El Porsche Macan S Diésel es uno de esos SUV que cuando los miran te atrapa. y es que es innegable su atractivo. Es cierto que la tendencia del mercado nos ha ido acostumbrando a este tipo de estética, y lo que antes no nos gustaba a algunos, ahora ya nos va entrando por el ojo. Pero también es cierto que la marca de coches deportivos de lujo ha dado en el clavo con este modelo, y estoy seguro que tendencias a parte, nos gustaría igual.
Porsche siempre ha hecho coches espectaculares, y su inmersión en el mundo de los SUV, además de abrir un debate entre los puristas de la marca, lo que hizo fue dejar patente que hagan lo que hagan, lo harán así de bien. Primero fue el Porsche Cayenne, y luego le siguieron modelos como este magnífico Porsche Macan o el espectacular Porsche Cayenne Coupé, coches que a día de hoy son el máximo exponente en el mercado de los SUV de lujo.
Si te gustan, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay varios modelos en stock entre los que estoy seguro que encontrarás el tuyo. Híbridos, gasolina y diésel, mecánica de la que hablaremos en este artículo y que también supuso un amplio debate cuando se incluyó por primera vez en un modelo de la marca. Modelos tan buenos como este Porsche Macan S Diésel, hicieron que este debate pasase a la historia.
Porsche Macan S Diésel
El Porsche Macan S Diésel es un SUV de tamaño medio que está basado en el Audi Q5. Basado porque comparte varios elementos, aunque es de justicia decir que el Macan combina a la perfección un confort de marcha y una agilidad a la que el Audi no se acerca. Su presencia es de un coche ancho, pero a causa de esto puede parecer más corto de lo que el metro dice. Mide 4.681 mm de longitud, 1.923 mm de ancho y 1.624 mm de alto, teniendo una batalla o distancia entre ejes de 2.807 mm.
Estéticamente es un coche que busca dotar a una carrocería SUV de un aspecto deportivo. y está claro que lo consigue con creces. Frontalmente, destacan las grandes entradas de aire que forman parte del paragolpes. Al integrar la parrilla delantera en el mismo, se consigue una imagen muy agresiva. En el lateral, muestra una cintura alta que junto con unas impresionantes llantas de 21 pulgadas en el caso del modelo disponible en hermanos peón, aportan una gran sensación de aplomo.
Y para completar el conjunto, una zaga con faros alargados y redondeados, alerón negro superior y cuatro tubos de escape de gran diámetro, dos a cada lado, en un símil de difusor en color aluminio. Sin duda, un SUV de tamaño medio de lujo, con una presencia que gira cabezas a su paso. Ancho, con líneas fluidas y un porte realmente bonito.
Un interior de una calidad superior
Era de esperar que Porsche no bajara su nivel en su SUV medio. Y así es, el Porsche Macan S Diésel tiene un interior con una calidad extraordinaria que lo sitúa en una categoría superior. En cuanto abres la puerta, llaman la atención los impresionantes asientos tapizados en cuero de gran calidad. Son calefactados, y saben conjugar a la perfección una altísima comodidad con una sujeción lateral óptima. Una vez en ellos, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción que incorpora levas de cambio.
Tras él, una instrumentación típica de la marca, con el cuentarrevoluciones en el centro, y a la derecha, un sistema de infoentretenimiento táctil PCM el el que se agradecen ciertos botones físicos para no distraer nuestros ojos de la carretera. En la parte baja de la consola, al igual que la mayoría de los modelos de la marca, también se incluyen multitud de botones físicos para gestionar varias funciones del vehículo. Arriba, un techo panorámico de cristal que proporciona una mayor sensación de amplitud.
Plazas traseras muy amplias en el Porsche macan S Diésel
Las plazas traseras del Porsche Macan S Diésel son muy amplias. Dos adultos pueden alojarse cómodamente para viajar sin problemas, con gran espacio para las piernas y la cabeza. Tres también, aunque como en casi todos los coches, la plaza central es menos mullida y más estrecha, por lo que los viajes en ella se recomienda que sean más cortos.
En cuanto al maletero del Porsche Macan S Diésel, el SUV de lujo alemán cubica 500 litros, capacidad más que suficiente para transportar el equipaje de cuatro adultos o incluso cinco. Además, las formas son muy regulares, lo que permite aprovechar más el espacio. Pero si esto es poco para ti, abatiendo la segunda fila de asientos, tenemos hasta 1.500 litros de capacidad.
Un motor potente y económico
El motor de el Porsche Macan S Diésel combina a la perfección potencia con economía de uso. Monta un propulsor V6 diésel de 3.0 litros turboalimentado capaz de rendir 258 CV y 580 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.500 rpm. Todo ello gestionado por un cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades y tracción total.
Esto se traduce en un coche con unas capacidades dinámicas capaces de sonrojar a muchos coches teóricamente más rápidos. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Con todo ello, sus consumos son bastante reducidos, con lo que en el día a día es un coche económico de usar. Homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 6,3 l/100 km.
El mejor Porsche Macan S Diésel te espera en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en vehículos nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad del Porsche Macan S Diésel en un perfecto estado de conservación. Es del año 2.015 y cuenta con historial completo de mantenimientos. En su marcador figuran 122.000 kilómetros, cifra insignificante para un motor de esta categoría.
Una oportunidad única, pero igual que todas las que puedes encontrar en su amplio stock de coches en venta. Los mejores SUV, compactos deportivos, los mejores coches familiares y auténticas joyas de la automoción. Acércate y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu Porsche Macan S Diésel.
¿ Buscas coche ?