Puede que te preguntas por qué comprar un coche de ocasión frente a uno nuevo. Es una duda lógica que toda persona con que va a adquirir un vehículo se ha planteado alguna vez. Al fin y al cabo, necesitas un coche y en ambos casos tienes la solución. Pero luego, llegan las preguntas, las frases hechas, las experiencias del vecino, y las historias que leíste en la revista de turno. Todo cuenta para trabajar una decisión que va a suponer un gran desembolso para nosotros. Por ello, merece la pena tomarse un tiempo en valorar los pros y los contras de cada opción.
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una amplia selección de vehículos de ocasión en un estado inmejorable. Por ello, si tienes en mente hacer la compra de tu próximo vehículo, vamos a explicarte con detenimiento por qué comprar un coche de ocasión. Para ello vamos a hacer una lista con todos los motivos que explican los beneficios de adquirir un coche usado frente a uno nuevo. Son muchos. ¿Los conoces? A continuación te los muestro.
¿Por qué comprar un coche de segunda mano? Razones
Tener claro el por qué comprar un coche de ocasión en vez de uno nuevo, nos ayudará a hacer una mejor búsqueda del vehículo, centrándonos en lo que de verdad nos interesa. Las marcas crean coches con avanzados sistemas de seguridad, con alta tecnología, y con los últimos avances en todos los campos. Por eso, a día de hoy, comprar un coche de segunda mano no implica renunciar a ningún tipo de modernidad. Este es solo un ejemplo del gran número de razones que existen para comprar un coche de ocasión. A continuación exponemos las más importantes:
Supone un ahorro considerable frente al coche nuevo
Comprar un coche de segunda mano supone un gran ahorro económico si lo comparamos con un coche nuevo. La depreciación de un coche nuevo es considerable, llegando a bajar su valor algunos miles de euros en cuanto el vehículo sale por la puerta del concesionario. Además, los coches nuevos pueden equipar infinidad de extras, que si bien suben la factura a la hora de comprarlo a estrenar, pocas veces lo hacen a la hora de venderlo de segunda mano si no dispone de un pack estético reconocido.
Por tanto, un coche de segunda mano se valora principalmente por su antigüedad, tipo de motorización y kilometraje. Con ello, a la hora de la compra, puedes buscar unidades equipadas hasta arriba a un precio muy similar a las que apenas llevan extras. Cuero, techo panorámico asientos calefactables y muchos más accesorios de gran coste, pueden ser tuyos sin pagar un añadido. A todo estos motivos, hay que añadirle el coste. Mucho menor que un coche nuevo, lo que también supone una menor cantidad a financiar en caso de optar por esta opción, y por consiguiente, menos intereses.
Podrás acceder a un nivel superior
Aquí entra el juego el factor de la depreciación del que hablábamos en líneas anteriores. Gracias a ello, podremos acceder a coches de alta gama por el precio de los generalistas del mismo tipo nuevos. Unidades con pocos kilómetros y cargadas de extras.
El mejor ejemplo son los mejores SUV premium, un segmento de moda, con precios nuevos inalcanzables para muchos, pero con oportunidades de segunda mano inmejorables. Además, al acceder a estos coches, nos aseguraremos de una buena venta el día que queramos deshacernos de ellos. Y es que el valor residual de un premium, es mucho mayor que el de un coche generalista.
Si no sabes por qué comprar un coche de ocasión, mira la incertidumbre sobre el futuro del automóvil
Es posiblemente una de las razones que expliquen el por qué comprar un coche de ocasión. El mercado automovilístico está expectante ante tantos cambios en materia medioambiental. El horizonte eléctrico se acerca, el fin de la venta de motores de combustión está sellado para el año 2035, y las normativas medioambientales no paran de cambiar.
Por todo ello, comprar un coche nuevo puede ser arriesgado hasta cierto punto. Comprar un coche de segunda mano minimizaría ese riesgo. Las etiquetas medioambientales están pendientes de revisión, las restricciones en los centros de las ciudades van cambiando de un mes para otro. En definitiva, una incertidumbre nada beneficiosa para comprar un coche nuevo.
Estarás al mismo nivel estético, tecnológico y de seguridad
Debido al avance en materia tecnológica y de seguridad, comprar un coche con hasta 10 años, e incluso más, no supondrá una merma en las condiciones del vehículo. Además, si optas por un modelo premium, asegurarás sistemas que es probable que a día de hoy, muchos coches nuevos no lleven de serie. En lo que se refiere a la estética, apenas hay diferencias entre un Audi A6 Avant con 6 años de antigüedad y uno actual.
Por todo ello, estarás al día en todo, pese a comprar un coche de ocasión. Un motivo más para decantar la balanza cuando te preguntes por qué comprar un coche de segunda mano. Pero no se queda aquí el beneficio de decantarse por esta opción. Comprar un coche de ocasión asegura que los defectos de fábrica estén solventados.
Con todas estas razona pretendemos aclararte por qué comprar un coche de ocasión es la mejor opción que existe. La decisión es tuya, pero en el caso de que te decidas, siguiendo estos consejos para comprar un coche de segunda mano, te asegurarás una buena compra.
En Hermanos Peón te demostramos por qué comprar un coche de ocasión es la mejor opción
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una amplia selección de vehículos en un estado inmejorable. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.
En su amplio stock de modelos en venta, puedes encontrar los mejores coches compactos premium, deportivos impresionantes, urbanos, los mejores coche familiares y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantía. Por cosas así, ya no te preguntarás por qué comprar un coche de ocasión.
¿ Buscas coche ?