El Renault Megane RS es la versión deportiva del exitoso compacto de la marca francesa. Son cinco las generaciones desde que llegó al mercado en 1995, pero siempre, salvo en la actual, ha habido una versión con mucha chispa. En el caso que nos ocupa, fue la versión RS la que nació con el objetivo de contentar a aquellos que buscan un plus de exclusividad y de potencia. Una máquina capaz de sacar sonrisas a cada golpe de pedal.
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Renault Megane RS. Se trata de una unidad del año 2022 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y garantía de la marca hasta febrero de 2026 o 60.000 kilómetros. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar en la compra de esta máquina. Mientras tanto, sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este Renault Megane RS.
Así de agresivo es el Renault Megane RS
La estética del Renault Megane RS es muy agresiva. En la parte delantera destaca la gran parrilla con el logo de la marca en el centro. En los extremos de esta, nacen dos faros principales con tecnología LED. Son muy afilados. Remata este frontal un parachoques sobredimensionado. Incorpora grandes entradas de aire que ofrecen una imagen general muy musculosa.
En la vista de pergil del RS, encontramos más de lo mismo. La cintura alta ascendente se encuentra justo debajo de la superficie acristalada, tintada en la zona trasera. Debajo, llaman la atención los pasos de rueda abultados, necesarios para dar cabida en su interior a las impresionantes ruedas con llantas de aluminio de 19 pulgadas en color negro. Destacan sobre el color blanco de la carrocería de la unidad en venta en Hermanos Peón. Como remate a esta vista, hay que señalar las salidas de aire situadas en las aletas delanteras. Le sientan como anillo al dedo.
Y llegamos a la zaga del Renault Megane RS. Está presidida en la parte superior de la luneta por un sutil spoiler. Debajo, en la parte vertical, unos faros LED que casi se unen en el centro, logrando una sensación de anchura considerable. Por último, en el parachoques específico del modelo, se monta un difusor con escape central que se inspira en la Fórmula 1. El sonido que sale de él, da una idea de lo que es capaz de transmitir este coche.
Un interior con espíritu racing en el Megane RS
El interior del Renault Megane RS transmite mucha deportividad.Son muchos los detalles en este sentido. En cuanto abrimos la puerta del conductor, nos encontramos con el primero de ellos. Unos asientos deportivos y calefactados, tapizados en alcántara, que son una auténtica joya. Llevan la inscripción «R.S.» en el reposacabezas, y son perfectos por confort y agarre lateral. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio.
La mezcla de piel y Alcantara y la marca de las doce en punto en color rojo, dan una idea de lo que nos traemos entre manos. Es perfecto por grosor y tacto. Detrás, una instrumentación digital configurable de 10,2 pulgadas, en la que se muestrea con claridad toda la información relativa a la conducción. A la derecha, ya en el salpicadero, un sistema de infoentretenimiento Renault Easy Lynk con pantalla táctil de 9,3 pulgadas.
Es rápida e intuitiva. Debajo, controles físicos para el climatizador automático bizona, justo antes de llegar a la consola central, donde se encuentra la palanca del cambio automático y el freno de mano eléctrico. Además, el Renault Megane R.S. incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras, podemos destacar el asistente de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento con cámara trasera, control y limitador de velocidad, y sensor de lluvia y luces.
Un espacio trasero propio de un compacto
Las plazas traseras del Renault Megane RS no son para tirar cohetes, algo de esperar en un compacto deportivo. Aún así, personas de 1,80 metros podrán acomodarse sein problemas, Eso sí, la plaza central, como de costumbre, mejor para niños o viajes cortos.
En lo que respecta al maletero del Megane R.S. son 384 litros de capacidad, un tamaño intermedio si lo comparamos con alguno de sus rivales. Sus formas regulares te permitirán organizar la carga perfectamente y aprovechar hasta el último hueco.
Un motor hecho para el disfrute
El motor del Renault Megane RS es una maravilla. Monta un bloque de gasolina turboalimentado de 1.8 litros, capaz de rendir 300 CV y 420 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, incorpora cambio automático de 6 relaciones y tracción delantera. Como es de esperar con estos números, las cifras prestacionales no están nada mal.
El Renault Megane RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En lo que respecta al consumo, la marca del rombo homologa un consumo medio combinado de 8,4 l/100 km. Una cifra nada mala si tenemos en cuenta lo que lleva bajo el capó.
El mejor Renault Megane RS en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Renault Megane RS en perfecto estado. Se trata de un coche del año 2022 con historial completo de revisiones en servicio oficial y tan solo 18.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.
Pero si este no es el coche que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares, y muchos más conceptos. Todos y cadauno de ellos se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que ocurre con este precioso Renault Megane RS de segunda mano.
¿ Buscas coche ?