El Volkswagen Golf GTD es un coche con un concepto que hace que los más puristas de los verdaderos GTI de gasolina nos incomodemos, no lo queramos reconocer. Pero al final no queda otra que dar paso a la razón y reconocer que este modelo es el mejor compacto deportivo diésel. Sí, suena raro combinar las palabras deportivo y diésel, pero el comportamiento dinámico de este coche demuestra que hay muchos gasolina que dicen ser GTI que no le llegan ni a la goma de las ruedas.
Y es que este Golf, está pensado para aquellos que necesiten un coche con el que poder ir a trabajar a diario con una buena economía, pero que además, puedan sacarse alguna que otra sonrisa en una carretera de montaña de vez en cuando. Estética con tintes deportivos, con un corazón musculoso y potente. Además, algo que me ha sorprendido, es que su sonido no es el típico de un vehículo diésel ni mucho menos, es muy bonito..
En Hermanos Peón, concesionario líder en vehículos nuevos y de ocasión en Asturias, disponen de varias unidades del Volkswagen Golf GTD VII en un estado óptimo. Todo ello gracias a la más exhaustiva selección y revisión de cada modelo para ofrecer el mejor servicio. ¿Te llama la atención? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un análisis completo del Volkswagen Golf GTD VII para que no se te escape detalle.
Volkswagen Golf GTD VII
El Volkswagen Golf GTD VII tiene una estética muy similar a la de su hermano de gasolina, el Volkswagen Golf GTI, pero guardando algunas diferencias. Por delante, la parrilla de nido de abeja está acompañada de una fina lama plateada, a diferencia del gasolina que es roja. El paragolpes por su parte, también es específico. Por el lateral, el perfil no deja de ser el de un Golf normal salvo dos importantes detalles que le delatan.
Uno son las impresionantes llantas ‘Nogaro’ en color antracita y aluminio cepillado de 18 pulgadas que le quedan de perlas y otro las pinzas delanteras de freno en color rojo. Por detrás, discreto spoiler superior, emblema cromado GTD a la izquierda del portón, y un símil de difusor con dos salidas de escape cromadas en la parte baja izquierda. Lo dicho, un coche con un aspecto elegante y el toque justo de picante que dice que en su corazón hay mucho ‘Rock & Roll’
Por dentro calidad, sobriedad y deportividad
El interior del Volkswagen Golf GTD apenas se diferencia al del modelo de gasolina. Tan sólo los más avispados se darían cuenta al mirar al cuentarrevoluciones. Pero en lo que se refiere al resto, son iguales. Esta versión de las fotografías disponible en Hermanos Peón, monta unos magníficos asientos con tapicería de cuadros, que tienen una sujeción lateral óptima a la par que aportan un confort de marcha sin igual. Los ingenieros de la marca han sabido combinar a la perfección deportividad y confort sin penalizar ninguna de estas dos virtudes en el modelo. Una auténtica gozada.
Una vez sentados, tenemos ante nosotros un magnífico volante deportivo forrado en un cuero de alta calidad y ligeramente achatado por la parte baja. En el radio central, metálico, lleva impresa la inscripción GTD. Por detrás lleva unas magníficas levas para manejar el cambio DSG. La instrumentación es analógica, con una pequeña pantalla TFT en el centro e incorpora un sistema de navegación con pantalla ampliada. Otro detalle importante es su maravilloso techo panorámico.
En cuanto a las calidades, pues ni más ni menos que a lo que nos tiene acostumbrados la marca de Stuttgart. Multitud de materiales agradables al tacto, con un envejecer de los mejores del mercado, y unos ajustes perfectos que no sacarán a relucir molestos crujidos o ‘grillos’. Además, este Volkswagen Golf GTD VII, incorpora una alta carga de ayudas a la conducción, como sistema Auto Hold o sensores de aparcamiento delanteros y traseros entre otros.
Un buen espacio para un buen coche
El espacio interior es muy bueno si tenemos en cuenta las dimensiones exteriores. En este modelo, a ser la versión de tres puertas, el acceso no es tan sencillo como en las versiones de cinco puertas que también hay disponibles en Hermanos Peón. Un vez dentro, dos personas de hasta 1,90 metros pueden viajar cómodas por espacio en piernas y cabeza. La plaza central, al ser menos mullida y menos ancha, mejor para personas pequeñas y trayectos cortos.
En cuanto al maletero, el Volkswagen Golf GTD cubica una capacidad total de 380 litros. más que suficiente para abordar las necesidades del día a día. Además, gracias a sus formas regulares y a la gran boca de carga, el aprovechamiento y el acceso son perfectos. Un coche familiar para todo uso.
El motor del Volkswagen Golf GTD VII es una joya
Digo que es una joya con la boca bien grande. Y es que este motor permite sensaciones propias de cualquier GTI de gasolina con un consumo de risa. Monta un bloque diésel turboalimentado de 2.0 litros que rinde una potencia de 184 CV y 380 Nm de par máximo. Esto nos ofrece unas cifras de prestaciones que sorprendentes. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Estas cifras en un coche pensado para que podamos meternos en la ciudad a diario con el ya que es un auténtico mechero. Homologa un consumo medio de combustible según el ciclo WLTP de 4,2 l/100 km. ¿Quién da más? Está complicado poder superar esto. Estas cifras son oficiales, pero no se alejan mucho de la realidad. Eso sí, esta unidad, equipada con cambio automático DSG de seis relaciones, consume cerca de medio litro más.
Tu Volkswagen Golf GTD VII te espera en Hermanos Peón
En las instalaciones de Hermanos Peón en Asturias, concesionario de referencia en coches nuevos y de segunda mano, hay varias unidades del Volkswagen Golf GTD VII esperándote. Todas y cada una de ellas garantizadas y revisadas hasta el más mínimo detalle y con el mejor de los precios. Este del que hablamos en estas líneas es del año 2.015 y cuenta con tan solo 108.000 kilómetros en el marcador. Además, cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial.
Pero si este no es el modelo que buscas, en el amplio abanico de vehículos en venta, tienen modelos de todos los conceptos posibles. Deportivos, SUV premium, compactos deportivos, coches familiares y vehículos tan exclusivos como el Porsche 911 Carrera. Ven a Hermanos Peón y déjate asesorar por los mejores profesionales en la próxima compra de tu Volkswagen Golf GTD o de cualquier otro modelo.
¿ Buscas coche ?