Mercedes-Benz A 200d

Mercedes-Benz A 200d: ¿el compacto premium más equilibrado?

El Mercedes-Benz A 200d es posiblemente el compacto premium más equilibrado. La marca de la estrella se ha lucido con esta cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, un coche que no solo es una estética realmente atractiva, hay mucho más. Sus rivales, el BMW Serie 1 y el Audi A3, lo tienen muy difícil para luchar contra uno de los mejores coches compactos que podemos encontrar en el mercado.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mercedes-Benz A 200d 8G AMG en un estado increíble. Se trata de un coche del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y solo 82.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina. Mientras tanto, sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este Mercedes-Benz A 200d.

Así de impresionante es este Mercedes-Benz A 200d 8G AMG

En la parte estética, el Mercedes-Benz Clase A 200d 8G AMG es una auténtica maravilla. El gran trabajo de los diseñadores de la firma de la estrella queda patente en un simple vistazo. En la vista delantera destaca su gran parrilla en la el logo de la marca cobra protagonismo situándose en el centro. A los lados, dos faros principales con tecnología LED. Aportan una mirada muy agresiva al Clase A gracias a sus formas afiladas. Por abajo, el paragolpes específico del pack exterior AMG ofrece grandes entradas de aire y líneas de tensión que dotan al coche de una silueta musculosa que le queda como anillo al dedo.

Trasera Mercedes-Benz A 200d

En el lateral de este Clase A se sigue con la misma tónica. Las líneas son suaves y fluidas, y monta detalles como los retrovisores en negro o las lunas traseras tintadas que combinan a las mil maravillas con las llantas de aluminio AMG de 19 pulgadas en el mismo color. Y finalizamos con la zaga de este Mercedes-Benz A 200d 8G AMG, presidida por unpequeño spoiler superior.

Má abajo, después de la luneta trasera, faros LED en disposición horizontal y partidos a la mitad por el portón. Para rematar, un paragolpes específico del kit de carrocería AMG, con un símil de difusor en negro del que asoman dos salidas de escape cromadas que le aportan elegancia al conjunto.

Un interior marca de la casa el del Clase A 200d

El interior del Mercedes Clase A etá cuidado hasta el más mínimo detalle. Los materiales escogidos, los ajustes de los mismos y la dotación tecnológica, sitúan a este coche en lo más alto del sector. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos delanteros calefactados. Su diseño resulta muy atractivo y combinan a la perfección el confort con un agarre lateral máximo. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio que incluye mando táctiles para gestionar diversas funciones del vehículo.

Interior

Su tamaño y grosor son óptimos. Detrás, un sistema de pantalla corrida que incorpora la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. Las dos pantallas son totalmente configurables y en el caso de la destinada al infoentretenimiento, es táctil. El touchpad situado en la consola central también permite manejar este sistema.

Cuenta a su vez con el sistema MBUX, considerado uno de los mejores sistemas de reconocimiento de voz del mercado. Además, este compacto premum cuenta con infinidad de ayudas a la conducción, entre las que podemos destacar los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de aparcamiento trasero o el control y control de velocidad.

El espacio trasero y el maletero son muy buenos

Las plazas traseras del Mercedes-Benz A 200d 8G AMG son de las mejores de su categoría. En ellas pueden acomodarse a la perfección dos adultos de 1.80 metros con gran facilidad. Eso sí, como viene siendo habitual en casi todos los coches, la plaza central mejor para niños o viajes cortos, ya que es más estrecha, tiene un mullido peor y el túnel de transmisión resulta incómodo.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Mercedes-Benz Clase A que podemos encontrar en las instalaciones de Hermanos Peón, son 360 litros de capacidad que se pueden aprovechar al máximo, ya que la boca de carga es muy amplia y las formas muy regulares. Si aún así te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos dispondrás de hasta 1.200 litros.

Un motor muy equilibrado el del A 200d

El motor del Mercedes-Benz A 200 8G AMG es el más equilibrado de la gama. Monta un bloque de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que rinde 150 CV y 320 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio automático de doble embrague con 8 velocidades y tracción delantera. Con esto, las prestaciones que ofrece este alemán no son nada malas.

Zona motor

El Mercedes A 200d 8G AMG acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Además, el consumo combinado homologado por Mercedes según el ciclo WLTP es de 4,9 l/100 km, una cifra que lo convierte en un vehículo muy económico de usar en el día a día.

Tienes el mejor Mercedes-Benz A 200d 8G AMG en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Mercedes-Benz A 200 8G AMG en un estado impresionante. Se trata de un coche del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y solo 82.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.

Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Mercedes-Benz A 200 8G AMG de segunda mano.

¿ Buscas coche ?