El Mercedes-Benz Clase B es uno de esos coches que en cuanto lo pruebas te gana por completo. Y es que aunque los monovolúmenes no sean el concepto de moda, todavía están ahí. No hay que olvidar que para encontrarse un coche con un gran espacio interior y una comodidad de marcha sobresaliente, antes de que aparecieran los todopoderosos SUV, nos íbamos a este concepto tan enfocado al uso familiar.
Son coches eminentemente espaciosos, con una economía de uso muy buena y ahora, gracias a todos los avances, muy tecnológicos. La mejor prueba de ello es este Clase B de la marca alemana, un coche que como el vino ha mejorado con los años para convertirse en una seria alternativa a los mejores coches familiares e incluso a los SUV premium.
Para ello presenta unas credenciales a la altura de un coche de la firma de la estrella, con todas las mejoras que la marca ha ido incorporando en los últimos años. El resultado, un vehículo redondo que puedes encontrar en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. ¿Quieres saberlo todo de él? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis del Mercedes-Benz Clase B 200d 8G AMG.
Mercedes-Benz Clase B 200d 8G AMG
Estéticamente, el Mercedes Clase B presenta una línea inequívoca de monovolumen. Así lo atestiguan los voladizos cortos y su frontal chato. En el frontal del Clase B de ocasión disponible en Hermanos Peón, llama la atención la gran parrilla con la estrella de la marca de tamaño considerable en el centro. A los lados, dos afilados faros con tecnología LED y debajo, un parachoques específico del paquete deportivo AMG en el que destacan grandes entradas de aire en color negro.
Estas entradas, junto con diversos elementos como las llantas, espejos retrovisores y techo, crean un gran contraste con el color blanco de la carrocería. En el lateral, el perfil de líneas suaves y la gran batalla, no dan una idea del espacio interior. En esta vista, son las impresionantes llantas de 19 pulgadas en color negro las que aportan el toque picante. Y acabamos con la zaga, prácticamente vertical.
En ella, un spoiler en la parte superior de la luneta, unas luces LED horizontales que se adentran en el portón y en la parte baja, un símil de difusor en negro con dos tubos de escape cromados y falsos, uno a cada lado. En definitiva, un conjunto muy vistoso con unas medidas de 4.419 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.562 mm de alto.
El interior del Mercedes-Benz Clase B es de otro nivel
El interior del Mercedes Clase B destaca por su calidad y su carga tecnológica. Una vez abrimos la puerta, vemos un hueco de acceso muy amplio para sentarnos en unos asientos situados a una altura perfecta a caballo entre la de una berlina y un SUV. Los asientos delanteros deportivos del paquete interior AMG son magníficos y en ellos destacan las costuras en rojo.
Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio ligeramente achatado por abajo y perfecto por grosor y tacto. Detrás de él, una instrumentación digital configurable a pantalla corrida que tiene continuidad con el sistema de infoentretenimiento. Visualmente parece una pantalla pero en realidad son dos.
Para controlar la última se utiliza un touchpad situado en la consola central. Las dos pantallas pertenecen al sistema MBUX, posiblemente el mejor sistema de reconocimiento de voz del mercado. Además, el Mercedes-Benz Clase B incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre ellas podemos destacar el asistente de ángulo muerto, asistente de cambio de carril involuntario, el control de velocidad con función de freno o los sensores de aparcamiento con cámaras 360º.
En la parte trasera hay mucho espacio
Las plazas traseras del Mercedes Clase B 200d 8G AMG son muy buenas. Personas de hasta 1,95 metros viajarán con suficiente espacio para cabeza y piernas. Eso sí, como viene siendo habitual, la plaza central, por anchura y mullido, mejor para trayectos cortos. Estas plazas son perfectas para disfrutar del techo solar por el día y del paquete de iluminación interior por las noches.
En lo referente al maletero del Mercedes-Benz Clase B, este monovolumen cuenta con 455 litros de capacidad. Una cifra nada despreciable para un coche de estas dimensiones. Eso sí, si te parece poco, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos para tener hasta 1.540 litros.
Un motor que es una maravilla
La marca alemana de coches premium ha dotado a este Mercedes-Benz Clase B 200d 8G AMG de un motor con un equilibrio perfecto. Monta un bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde una potencia de 150 CV y 320 Nm de par. De gestionarlo se encarga una caja automática de doble embrague 8G-DCT de 8 velocidades.
Evidentemente las prestaciones no son las de un deportivo, pero para un monovolumen no están nada mal. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Pero esto no es lo mejor, la marca alemana homologa un gasto medio de combustible según el ciclo WLTP de 5,1 l/100 km. Lo dicho, una maravilla de motor, con potencia suficiente y gasto contenido.
Tu Mercedes-Benz Clase B de segunda mano en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen disponible un unidad del Mercedes-Benz Clase B 200d 8G-DCT AMG de segunda mano en un estado inmejorable. Del año 2.019 y con tan solo 44.000 kilómetros en el marcador es prácticamente un re-estreno que cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial.
Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. En su amplio stock de coches en venta encontrarás deportivos impresionantes, compactos, familiares, SUV y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle al igual que este Mercedes-Benz Clase B 200d 8G-DCT AMG.
¿ Buscas coche ?