos delanteros deportivos RS calefactables. Son regulables eléctricamente, cuentan con memorias e incorporan función masaje, lo que hará que no quieras bajarte de ellos. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio y achatado por la parte inferior.
Su grosor y tacto son perfectos. Detrás, una instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, totalmente configurable. En ella se puede ver toda la información relativa a la conducción de una forma fácil. A la derecha, ya en el salpicadero, el sistema de infoentretenimiento con navegación MMI Touch. Es rápido e intuitivo.
Otro detalle importante en el interior de este Audi RS 5 Sportback es su equipo de audio Bang & Olufsen que es ofrece una experiencia de sonido sin igual. Además, cuenta con infinidad de ayudas a la conducción. Entre otros destacan el asistente de cambio involuntario de carril, asistente de ángulo muerto y los sensores de aparcamiento con cámara trasera.
Plazas traseras que no están nada mal
Las plazas traseras de el Audi RS 5 Sportback son uno de sus puntos fuertes. Estética coupé, pero con unas plazas traseras mejores que las que ofrece este comcepto de vehículo. En ellas se pueden acomodar dos adultos a la perfección. Eso sí, como era de esperar, en la plaza central mejor niños.
En lo que respecta al maletero del RS 5 de segunda mano disponible en Hermanos Peón, son 465 litros de almacenaje, un espacio más que suficiente para dar cabida al equipaje de los ocupantes del coche. Si te parece poco, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos en disposición 40/60 y contar con una superficie de carga plana.
Un motor capaz de sonrojar a la mayoría de coches que te puedas encontrar
El motor del Audi RS 5 Sportback de segunda generación pone los pelos de punta. Ya no es el V8 de la primera generación, pero tiene mucho que decir. Monta un bloque V6 de gasolina turboalimentado de 2.9 litros, capaz de rendir una potencia de 450 CV y 600 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia. Incorpora cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y tracción total Quattro. Con estos ingredientes, la receta tiene que ser muy buena.
El RS5 Sportback acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h. Con estas cifras de superdeportivo, sorprende la capacidad de este modelo para devorar kilómetros ofreciendo un confort de marcha envidiable. En definitiva, estamos un coche perfecto para todo uso.
Un Audi RS5 Sportback como nuevo en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Audi RS 5 Sportback 2.9 TFSI Quattro en un estado inmejorable. Se trata de un coche del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 49.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.
Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, lo mejores compactos premium, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este impresionante Audi RS 5 Sportback de segunda mano.
¿ Buscas coche ?