El Range Rover Vogue SDV8 es un auténtico todoterreno de lujo. Sí, habéis leído bien, digo todoterreno porque es mucho más que un SUV. Sus capacidades off-road más que probadas, son capaces de dejar con la boca abierta a muchos amantes del 4×4. Eso sí, aqui hay refinamiento y calidad, algo que te hará pensar mucho antes de adentrarte en terrenos escabrosos con este gigante.
Llegó al mercado en 1.970, año desde el que se ha posicionado como uno de los referentes dentro del mercado de los SUV de lujo en el que hoy destacan los Audi Q7, BMW X5, Porsche Cayenne, y un selecto grupo de vehículos. Su posición de referente la consigue por calidad y por combinar aptitudes en la carretera y fuera de ella, además de un lujo ingles mayúsculo al que pocos tienen la capacidad de acercarse.
Si eres amante de este tipo de vehículos, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano, puedes encargar una unidad que se adapte a tus gustos y necesidades. Gracias al servicio de vehículos a la carta, los mejores profesionales se encargarán de buscar tu próximo coche. Mientras tanto, vamos a anlizar a fondo este Range Rover Vogue SDV8 que ha pasado por nuestras instalaciones.
Así de contundente es el Range Rover Vogue SDV8
Estéticamente, el Range Rover Vogue SDV8 impresiona. Se trata de un mastodonte de proporciones bestiales que acapara miradas a su paso. Esta unidad corresponde a la cuarta generación, y aunque ha cambiado mucho respecto a la primera, sigue manteniendo la esencia. En la vista frontal destaca una gran parrilla completamente negra, escoltada por unos grupos ópticos que desprenden modernidad los mires por donde los mires. Debajo, un parachoques con línaes simples, sin estridencias, que aporta elegancia y sobriedad.
En la vista lateral se aprecia un morro alto e interminable. Desde aquí se observa el gran trabajo hecho con la superficie acristalada, perfectamente enrasada. Si a esto le sumamos todos los pilares en negro y las lunas traseras tintadas, el resultado es una parte superior que parece independiente. Por abajo, una cintura alta, y unas espectaculares llantas de 22 pulgadas para culminar esta vista.
Y acabamos con la zaga de este Range Rover Vogue SDV8. La parte superior está presidida por un pequeño spoiler. Debajo, en cuanto se llega a la parte vertical, las características letras de la marca en el centro, los faros de aspecto futurisra a los lados en disposición vertical, y un parachoques ‘sencillo’, ya que no le hace falta más para resultar sorprendente. En definitiva, un todoterreno de lujo con una presencia más que notable.
Lujo inglés en el interior de este Range Rover
En cuanto abrimos las puertas de este Range Rover Vogue SDV8, nos damos cuenta de lo que es realmente el lujo. Los acabados y los ajustes están al más alto nivel. En la parte delantera, unos asientos terminados en cuero de gran calidad, con memorias y calefactados, se encargan de proporcionarnos la máxima comodidad para viajar sin mirar los kilómetros. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio.
Está diseñado con una combinación de colores que derrocha elegancia. Detrás, una instrumentación digital en la que vemos de forma muy completa, toda la información relativa a la conducción. A la derecha, en un salpicadero de diseño clásico, encontramos un sistema de infoentretenimiento con televisión digital y navegador.
Si seguimos bajando, nos encontramos con los controles de la climatación, y ya en la consola central, el selector de cambio ‘All Terrain Select’ y la reductora. Además, este gigante inglés incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar los sensores de aparcamiento con cámara 360º, faros Bi-xenón adaptativos en curvas, o control de velocidad con función de freno.
Atrás sobra espacio, calidad y lujo
Las plazas traseras del Range Rover Vogue SDV8 son muy amplias. Tres adultos de buena talla se pueden acomodar sin ningún problema de espacio para rodillas y cabeza. Además, los detalles son interminables. Infinidad de huecos, climatización independiente y la luz extra que ofrece el techo panorámico.
En lo que respecta al maletero del Range Rover Vogue, son 550 litros de capacidad, una cifra más que considerable. Además, cuenta con formas muy regulares que permiten organizar la carga a la perfección. Y si este volumen te resulta escaso, abatiendo la segunda fila de asientos, contarás con hasta 2.030 litros.
Un motor sobresaliente
El motor del Range Rover Vogue SDV8 es perfecto para este coche. Combina potencia con consumos muy contenidos. Se trata de un propulsor turbodiésel V8 de 4.4 litros, que rinde una potencia de 340 CV y 700 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia monta un cambio automático de 8 relaciones y tracción total.
Gracias a esta combinación ofrece unas cifras prestacionales muy buenas. El Range Rover Vogue SDV8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h. Además las cifras de consumo medio que homologa la marca inglesa según el ciclo WLTP, son sorprendentes. 8,7 l/100 km. Una cifra más que buena para una bestia de este tamaño y potencia.
Encarga tu Range Rover Vogue SDV8 en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, puedes encargar el Range Rover Vogue SDV8 de tus sueños. solo tienes que acercarte a sus instalaciones y ponerte en las manos de los mejores profesionales para buscar la unidad que más se adapte a tus gustos y necesidades.
Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores SUV premium, compactos, deportivos de infarto, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos se encuentrar revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este espectacular Range Rover Vogue SDV8 de segunda mano.
Foto: Marcos González.
¿ Buscas coche ?