BMW M2 Competition

BMW M2 Competition: ¡Un M de los de antes!

El BMW M2 Competition es una auténtica joya. Sin rodeos. La marca alemana tiene en los modelos con la letra M a su división más radical, con modelos capaces de poner los pelos de punta al más experimentado de los pilotos. Con el BMW M2 crearon u modelo con todo su ADN, pero había quien decía que era algo ‘suave’. Ante esto, nace esta variante aún más salvaje, que recuerda por su comportamiento a un M de los de antes, pero con el aliciente de que puedes sentirte con el control del coche incluso cuando se rueda al límite.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad del BMW M2 Competition en un estado impresionante. Se trata de un coche del año 2020 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 44.000 kilómetros en el marcador. Acécate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina. Mientras tanto, sigue leyendo porque en las próximas líneas vamos a hacer un completo análisis de este impresionante BMW M2 Competition.

Así es este BMW M2 Competition

Estéticamente, el BMW M2 Competition no pasa desapercibida. Su apariencia de compacto entrado en kilos impresiona a primera vista. En la parte frontal destaca la ya típica parrilla de dos riñones, flanqueada por dos ópticas con tecnología LED que son adaptativas en curvas. Debajo, un paragolpes específico con grandes entradas de aire muy angulosas, que potencian su aspecto musculado. En la parte inferior, un labio aerodinámico correspondiente al paquete exterior carbono.

BMW M2 Competition

En la vista de perfil, este M no esconde lo que es. Los pasos de rueda sobredimensionados dan cabida en su interior a unas impresionantes llantas de aluminio de 19 pulgadas, con distintas medidas en el eje delantero y trasero. En la aleta delantera no faltan las branquias ‘marca de la casa’, y para rematar, espejos retrovisores específicos del modelo. La cintura alta y ascendente también contribuye a acrecentar la apariencia de coche robusto.

Y llegamos a la zaga del BMW M2 Competition. Aquí, más de lo mismo, músculo y más músculo. En la parte superior del maletero monta un sutil spoiler en carbono que le sienta como anillo al dedo. Debajo, pilotos LED en disposición horizontal, justo antes del abultado parachoques específico. Aquí no podía faltar un difusor en negro del que asoman cuatro tubos de escape en el mismo color, dos a cada lado, que se encargan de anunciar nuestra llegada a cualquier lugar. En definitiva, una máquina que no quiere parecer otra cosa. Impresionante.

Un interior con mucha calidad el del BMW M2 Competition

El interior del BMW M2 Competition no destaca por sus alardes y estridencias. Es un interior típico de BMW, sobrio y de calidad. Eso sí, han cambiado algunos detalles con respecto al M2 ‘a secas’. Por ejemplo, los asientos delanteros que nos encontramos en cuanto abrimos las puertas. Son tipo baquet, muy deportivos, calefactados y con reglajes eléctricos. En cuanto nos sentamos en el lado del conductor, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Es perfecto por tacto y grosor.

Interior

Detrás, una instrumentación típica de dos esferas, donde se puede ver toda la información relativa a la conducción de un simple vistazo. a la derecha, en el salpicadero, un sistema de infoentretenimiento con navegación Profesional de 8,8 pulgadas. Su funcionamiento es fácil e intuitivo a través del mando circular iDrive situado en la consola central. Debajo, aireadores, sistema de sonido Harman Kardon y controles del climatizador automático bizona, justo antes de llegar a la consola central en la que se ubica la palanca del cambio automático.

Además, hay que destacar que este M2 Competition cuenta con infinidad de ayudas a la conducción. Entre otros, podemos destacar el asistente de luz de carretera automática, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de luces y lluvia, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad.

Buen maletero y dos plazas traseras

La plazas traseras del BMW M2 Competition son más buenas de lo que a priori se espera de un coupé compacto. En ellas pueden acomodarse a la perfección dos personas que no sean muy corpulentas. Además, esta parte del habitáculo, cuenta con útiles como una bandeja portaobjetos situada entre ambas plazas o el reposabrazos central.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del M2 Competition, son 390 litros de capacidad, una cifra bastante buena en la que podemos acomodar sin mucho problema el equipaje de los cuatro ocupantes de este coupé. Pero si aún así necesitas más, siempre puede abatir la segunda fila de asientos en disposición 40/20/40 para disponer de una capacidad notablemente mayor.

Un motor que es una auténtica bestia

El motor del BMW M2 Competition es una auténtica salvajada. Monta un bloque S55 de 3.0 litros biturbo, que rinde la friolera de 410 CV y 550 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, incorpora un cambio M DCT de doble embrague y siete velocidades que destaca por su rapidez y tracción trasera.

Zona motor

Como te puedes imaginar, con estos datos, las cifras de prestaciones son para dejarte de piedra. El BMW M2 Competition acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 270 km/h. Por último y aunque el comprador de una máquina de este tipo no se fije en ello, hay que destacar que el consumo combinado homologado por BMW para el modelo, es de 9,7 l/100 km.

El mejor BMW M2 Competition en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del BMW M2 Competition en un estado inmaculado. Se trata de un coche del año 2020 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan 44.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este BMW M2 Competition de segunda mano.

¿ Buscas coche ?