Hyundai i30N Fastback Performance: rabia polivalente

El Hyundai i30N Fastback Performance se ha posicionado como uno como uno de los compactos que más sensaciones transmite al conductor. Sensaciones buenas, deportivas, de esas que todo amante de la conducción busca en un coche. Los coreanos de Hyundai han trabajado a fondo en este aspecto, consiguiendo un resultado al más alto nivel. Pero esta máquina no es solo eso. La calidad de los materiales y su gran dotación tecnológica, lo convierten en un rival de peso para muchos de los compactos asentados en la categoría premium.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Hyundai i30N Fastback Performace en un estado impecable. Se trata de un coche nacional del año 2022, con tan solo 11.000 kilómetros en el marcador, y que todavía cuenta con garantíaoficial del fabricante. Acércate a sus instalaciones y pregunta por él a los mejores profesionales. Mientras tanto, sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este Hyundai i30N Fastback Performance.

Esto es lo que ofrece el Hyundai i30N Fastback Performance

Estéticamente, el Hyundai i30N Fastback Performance transmite garra, deportividad y potencia. No esconde lo que es, pero siempre manteniendo un equilibrio perfecto, sin estridencias. En la parte delantera cobra especial protagonismo la gran parrilla con la letra N a un lado para indicarnos que estamos ante un coche de carácter. A los lados, dos afilados faros con tecnología LED, y debaho, un paragolpes con grandes entradas de aire funcionales y un labio inferior de color rojo que recorre el frontal de lado a lado.

Hyundai i30N Fastback Performance

En la vista de perfil es donde cobra sentido el apellido Fastback del modelo al observar la fuerte caída del techo en la parte trasera. Es un lateral muy atractivo, con lunas traseras tintadas y unas espectaculares llantas forjadas de 19 pulgadas. A través de ellas se pueden observar las pinzas de freno en color rojo con la inscripción N sobreimpresa que le quedan como anillo al dedo al destacar sobre el negro de las llantas y el color Performance Blue de la carrocería.

Y llegamos a la zaga de este Hyundai i30N Fastback Performance. En esta zona llama la atención el llamativo spoiler en color negro brillo que preside el capó del maletero. Debajo, faros LED en disposición horizontal, y rematando la zona, un gran difusor con la luz de niebla triangular en el centro, y dos grandes salidas de escape redondas, una a cada lado. Ellas tienen la culpa del increíble sonido que emite este i30N Fastback Performance.

Un interior sin alardes, pero con calidad

El interior del Hyundai i30N Fastback Performance destaca por su amplio equipamiento y gran calidad de materiales. Es cierto que parece sencillo en comparación con otros modelos,pero nada más lejos de la realidad. La marca coreana ha dotado a esta versión de un equipamiento al más alto nivel. En cuanto abrimos la puerta del conductor, nos reciben unos asientos delanteros deportivos y calefactados, con memorias en el caso del destinado al conductor. Su comodidad y agarre lateral están fuera de toda duda.

Interior

Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio. Es perfecto por tacto y grosor, y hay que destacar que también está calefactado. Detrás, una instrumentación típica de dos esferas con un pantalla de 7 pulgadas en el centro. En ella se puede ver con facilidad toda la información relativa a la conducción. A la derecha, en el salpicadero, la versión Performance equipa un sistema de infoentretenimiento táctil con pantalla de 10,25 pulgadas y conectividad total Apple CarPlay y Android Auto.

Es rápida e intuitiva e incorpora infinidad de funciones. Debajo, aireadores, controles físicos para el climatizador automático bizona, y ya en la consola central, distintos botones y la palanca del cambio automático. En definitiva, un interior muy completo en un coche que además cuenta con infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar los sensores de aparcamiento con cámara trasera, control de velocidad y sensores de luces y lluvia.

Espacio más que suficiente para pasajeros y equipaje

Las plazas traseras del Hyundai i30N Fastback Performance son más que suficiente para acomodar a personas de estatura normal sin ningún problema. Eso sí, como viene siendo habitual en coches de este tamaño, la plaza central mejor para niños o trayectos cortos, por dureza, anchura y túnel de transmisión.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del i30 Fastback, son 436 litros de capacidad, una cifra más que suficiente para dar cabida al equipaje de todos los ocupantes del vehículo y que puede crecer hasta los 1.337 litros si abatimos la segunda fila de asientos. Un detalle llamativo al abrir el maletero, es ver que monta barra de torretas en el eje trasero, un gran punto a su favor.

Un motor que es pura rabia

El motor del Hyundai i30N Fastback Performace está hecho para sacar sonrisas. Monta un bloque de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, que rinde 280 CV y 392 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, incorpora cambio automático de 8 relaciones y tracción delantera.

Zona motor

Como es de esperar con estos datos, las cifras prestacionales de esta máquina son espectaculares. El Hyundai i30N Fastback Performance acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, la cifra de consumo homologada por la marca según el ciclo WLTP, no es nada mala. Su consumo medio combinado es de 8,4 l/100 km.

El mejor Hyundai i30N Fastback Performance en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Hyundai i30N Fastback Performance en un estado inmaculado. se trata de un coche nacional del año 2022 con ta solo 11.000 kilómetros en el marcador y garantía oficial de fábrica. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Lateral

Pero si este no es el vehículo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, los mejores coches familiares, urbanos y muchos más conceptos. Todos se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este espectacular Hyundai i30N Fastback Performance de segunda mano.

¿ Buscas coche ?