El BMW Serie 4 Gran Coupé es uno de esos coches que te paras a mirar cuando lo ves aparcado en la calle. Y no es para menos. Conjuga a la perfección un aspecto innegablemente señorial, elegante, con la deportividad propia de la marca alemana. Y esta receta funciona. Lo hace por que en BMW han conseguido un coche con mucha personalidad, situado un escalón por encima del Serie 3, la berlina por excelencia, pero con un concepto totalmente diferente.
El BMW Serie 4 Gran Coupé es una berlina deportiva premium perfecta para el día a día. Deriva del BMW Serie 4 Coupé, la versión de 2 puertas, conservando su esencia. Así, se consigue un coche bajo, realmente amplio y con un comportamiento dinámico contra el que pocos pueden luchar. Se ofrece con una gama de motorizaciones muy grande, pero si nos tenemos que decantar por una lo hacemos por el 420d.
Una motorización que proporciona prestaciones y economía de uso por igual. Un motor con el que hacer kilómetros y kilómetros sin preocuparse por nada. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, disponen de varias unidades revisadas hasta el más mínimo detalle. ¿Quiéres saberlo todo sobre este modelo? A continuación haremos un análisis completo del BMW Serie 4 Gran Coupé con motorización 420d.
Bmw Serie 4 Gran Coupé
El BMW 420dA Gran Coupé M-Sport presenta una estética imponente. Mide 4,64 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,39 m de alto. Estas medidas refuerzan lo que se ve a simple vista, un coche muy bajito. Por delante, muestra la típica parrilla de dos riñones típica de la marca, que en el modelo nuevo es mucho más grande, algo que ha generado mucha controversia. Estos riñones están rodeados de molduras cromadas que le aportan elegancia y tienen continuidad en la firma luminosa LED.
Una firma luminosa con los típicos círculos de BMW que no podían faltar. Por abajo, un paragolpes exclusivo del Paquete Deportivo M que es el encargado de la imagen deportiva de este imponente morro. En el lateral, es donde el BMW Serie 4 Gran Coupé demuestra toda su belleza. Y es que sus suaves líneas y la acertada caída del techo son sin duda la clave de su éxito. Las llantas, por su parte, son de 19 pulgadas, de 5 radios dobles, y le quedan como anillo al dedo.
Y finalizamos con la zaga, marcada por la caída del techo, que el final del portón tenga forma de alerón integrado. Los faros no difieren mucho de los del resto de carrocerías del modelo o de los de su hermano pequeño, el BMW Serie 3, y más abajo, un símil de difusor con dos salidas de escape cromadas a la izquierda. Una estética deportiva gracias al Paquete Deportivo M, que hará que este cochazo no pase desapercibido.
Por dentro hay mucho nivel
El interior del BMW Serie 4 Gran Coupé es un espejo de su exterior. Calidad, elegancia y deportividad, todo en uno. Al abrir la puerta llama la atención que carece de marcos, un detalle más de exclusividad. Una vez dentro del 420d en venta en Hermano Peón descubrimos unos asientos tapizados en piel de mucha calidad que ofrece multitud de regulaciones. Esto hace que no sea difícil conseguir una postura óptima.
El volante deportivo M multifunción con levas de cambio es también una auténtica delicia. Y es que no hay cosas malas, un coche premium, muy premium. La instrumentación es analógica, mientras que el sistema de infoentretenimiento es muy bueno, digital, y que se puede manejar tanto de manera táctil como con el mando iDrive situado detrás de la palanca de cambio. Tiene una disposición horizontal en la zona alta del salpicadero y es de 8,8 pulgadas.
Las calidades de los materiales están fuera de toda duda, con multitud de zonas blandas y perfectamente ajustadas que prometen un envejecimiento óptimo. Además, equipa multitud de ayudas, como por ejemplo sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Estos últimos con cámara integrada. Incluye un revestimiento interior en aluminio que aporta un grano de arena más a la imagen deportiva del conjunto.
Atrás hay espacio más que suficiente en el BMW Serie 4 Gran Coupé
Las plazas traseras del BMW Serie 4 Gran Coupé son bastante buenas por espacio para las piernas. Es cierto que la altura, debido a la caída del techo indispensable para ofrecer la estética coupé, es más escasa. Aún así, personas de hasta 1,80 irán bien acomodadas. Eso sí, atrás, mejor dos que tres.
En cuanto al maletero, la capacidad está muy bien. Dispone de 480 litros con formas muy regulares a los que accederemos por una inmensa boca de carga, que harán que no nos quedemos sin espacio cuando viajemos con la familia. Si aún así te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos tendremos 1.300 litros.
Un motor muy capaz y ahorrador
El motor del BMW 420dA Gran Coupé M-Sport que podemos encontrar en las instalaciones de Hermanos Peón es una auténtica maravilla. Monta un bloque diésel de 2.0 litros turboalimentado que rinde 190 CV y 400 Nm de par máximo. Suficiente para mover este cochazo con suficiente soltura sin hacernos parar en la gasolinera.
Y para muestra un botón. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Unas prestaciones magníficas que consigue con un consumo medio homologado según el ciclo WLTP de 4,2 l/100 km. Para gestionar este motor incorpora una caja automática.
Tu BMW Serie 4 Sport Coupé en Hermanos Peón
Si quieres un BMW Serie 4 Gran Coupé, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en coches nuevos y de ocasión en Asturias, disponen de varias unidades a la venta diésel y gasolina. El BMW 420dA Gran Coupé M-Sport del que hablamos en este artículo, es del año 2.017 y dispone de historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial.
Una unidad en un estado inmejorable y con una presencia que enamora. Pero si este no es el coche que buscas, en la amplia variedad de vehículos en venta disponibles en Hermanos Peón, hay muchos de los mejores SUV premium, deportivos, familiares, compactos y muchos más además del BMW Serie 4 Sport Coupé.
¿ Buscas coche ?