Es posible que vayas a hacer un viaje largo en coche en los próximos meses. Y es que se acerca la época del año con más movimientos por carretera. El verano trae consigo el buen tiempo y con ello las ganas de disfrutar del sol en playa y montaña. Para ello, muchas familias optan por viajar a lugares distintos a los que tienen en su vida el resto del año. Por ello, los destinos suelen ser lejanos, lo que trae consigo cientos e incluso miles de kilómetros de viaje.
Para ello es importante tener un coche en buen estado. ¿No lo tienes? Acércate a Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión, y empieza el verano con un nuevo vehículo en la familia. Con él, podrás planificar tus vacaciones sin miedo a quedarte tirado. Son unidades revisadas hasta el último detalle y con la mejor de las garantías para que puedas hacer un viaje largo en coche siguiendo estos consejos.
Consejos para hacer un viaje largo en coche
Prepararse para empezar el viaje con todo atado
Este consejo tiene que ver con varios factores. Cuando vamos a hacer un viaje largo hay mucho tiempo en el que es posible que nos distraigamos. Esto debemos evitarlo teniéndolo todo bien atado y preparado antes de ponerse en marcha. Buscar quien nos riegue las plantas, quien recoja el correo, dejar claro qué cuidados requiere tu mascota, etc. Son muchas cosas, por ello, es altamente efectivo preverlo con suficiente antelación, haciendo una lista, y verificando punto por punto que está todo en su sitio. Solo así evitaremos momentos de tensión en el viaje, llamadas urgentes e incluso dar la vuelta, con lo que ello conlleva.
Comprobar el coche es muy importante
No solo tenemos que dejar preparado todo lo externo al viaje. El coche es nuestro medio de transporte, por lo que su ‘salud’ es primordial para no tener imprevistos por el camino. Hay que asegurarse de tener una buena puesta a punto. Esto incluye tener los neumáticos, las luces, suspensiones, batería y todos los niveles del coche en un perfecto estado. Con ello reduciremos los riesgos de sufrir una avería que nos cambie todos los planes del viaje y nos vacíe la cartera.
Estar descansado es muy importante para hacer un viaje largo en coche
A la hora de hacer un viaje largo en coche es fundamental estar descansado. Estar en un buen estado para afrontar el viaje hará que todos nuestros sentidos puedan estar pendientes de todo lo que nos rodea. Además, el nivel de estrés dentro del vehículo se reduce en alto grado cuando los ocupantes están descansados. Si el viaje es muy largo y en el coche hay más conductores, turnarse hará que os canséis menos y que la concentración sea mayor durante los turnos.
Planificar el viaje
La planificación de un viaje largo en coche debe hacerse con calma y con suficiente tiempo de antelación. Es cierto que los coches de hoy en día incorporan sistemas GPS muy avanzados, pero no es bueno confiar ciegamente en ellos. Sabiendo si preferimos un tipo de carretera u otra, disfrutar del entorno o rutas más rápidas, podemos informarnos del estado de las carreteras y de qué rutas son mejores. Con ello, elaboraremos la ruta deseada e incluso podemos programarla en el GPS. Pero incluso así es bueno tener una ruta alternativa por si hay algún imprevisto como por ejemplo atascos. También debemos tener a mano tarjetas de crédito o dinero en metálico para pagar en peajes o cualquier otro sitio que se necesite.
Un viaje largo en coche es bueno dividirlo en tramos
Conducir puede ser un placer, pero los viajes largos en coche pueden volverse demasiado monótonos. Esto junto con las horas, pueden convertirse en un cansancio nada recomendable a la hora de conducir. Por ello, si sigues el consejo de dividir tu viaje en tramos, reducirás las probabilidades de tener un percance por cansancio o falta de atención. Una vez que tengas tu ruta trazada, organiza una parada cada dos horas. Puedes aprovechar y planificar paradas que te aporten algo más que descanso. Seguro que descubrirás rincones maravillosos.
La seguridad es lo primero
Hacer un viaje largo en coche con seguridad garantiza tranquilidad. ¿Viajas con niños? Asegúrate de que vayan bien sentados y con los cinturones puestos. Si tienen edad de ir en silla, un perfecto anclaje en el sistema ISOFIX es garantía de seguridad. Además, dependiendo de la edad deberán tener la silla correspondiente. Pero no solo aquí debemos mirar. El apartado de la carga es muy importante. No es conveniente cargar el coche por encima de lo recomendable. Organiza tu maletero de una forma segura y deja visibles y a mano los triángulos de señalización.
Los chalecos reflectantes deben ir en el interior del habitáculo, así podremos ponerlos antes de salir en caso de avería o imprevisto. El conductor por su parte debe ir vestido con ropa ligera y llevar gafas de sol a mano. Otro detalle importante consiste en seleccionar una temperatura en el climatizador que no induzca a la somnolencia. La temperatura ideal es entre los 21 y 23 grados. Por último, si tomas algún tipo de medicación, es conveniente leer detenidamente el prospecto para saber si la conducción se puede hacer con total seguridad.
Tu viaje largo en coche empieza en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen un amplio stock de vehículos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu nuevo coche.
Allí encontrarás los mejores SUV premium, coches deportivos impresionantes, compactos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos de vehículos. Busca entre ellos y seguro que encontrarás el modelo perfecto para planificar un viaje largo en coche y disfrutar de unas merecidas vacaciones con tu familia.
¿ Buscas coche ?