El Mini John Cooper Works es la versión más picante de este icónico modelo. Son muchas las opciones que podemos encontrar en la gama de este coche tan exitoso, pero es esta la que ofrece un extra de exclusividad. Se trata de uno de esos vehículos que han sido creados para sacarte más de una sonrisa, asegurandote calidad de vida y felicidad. Esto es quizá uno de los puntos que hacen que esta versión sea tan deseada.
Si tú también quieres esta máquina, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad de ocasión del Mini John Cooper Works de 3 puertas con 231 CV bajo el capó. Se trata de un coche del año 2022 con tan solo 30.000 kilómetros en el marcador e historial completo de mantenimientos en servicio oficial ¿Quieres saberlo todo sobre este Mini JCW? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis de este exclusivo modelo.
Así es el Mini John Cooper Works 3p
Estéticamente, el Mini John Cooper Works es una auténtica maravilla. La marca ha conseguido un modelo totalmente reconocible lo veas por donde lo veas. En la vista delantera destaca la gran parrilla negra que hace de este morro una vista muy agresiva. A los lados, dos grandes faros con tecnología LED que son parte de la personalidad de este coche. Están situados en el capó delantero, y entre ellos una entrada de aire horizontal que le sienta como aillo al dedo.
Debajo, un paragolpes específico de la versión con grandes entradas de aire en negro que destacan sobre el color de la carrocería. En el perfil, lo primero que llama la atención es el techo en color negro que aporta un aspecto moderno y atractivo. Los pasos de rueda plásticos sobredimensionados, sirven para albergar en su interior unas impresionantes llantas de aluminio de 18 pulgadas, también en negro. En su interior se aprecian en color rojo unas pinzas de freno que nos indican que monta un equipo de frenos vitaminado.
Y terminamos con la zaga de Mini JCW 3p. Un sutil alerón indica el inicio de la luneta trasera. Debajo, dos faros LED de gran tamaño en las extremos con una firma lumínica muy interesante, forman la bandera británica. Para terminar, un paragolpes específico con un gran difusor del que asoman, en el centro, dos grandes tubos de escape redondos. El sonido que emiten es magnífico.
Un interior distinto y con mucha calidad en el Mini JCW
El interior del Mini John Cooper Works destaca, además de por su originalidad, por la calidad de los materiales y los buenos ajustes que presenta. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos encontramos con unos asientos deportivos JCW calefactados que combinan a la perfección agarre lateral con un alto confort. Una vez sentados, vemos un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Es perfecto por tamaño y grosor.
Tras el volante vemos una istrumentación con una esfera central para la velocidad, en la que hay una pequeña pantalla para el ordenador de a bordo, y media esfera para el cuentarrevoluciones. También hay a la derecha un apéndice para el nivel de combustible. Esta instrumentación destaca bastante sobre las que acostumbramos a ver hoy en día en prácticamente todos los coches. Una vez más, el Mini Jhon Cooper Works se muestra diferente. A la derecha, y ya en la consola central, hay una gran esfera en la que hay una pantalla táctil de 8 pulgadas que hace las veces de sistema de infoentretenimiento e incorpora sistema de navegación profesional.
Su funcionamiento es rápido e intuitivo. Este círculo está iluminado en su contorno, cambiando de color dependiendo de la función que estemos realizando. Debajo, mandos físicos para la climatización y una serie de botones con una clara inspiración en el mundo de la aviación. Bajando más, encontramos entradas USB, huecos posavasos, la palanca del cambio automático y el freno de mano. Además, este Mini incorpora infinidad de ayudas a la conducción, entre las que podemos destacar el asistente de luz de carretera automática, control de velocidad adaptativo, cámara de aparcamiento trasera o sensores de luz y lluva.
Espacio suficiente para un coche de este tamaño
El espacio en las plazas traseras del Mini John Cooper Works de 3 puertas es el esperado para un coche de este tamaño. Es estas plazas se pueden acomodar dos adultos y viajar de forma cómoda, siempre que su talla no sea excesiva. En cualquier caso, es un coche pensado para el día a día, y la faceta familiar no es su fuerte.
En lo que respecta al maletero del Mini JCW de 3 puertas son 211 litros de capacidad, un volumen más que suficiente para el día a día en la ciudad. Pero si aún te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos, puedes disponer de 731 litros de capacidad.
Un motor hecho para disfrutar
El Mini John Cooper Works 3p disponible en las instalaciones de Hermanos Peón monta un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde 231 CV y 320 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, recurre a un cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera. Como es de esperar, las prestaciones son muy buenas y te sacarán más de una sonrisa.
Este JCW acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h. Son datos espectaculares que te harán disfrutar al máximo a los mandos de este pequeño. En cuanto al consumo del Mini John Cooper Works 3p, la marca homologa una media según el ciclo WLTP de 6,6 l/100 km.
El mejor Mini John Cooper Works 3p de segunda mano en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia el la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mini John Cooper Works de 3p. en un estado impresionante. Se trata de un coche del año 2022 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 30.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.
Pero si este no es el modelo que buscas, en su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Además, puedes pedir tu coche a la carta para pedir el modelo de tus sueños. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías al igual que este magnífico Mini John Cooper Works de segunda mano.
¿ Buscas coche ?