Volkswagen T-ROC

Volkswagen T-ROC: hecho para reinar

El Volkswagen T-ROC es un SUV que se sitúa entre dos segmentos con una clara intención. Intentar hacer una historia como la que hizo su hermano, el Volkswagen Golf. Tiene unas cotas que lo sitúan a caballo entre los SUV pequeños y los SUV compactos, algo que lo hacen único, justo lo que busca la marca alemana. Algunos se extrañaron cuando fue lanzado al mercado. Un todocamino solo 25 centímetros más corto que el Volkswagen Tiguan. Pensaban que iban a competir contra ellos mismos.

Nada más lejos de la realidad, son dos coches completamente distintos. Si quieres verlo, solo tienes que ir a las instalaciones de Hermanos Peón concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. Allí tienen una unidad de ocasión del Volkswagen T-ROC 2.0 TSI 4Motion R-Line en un estado inmaculado. Se trata de un coche del año 2019 con tan solo 65.000 kilómetros en el marcador. ¿Quieres saberlo todo de esta maravilla? Pues sigue leyendo, porque a continuación te voy a mostrar con todo detalle cómo es este Volkswagen T-Roc.

Así es el Volkswagen T-ROC 2.0 TSI 4Motion R-Line

Estéticamente, el Volkswagen T-ROC es un SUV muy atrevido pero sin estridencias. Tiene aspecto de coche ancho, gracias a su techo ‘bajo’. En la vista frontal, destaca su parrilla que se une con sus grupos ópticos con tecnología LED. Esta solución consigue un aspecto realmente atractivo. Debajo, en el parachoques específico del paquete deportivo R-Line, busca el mismo efecto con la entrada de aire inferior y los faros antiniebla, logrando un efecto espejo entre la parte superior e inferior que queda muy bien.

Volkswagen T-ROC

En el perfil, el Volkswagen T-ROC 2.0 TSI 4Motion R-Line explota todo su potencial. Las protecciones plásticas negras que vienen desde la parte delantera y recorren todo el contorno de la parte baja del vehículo, le dan al modelo ese toque campero que tanto gusta en un SUV. Completan este vistoso lateral las lunas traseras tintadas, barras de techo en color aluminio, moldura cromada que separa el techo del resto del coche, y una estupendas llantas de aluminio de 18 pulgadas R-Line que le sientan como anillo al dedo.

Y finalizamos con la zaga, donde este precioso SUV también tiene mucho que decir. Empieza con un sutil spoiler en la parte superior de la luneta trasera tintada inclinada. Debajo, la parte vertical del portón incorpora dos faros LED partidos y en disposición horizontal. Llegamos al parachoques, con un símil de difusor en negro con adornos cromados e imitaciones de salidas de aire. Una vista muy atractiva, al igual que todo el conjunto. Este Volkswagen T-ROC, no te dejará indiferente.

El interior del Volkswagen T-ROC, no defrauda

El interior del Volkswagen T-ROC 2.0 TSI 4Motion en venta en Hermanos Peón, monta el paquete deportivo R-Line. Esto se traduce en un ambiente que combina deportividad con el máximo confort. En cuanto abrimos la puerta delantera encontramos unos magníficos asientos deportivos con la R grabada en el respaldo. Son perfectos por confort y agarre lateral. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio, perfecto por grosor y tacto. Está ligeramente achatado por abajo y tiene un tamaño óptimo. Detrás, una instrumentación Digital Cockpit de 11,7 pulgadas, que proporciona al conductor toda la información relativa a la conducción del vehículo.

Interior

Es totalmente configurable. A la derecha, ya en el salpicadero, el Volkswagen T-ROC ofrece un sistema de infoentretenimiento con navegador de 8 pulgadas. Es táctil, y su funcionamiento es fluido. Debajo, botones físicos para gestionar el climatizador automático bizona y huecos portaobjetos. Ya en la consola central, tenemos la palanca del cambio automático DSG y la ruleta para seleccionar los modos de conducción. Además, cuenta con distintos asistentes a la conducción, como el control de velocidad activo, asistente al conductor en ángulo muerto, sensores de aparcamiento con cámara trasera, o el Auto Hold (Sistema de ayuda en salida), entre otros.

El espacio trasero es más que suficiente

Las plazas traseras del Volkswagen T-ROC son muy amplias. Personas de 1,85 metros pueden viajar con total comodidad. Eso sí, mejor dos que tres, ya que como viene siendo habitual, la plaza central no es nada cómoda ni amplia. Al viajar dos, el reposabrazos central refuerza el confort en marcha.

Plazas traseras

En cuanto al maletero del Volkswagen T-ROC 2.0 TSI 4motion R-Line, son 392 litros de capacidad. Para acceder a ellos, este SUV nos ofrece una buena boca de carga. Además, las formas son muy regulares, por lo que se puede organizar todo muy bien. Si quieres más, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con 1.237 litros. Nada mal.

Un motor alegre en el T-Roc

El motor del Volkswagen T-ROC de segunda mano que podemos encontrar en Hermanos Peón, es muy equilibrado. Monta un bloque gasolina turboalimentado de 2.0 litros, que rinde una potencia de 190 CV y 320 Nm de par máximo. Para gestionar esa potencia, incorpora un cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. Una combinación que lo hace un coche perfecto para el día a día.

Zona motor

En el apartado de prestaciones arroja unas cifras muy notables. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h. Todo ello homologando unas cifras de consumo según el ciclo WLTP bastante aceptables para un SUV de gasolina. La media se sitúa en 8,2 l/100 km. En definitiva, estamos ante un SUV que bien podríamos catalogar como un pequeño GTI, que sin ofrecer prestaciones de infarto, sí que nos permite una conducción divertida.

Un magnífico Volkswagen T-ROC de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Volkswagen T-ROC 2.0 TSI 4Motion R-Line en un estado impecable. Se trata de un vehículo nacional del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 65.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Volkswagen T-ROC Hermanos Peón

Pero si este no es el modelo, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares, y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este impresionante Volkswagen T-ROC 2.0 TSI 4Motion R-Line de segunda mano.

¿ Buscas coche ?