El Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion DSG es un SU que no te va a dejar indiferente ni por estética, ni por comoportamiento. Desde la marca alemana han trabajado para conseguir un producto tan redondo que acumula éxitos desde hace años. Así se ha posicionado como el SUV de referencia para quienes buscan calidad sin tener que llegar a los desembolsos que suponen los modelos del trio alemán premium..
Si eres una de esas personas, en las instalaciones de Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion DSG con el acabado R-Line en un estado impresionante. Es un coche nacional del año 2022 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial, 75.000 kilómetros en el marcador y garantía del fabricante hasta el año 2025. Ai quieres saber más, a continuación vamos a hacer un completo análisis de esta maravilla.
Así luce el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion DSG
En la parte estética, el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion DSG está creado sobre la plataforma MQB gracias a la cual los diseñadores han conseguido un producto más proporcionado que la generación anterior. Su diseño destaca por sus formas angulosas que aportan una estética musculosa, con unas medidas que lo sitúan claramente en el segmento de los SUV compactos. Mide 4.486 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.675 mm de alto.
En el frontal destaca parrilla específica del acabado R-Line escoltada por dos faros con tecnología IQ LED . Debajo, un paragolpes con una imagen agresiva en el que vemos grandes entradas o imitaciones de entradas de aire rematadas en color negro brillante que destacan solbre el color blanco predonminante en la carrocería.
En la vista de perfil son las llantas de aleación de 19 pulgadas R-Line en color negro las que aportan esa personalidad que diferencie al modelo de su competencia. Y llegamos a la zaga de este Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion DSG. Está presidida por un sutil alerón superior, faros LED y un símil de difusor en negro brillante con dos salidas de escape falsas dobles, una a cada lado, en el mismo color que el difusor.
Por dentro vemos mucha calidad y tecnología en este SUV alemán
El interior de Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4 Motion es muy serio y lleno de tecnología mires por donde mires. En cuanto abrimos la puerta encontramos unos magníficos asientos deportivos R-Line que son una auténtica maravilla. La sujección lateral y la comodidad que ofrecen, están a la altura de los mejores. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción ligéramente achatado por abajo. Es perfecto por grosor y tacto. Tras él, una instrumentación digital Virtual Cockpit en la que se muestra de forma clara toda la información relativa a la conducción.
A la derecha, ya en el salpicadero, encontramos una pantalla táctil perteneciente al sistema de infoentretenimiento con navergación. Cuenta con integración total Adroid Auto y Apple CarPlay. Más abajo, botones físicos para distintos accesos directos y mandos del climatizador automático de 3 zonas. Llegamos a la consola central donde se encuentra la palanca del cambio automático DSG, más botones pertenecientes al Star&Stop, asistente de aparcamiento, freno de mano eléctrico o control de tracción.
Atrás es el coche perfecto para la familia
Las plazas traseras del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4MOtion tienen unas cotas que son referencia del sector. Hay un buen hueco de acceso, y una vez dentro el espacio para rodillas y cabezas es sobresaliente. Hay sitio incluso para tres adultos, aunque como en casi todos los casos, la plaza central es algo peor por mullido, por lo que es más recomendable para niños.
En lo que respecta al maletero, el Tiguan está por encima de la media de sus competidores. Con 615 litros de capacidad, ofrece espacio a raudales para llevar la casa a cuestas en cualquier viaje. Pero si esta cifra aún se te queda corta, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y tener 1.655 litros de capacidad. Además, sus formas regulares permiten una buena organización de la carga.
Un motor de lo mejor que puedes encontrar en el mercado
El motor del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion DSG es una maravilla. Monta un bloque diésel de 2.0 litros turboalimentado capaz de rendir 150 CV y 340 Nm de par. Para gestionar esta potencia equipa un cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción total 4 Motión. No se le puede pedir más a este alemán.
Con estos datos, las cifras de prestaciones no están nada mal. Este Tiguan acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Si estos números te gustan, espera a ver las de su consumo. Volkswagen homologa para esta versión de su exitoso SUV un consumo medio de combustible según el ciclo WLTP de 6,5 l/100 km. Un auténtico lujo.
En Hermanos Peón tienes el mejor Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion DSG
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion DSG R-Line en un estado de escándalo. Se trata de un coche nacional del año 2022 que cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 75.000 kilómetros en el marcador. Además, esta unidad cuenta con grarantía oficial de la marca hasta el año 2025. ¿Qué más se le puede pedir a este coche?
Pero si este este precioso SUV no es el modelo que buscas, en su amplio stock de vehículos en venta podrás encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto, urbanos, compactos, los mejores coches familiares y muchos conceptos más. Todos y cada uno de los modelos se encuentran revisados hasta el más mínimos detalla y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4Motion de segunda mano.
¿ Buscas coche ?