Puede que al decir que el Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition es el S6 diésel, mucho petrolhead se echen las manos a la cabeza. Y a priori es lo normal. Pero si analizas este modelo de Audi, la percepción que hasta ahora tenías del diésel puede que cambie. Y es que la marca de los cuatro aros siempre ha sido un especialista en los motores que funcionan con este tipo de carburante. Y también en motores de gasolina muy prestacionales.
Pues han sabido aprovechar toda esta experiencia para meterla en una coctelera y sacar un producto tan redondo como este Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition disponible en Hermanos Peón, concesionario de referencia en coches nuevos y de ocasión en Asturias. Un coche que lo tiene todo. Es grande y espacioso, es muy bonito, corre mucho y encima consume poco más que un mechero. ¿Se puede pedir más? Sí, que suene bien. Pues este motor diésel también cumple con esto. Suena bien.
No es solo estética, el trabajo que Audi ha hecho en este motor es magnífico, es algo hasta ahora no visto. Y muchos se preguntarán, ¿quién quiere este modelo pudiendo tener un S6? La propia pregunta ya da la respuesta. No todo el mundo puede tener un S6, pero sí este Audi A6 Avant 3.0 TDI Competitión, con un gasto de uso diario muy bajo y unas prestaciones que se acercan, y mucho, a las de su hermano de gasolina. A continuación te cuento todos los detalles.
Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition
El Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition llama la atención estéticamente. Y no es de extrañar. Es la versión familiar de una de las berlinas más grandes del mercado. Mide 4.943 mm de largo, 1.874 mm de ancho y 1.461 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.912 mm, una auténtica barbaridad. La parte delantera destaca por la característica calandra de seis lados y grandes dimensiones. A los lados, faros Bi-Xenón con luces diurnas LED y debajo entradas de aire para completar este contundente morro.
En la vista de perfil se puede ver un coche muy largo, con una distancia al suelo muy reducida, que proporciona al conjunto una sensación de aplomo mayúscula. Esto también se ve acrecentado con unos pasos de rueda sobredimensionados que dan cabida a unas poderosas llantas RS de 20 pulgadas y en su interior, las pinzas de freno en color rojo. Las carcasas de los espejos van en color negro. Por atrás, completan esta imagen de ‘barco’ poderoso, un alerón montado en la parte superior del portón, pilotos full LED con intermitentes dinámicos y dos tubos de escape de grandes dimensiones, uno a cada lado del símil de difusor.
El interior nos deja con la boca abierta
El interior del Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition es una auténtica locura. Calidad premium y toques deportivos que hacen que quieras subir y no bajarte. Los asientos deportivos con regulación eléctrica, en cuero negro de grandísima calidad, llevan ribetes en color rojo que le quedan como anillo al dedo. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción deportivo en cuero con las costuras en rojo. Está achatado por abajo y tras él dos levas que nos permiten accionar de manera secuencial el magnífico cambio automático.
El salpicadero monta una moldura de gran tamaño, la wrap-around que recorre todo el frontal y finaliza en las puertas delanteras. Equipa un sistema de infoentretenimiento MMI de 8 pulgadas que ‘nace’ del salpicadero de manera eléctrica al encenderse el sistema. Este interior transmite la sensación de que todo ha sido seleccionado con esmero y dedicación. Todo ofrece calidad y buenos ajustes.
Atrás hay sitio para todos y para todo
Las plazas traseras del Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition son dignas de un buen coche familiar. Y este lo es, ya que lo hemos considerado como uno de los mejores coches familiares por motivos como este. El espacio es inmenso. Sobra hueco tanto para las piernas como para la cabeza. Pueden viajar tres adultos con total comodidad. Además, equipa multitud de huecos para guardar objetos y útiles como rejillas de ventilación.
El maletero, por su parte, ofrece espacio para guardar todo lo que te puedas imaginar. Son 565 litros de almacenaje con unas formas regulares que permiten aprovecharlo al máximo. Pero si es poco para ti, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con hasta 1.680 litros para que no se te quede nada de equipaje en casa.
El motor del Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition es la joya de la corona
El motor del Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition es el principal motivo por el que este ‘ranchera’ no es un A6 cualquiera. Hablamos de un propulsor V6 de 3.0 litros Biturbo que desarrolla una potencia de 326 CV y 650 Nm de par máximo. Sí, has leído bien. Este par entre 1.400 y 2.800 rpm hace de este coche una auténtica bestia. Para gestionar esto, monta una caja de cambios Triptronic y tracción integral Quattro.
Una combinación sorprendente para conseguir los mejores resultados. La caja es de lo mejor del mercado. Rápida, eficaz y suave, pero además está ‘tocada’ con un reglaje específico para este motor. La tracción funciona en condiciones normales con un reparto de 60% atrás y 40% delante. Esto, en condiciones especiales puede cambiar hasta 85-15 y 30-70.
Toda esta maravilla arroja unas cifras prestacionales sin igual en un vehículo familiar diésel. El Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. ¿El consumo? De risa. Homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 6,7 l/100 km. Por si todo esto fuera poco, este A6 lleva pistones, culatas y árboles de levas especialmente sobredimensionados y un sistema de escape que transmite un sonido impropio de un coche diésel. Deportivo y contundente.
En Hermanos Peón tiene el mejor Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en vehículos nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponibles varias unidades del Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition para que escojas la que más se adapte a tus necesidades. Unidades revisadas hasta el último detalle y con la mejor de las garantías.
Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales para hacerte con tu próximo coche. Hay muchas opciones, coches deportivos, los mejores SUV premium, compactos, los mejores familiares, y varias unidades de este maravilloso Audi A6 Avant 3.0 TDI Competition.
¿ Buscas coche ?