BMW X6

BMW X6, un SUV coupé nada discreto

El BMW X6 lleva en el mercado desde el año 2.008, cuando la marca alemana sorprendió a todos con un coche muy diferente. Y es que si bien los SUV ya empezaban a entrar por los ojos de los compradores, un SUV coupé quizás era pedir demasiado. Por ello, fueron muchos los que apostaron poco al éxito de este coche de apariencia tan contundente. Hoy, casi quince años después, la marca alemana ya ofrece la tercera generación de un SUV que ha creado escuela, y son muchos los modelos de la competencia que siguen esta línea estética. Solo hay que ver este precioso Porsche Cayenne Coupé.

Solo hay que verlo para quedarse prendado de sus imponentes formas. Acércate a Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. Allí encontrarás varias unidades del BMW X6 de segunda mano en un estado inmejorable. ¿Quieres saberlo todo sobre este SUV coupé? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un profundo análisis de una de las unidades que puedes encontrar en sus instalaciones. El BMW X6 xDrive 30dA M-Sport de la segunda generación, al detalle.

BMW X6 xDrive 30dA M-Sport

Estéticamente, este BMW X6 supuso un paso adelante respecto a la primera generación. La apariencia no cambia mucho a simple vista, aunque sí que se aprecia una modernización total del conjunto. Empezamos por el imponente frontal, con grupos ópticos LED afilados a los lados de la típica parrilla de dos riñones en negro de la marca alemana. Debajo, un parachoques específico del Paquete M exterior, se encarga de aportar más agresividad y deportividad. En definitiva, un morro alto y robusto, de esos que ves por el retrovisor y dan ganas de apartarse.

BMW X6

En la vista lateral es donde el concepto de SUV coupé luce en todo su esplendor. La caída del techo marca una silueta deportiva que destaca a su paso y gira cabezas. Este perfil presenta una cintura alta y ascendente, con líneas de tensión que potencian su estética musculosa. Destacan sus enormes llantas de 20 pulgadas BMW Individual en color negro y unas grandes salidas de aire el las aletas delanteras. Terminamos con la zaga, alta e igual de imponente que el resto del coche.

Monta faros LED partidos en forma de L que se adentran en el portón, vertical en la última parte e inclinado en la zona de cristal. En la zona baja, rematan esta vista dos tubos de escape de grandes dimensiones, uno a cada lado de un símil de difusor en color oscuro que destaca sobre la carrocería blanca. Todo esto forma un conjunto de grandes dimensiones. Mide 4.909 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.702 mm de alto, teniendo una batalla o distancia entre ejes de 1.706 mm.

Un interior premium y muy espacioso el del BMW X6

El interior del BMW X6 de segunda generación disponible en Hermanos Peón presenta muchos cambios respecto a su predecesor. En cuanto abrimos la puerta encontramos unos asientos deportivos que parecen sofás. Son muy ancho, pero un agarre lateral excelente. Además, son eléctricos, con memoria y están forrados en una piel de gran calidad. Una vez nos sentamos en el del conductor, tenemos ante nosotros un volante deportivo M con levas de cambio.

Interior

Detrás, una instrumentación configurable, y a la derecha, en el salpicadero, la pantalla multifunción BMW Professional con navegador e infinidad de funciones. Tiene un funcionamiento muy rápido e intuitivo a través del mando i-Drive situado entre los asientos. Más abajo, el BMW X6 presenta aireadores y mandos físicos para controlar el sistema de climatización de tres zonas y el fabuloso equipo de sonido Harman Kardon. Hay que destacar que este salpicadero, de diseño horizontal, está tapizado en cuero y es bicolor.

Un interior de calidad, con unos ajustes dignos del segmento y la marca que representa . Por lo demás, calidad e infinidad de ayudas a la conducción en este SUV coupé. Podemos destacar entre otras el sistema de ayuda en salida Hold Assist, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de 360º o el control y limitador de velocidad. Además, no podemos olvidarnos de dos detalles que hacen que el tiempo que pasas en el habitáculo de este coche sea de calidad. Lo primero es el paquete de iluminación interior y lo segundo el increíble techo eléctrico de cristal.

Buen espacio en plazas traseras y maletero

La plazas traseras del BMW X6 de segunda generación también han mejorado. Si bien, allá por el 2.008 en el nacimiento del modelo la marca ofrecía una configuración 2+2, ahora hay banqueta corrida. Esto se traduce en tres plazas traseras, aunque siendo realistas es mejor dos que tres debido al mullido y espacio de la plaza central. Así, en las plazas laterales hay mucho espacio para las rodillas y para la cabeza, ya que aunque tenga una caída de techo propia de un SUV coupé, personas de hasta 1,85 metros viajarán con total confort.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero de este BMW X6, ofrece 580 litros de capacidad. Una buena cifra que siempre podemos aumentar si abatimos los asientos en disposición 40/20/40 y tener 1.525 litros. Además, el maletero del X6 tiene un doble fondo bastante aprovechable. Para acceder al maletero, la marca alemana incorpora en este modelo apertura y cierre automático.

Un motor muy capaz

El motor del BMW X6 xDrive 30dA M-Sport es un diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea turboalimentado que rinde 258 CV y 560 Nm de par. Pueden parecer ‘justos’ para un mastodonte de 2.140 kg, pero solo lo parecen. En la práctica, esta potencia se gestiona mediante un cambio automático de ocho velocidades. Con ello, las prestaciones son impresionantes.

Llanta

Este BMW X6 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. ¿Y cuánto consume? Pues la ecuación es fácil de resolver. Pretender que un coche de semejante tamaño y peso consuma poco más que un mechero es un utopía. La marca homologa un consumo medio de 6 l/100 km. Seguro que te parecerá poco, y lo es. Pero la realidad nos dice que la cifra rondará los 8,5 l/100 km.

En Hermanos Peón te espera tu BMW X6

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay varias unidades del BMW X6 de segunda mano pertenecientes a la primera y segunda generación de este magnífico SUV coupé. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

BMW X6

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos impresionantes, urbanos, compactos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías al igual que este BMW X6.

¿ Buscas coche ?