Peugeot 3008

Peugeot 3008: tocando a la puerta premium

El Peugeot 3008 se ha convertido en una auténtica revolución dentro de los SUV compactos. Y es que la marca francesa ha conseguido un producto redondo lo mires por donde lo mires. Es por ello que es un auténtico éxito de ventas en un mercado en el que los todocaminos se han hecho con la mayor parte del pastel. Para ello, desde la marca del león, han dotado al modelo con unas calidades propias de coches de un nivel superior, una estética rompedora y un confort de marcha fuera de toda duda. En definitiva, el 3008 es uno de los mejores SUV en relación calidad-precio que puedes adquirir.

Para comprobarlo, acércate a las instalaciones de Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias. Allí tienen disponible una unidad de ocasión del Peugeot 3008 2.0 BlueHDi 180 CV GT-Line. Se trata de un coche nacional con historial completo de mantenimientos y tan solo 16.000 kilómetros en el marcador. Mientras tanto, si quieres saberlo todo sobre este exitoso coche francés, sigue leyendo porque vamos a hacer un completo análisis sobre el Peugeot 3008.

Así es el Peugeot 3008 GT-Line

Estéticamente, el Peugeot 3008 en su acabado GT-Line es un coche que no deja indiferente a nadie. Lo hace porque no busca parecerse a ningún otro SUV. Peugeot ha creado una identidad de marca que sigue con cada uno de sus modelos y este SUV no iba a ser menos. En la vista delantera consiguen un morro muy agresivo gracias a sus angulosas formas y sus afilados faros con tecnología LED. Además, en en el centro muestra una gran parrilla que tiene continuidad en una entrada de aire central inferior. A los lados de esta, otras dos entradas de aire y en la zona más baja del parachoques, una protección plástica en color aluminio.

Peugeot 3008

En el perfil, el Peugeot 3008 GT-Line ha puesto toda la carne en el asador. En primer lugar hay que destacar el techo negro que destaca sobre el resto de la carrocería en blanco perlado de la unidad de ocasión. Debajo de este, una cintura muy alta y ascendente que consigue una silueta muy musculosa. La zona baja de esta vista, pasos de rueda incluidos, está recubierta por protecciones plásticas que le dan al coche un aire campero necesario en este tipo de vehículos. Rematan el lateral unas impresionantes llantas de aluminio de 19 pulgadas con una combinación de colores que le sientan al 3008 como anillo al dedo.

Y terminamos el repaso exterior con la zaga del Peugeot 3008. Al igual que el resto del coche es una auténtica belleza. La parte alta está presidida por un pequeño spoiler, justo encima de la luneta trasera. Debajo de esta tiene continuidad la zona negra con una línea en la que dos faros LED se sitúan en los extremos. Estas ópticas simulan sendos zarpazos, un recurso estético muy acertado. Debajo, una zona diáfana hasta encontrar el paragolpes, repleto de protección plástica y con adornos cromados. Uno superior y dos en los extremos de la zona baja, simulando dos tubos de escape.

Un interior de mucha calidad en el Peugeot 3008

El interior del Peugeot 3008 2.0 BlueHDi 180 CV GT-Line de segunda mano disponible en Hermanos Peón, es una auténtica maravilla. Calidad, tecnología y un aspecto totalmente diferente a lo común. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos encontramos unos asientos de una calidad superior. Tienen una estética muy bonita y combinan a la perfección un alto confort de marcha con máximo agarre lateral. Una vez sentados, tenemos ante nosotros uno de los elementos que más llaman la atención en este SUV compacto.

Interior

Es el puesto de conducción denominado i-Cockpit formado por un volante multifunción con levas de cambio muy pequeño, de buen grosor y achatado por arriba y abajo. Detrás, una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas que se puede ver por encima del volante. Muestra una información muy clara y es totalmente configurable. A la derecha, y ya en el salpicadero, el Peugeot 3008 ofrece un aspecto aún más futurista si cabe, a modo de nave espacial. Monta un sistema de infoentretenimiento con conectividad total con Android Auto y Apple CarPlay.

Es un sistema con un funcionamiento fluido y un manejo muy intuitivo. Debajo, aireadores y botones físicos para el audio y otras funciones antes de llegar a la consola central. En ella encontramos la palanca del cambio automático. Además, hay que señalar que este Peugeot incorpora distintos sistemas de ayuda a la conducción. Entre otros podemos destacar el asistente de ángulo muerto, control de velocidad o los sensores de luz y lluvia.

Buen espacio y buen maletero

Las plazas traseras del Peugeot 3008 GT-Line son muy buenas. El acceso es perfecto y una vez dentro sobra espacio tanto para piernas como para la cabeza. La plaza central, como de costumbre, mejor para niños pequeños o trayectos cortos, ya que el mullido del asiento central y el túnel de transmisión limitan el uso.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Peugeot 3008 2.0 BlueHDi de segunda mano que encontramos en Hermanos Peón, son 520 litros de capacidad, un volumen de los mejores de su categoría. Pero si aún te hace falta más, abatiendo la segunda fila de asientos contarás con hasta 1.482 litros.

Un motor muy capaz

El motor del Peugeot 3008 2.0 BlueHDi GT-Line disponible en Hermanos Peón, es un bloque muy capaz. Lo es por sus 2.0 litros de cilindrada turbodiésel que rinden 180 CV y 400 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia monta un cambio automático con convertidor de par de 8 velocidades y tracción delantera.

Zona motor

Gracias a ello arroja unas cifras prestacionales muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Además, las cifras de consumo de este Peugeot 3008 son muy buenas. Según la marca francesa, el consumo medio es de 4,9 l/100 km.

El mejor Peugeot 3008 de segunda mano está en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad de ocasión del Peugeot 3008 BlueHDi 180 CV GT-line en un estado impresionante. Es un vehículo nacional del año 2019 con historial completo de mantenimientos y tan solo 16.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Peugeot 3008 Hermanos Peón

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este Peugeot 3008 de segunda mano.

¿ Buscas coche ?