El Porsche 911 Carrera 4S Coupé de la generación 991 es sin duda una de las versiones más atractivas de este mito con más de 50 años de historia. Y lo es por todo lo que ofrece. El apellido 4S hace referencia a la tracción total en el número y a los 400 CV de potencia en la letra. Sin duda, una combinación que ya nos anuncia que la máquina de la que vamos a hablar es capaz de dejarnos con la boca abierta en un suspiro. Exclusivo, atractivo, único y muchos más adjetivos que serán más desde el momento en que te subas a él.
Si al igual que me sucede a mí, a ti también te encanta, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de ocasión, tienen a la venta una unidad en un estado inmejorable. Acércate y pregunta por un coche que es historia viva del automovilismo. En el mercado hay muchos modelos con prestaciones de infarto, pero pocos tienen el significado ni la esencia del 911 Carrera. ¿Quieres saberlo todo sobre él? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis del Porsche 911 Carrera 4S Coupé.
Porsche 911 Carrera 4S Coupé. ¿Cómo es?
Estéticamente el Porsche 911 Carrera 4S Coupé es inconfundible. La silueta apenas ha cambiado a lo largo de su historia. Esto hace que sea reconocible a varios metros de distancia sea la generación que sea. Por delante, las aletas se encuentran más altas que el capó, y en ella se sitúan sus grupos ópticos bixenón que en la unidad en venta incluyen la opción Porsche Dynamic Light System con luz de curva dinámica y control de luz de cruce. Más abajo, sobre las dos grandes tomas de aire laterales del paragolpes, se sitúan las luces diurnas.
En el perfil es donde toda la esencia del 911 queda a la vista. Su característica línea descendente del techo es atemporal. Queda perfecta. El techo es solar corredizo, algo que permite tener un descapotable y un coupé en uno. Un gran valor añadido del modelo. Los voladizos son cortos, y las llantas de aluminio de 20 pulgadas quedan imponentes, dejando ver en su interior un sistema de frenos con pinzas en rojo de gran tamaño. Todo ello contribuye a reforzar el aspecto de lo que debe ser un auténtico deportivo. Un coche ancho y bajo que desprende poderío por los cuatro costados.
Y terminamos con la zaga, también perfecta. Aquí es donde reposa su maravilloso motor del que hablaremos detenidamente más adelante. En esta zona se aloja un alerón retráctil de forma automática, capaz de variar su ángulo según se necesite. Debajo, la unión de los faros traseros en el centro y el anagrama del modelo y versión. Para terminar, cuatro salidas de escape de acero inoxidable, dos a cada lado, encargadas de emitir sonidos capaces de fascinar a los amantes de este tipo de coches y de hacer girar la cabeza a más de uno.
Lujo y deportividad interior en el Porsche 911 Carrera 4S Coupé
El interior del Porsche 911 Carrera 4S Coupé deja bien claro por qué la marca alemana es un claro referente en la construcción de vehículos deportivos de lujo. Una vez abrimos la puerta encontramos unos asientos en cuero de gran calidad. Son ventilados y calefactados e incorporan un paquete de regulación eléctrica en 14 posiciones. Delante, un volante deportivo con un diseño muy elegante. Perfecto por tamaño y grosor e incorpora unos pulsadores a modo de levas de cambio. Detrás tenemos la instrumentación, con el clásico cuentarrevoluciones central y cuatro esferas más.
Siguiendo en el salpicadero, encontramos el sistema Porsche Communication Management ubicado en la consola central. Incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de audio, comunicación y navegación integrados. El sistema de audio hay que indicar que está firmado por la compañía BOSE, lo que garantiza un sonido perfecto. Más abajo, el sistema de climatización y la palanca de cambios, junto a la que se encuentran diversos botones físicos para controlar varias funciones. La unidad en venta incorpora el paquete de Carbono interior.
Atrás como era de esperar, hay poco espacio
Las plazas traseras del Porsche 911 Carrera 4S Coupé de la generación 991 son mínimas. Quien compra un coche de este tipo sabe que su función es la de plazas para un uso muy ocasional. Es más, se podría decir que su función está más bien pensada como lugar para transportar pequeñas bolsas o mochilas. Incluso se pueden abatir los respaldos en modo bandeja.
El maletero por su parte va en la misma línea. A ser la versión con tracción total, el Porsche 911 Carrera 4S Coupé cuenta con 125 litros de capacidad, 10 litros menos que las versiones con tracción trasera. Cierto, es pequeño, pero una pareja puede perfectamente ubicar en él su equipaje para una escapada de fin de semana.
El motor en disposición trasera es oro puro
El motor del Porsche 911 Carrera 4S Coupé es un 6 cilindros de 3.8 litros capaz de rendir 400 CV y 440 Nm de par máximo a 5.600 rpm. Una auténtica delicia gestionada por un cambio automático PDK de 7 velocidades, para algunos, entre los que me incluyo, el mejor cambio del mercado. Además, si sumamos la tracción total, el resultado es una auténtica bomba con un comportamiento que nos permite domarlo con cierta facilidad. Un coche que podemos usar en el día a día y no nos cansaremos de mirarlo.
Elegante y deportivo. Sus prestaciones son espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 297 km/h. Sí, es un Porsche 911, un mito capaz de sorprendernos cada vez que nos pongamos a sus mandos. Y si te interesa el consumo, aunque no es habitual para quien se compra semejante máquina, el nueveonce homologa un consumo combinado según el ciclo WLTP de 9,1 l/100 km.
El mejor Porsche 911 Carrera 4S Coupé en venta en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Porsche 911 Carrera 4S Coupé en un estado inmejorable. Del año 2.015 y con tan solo 55.000 kilómetros, tiene historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial Porsche y revisión de 111 puntos.
Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu futuro coche. Allí encontrarás los mejores SUV premium, vehículos compactos, deportivos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más modelos. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el mas mínimo detalle y con la mejor de las garantías como este Porsche 911 Carrera 4S Coupé.
¿ Buscas coche ?