El DS 7 Crossback es el primer SUV diseñado por y para la marca francesa que se separó de Citroën en 2014. Con él atacaron un sector que acapara la mayor parte de las ventas del mercado automovilístico. Y vaya si lo atacaron, el diseño del DS 7 no pasa desapercibido, gira cabezas. Si a esto le sumamos una calidad de construcción muy alta y un confort de marcha de nivel, el resultado es un coche redondo. Tiene mucho estilo y es muy elegante, como todos los modelos de esta marca que impactó allá por el año 1.955 con un icono de la automoción, el DS 19, mundialmente conocido como el Tiburón.
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del DS 7 Crossback. Se trata de un vehículo nacional del año 2018, con historial completo de mantenimientos y tan solo 85.000 kilómetros en el marcador. Una auténtica oportunidad. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de este SUV francés. Si antes quieres saberlo todo sobre él, solo tienes que seguir leyendo, porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este DS 7 Crossback.
Así es el DS 7 Crossback, un SUV muy refinado
Estéticamente, el DS 7 Crossback se ve elegante. En la parte delantera llama la atención su gran parrilla negra con marco cromado. Ese marco cromado se expande hacia los lados en la parte baja y también como base de los faros DS LED Vision. Un frontal con gran presencia. En el perfil se nota que estamos ante un gran coche. Los pasos de rueda y toda la parte baja del DS 7, llevan protecciones plásticas en negro.
La cintura es alta y ascendente, y justo encima, la superficie acristalada, que también lleva un marco cromado. Para culminar esta vista, equipa unas preciosas llantas de aluminio de 18 pulgadas. Y llegamos a la zaga. Aquí, este D-SUV también desprende robustez. La parte superior está presidida por un pequeño spoiler, justo encima de la luneta trasera tintada.
Debajo de ésta, unos faros LED unidos en el centro del coche, algo que imprime una imagen de anchura notable. Para acabar con esta vista, un parachoques sobredimensionado con una gran zona plástica y un protector de bajos en color aluminio. A los lados de este, dos atractivas salidas de escape falsas. En definitiva, un diseño muy cuidado y aparente el del DS 7 Crossback.
Un interior de nivel premium
En el interior del DS 7 Crossback se aprecia calidad mires donde mires. Los materiales y los ajustes son perfectos para un coche que quiere ser premium. En cuanto abres la puerta del conductor te encuentras con unos magníficos asientos. Son perfectos por agarre y confort. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio. Detrás, una instrumentación digital de gran calidad, configurable, y que muestra una cantidad de información relativa a la conducción muy amplia.
A la derecha, y ya en el salpicadero, otra pantalla de 12 pulgadas perteneciente al sistema de infoentretenimiento. Es táctil y en ella podemos manejar el climatizador, la navegación o a conectividad entre otros. Debajo, una serie de botones físicos para acceder directamente a varias funciones. A partir de aquí ya nos encontramos con la consola central, muy alta. En ella hay huecos portaobjetos, una original palanca para el cambio automático, y diversos botones.
En definitiva, calidad y diseño una vez más en el DS 7 Crossback de ocasión que podemos encontrar en Hermanos Peón y que cuenta con multitud de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara, asistente de cambio de carril involuntario, control de velocidad, asistente de ayuda a la conducción, o sensor de luces y lluvia.
Buenas plazas traseras y gran maletero en el DS 7 Crossback
Las plazas traseras del DS 7 Crossback son muy buenas. El espacio para las piernas y cabeza es más que suficiente incluso si los asientos delanteros están configurados para personas de buena talla. Además, la plaza central es de lo mejor del sector al carecer de túnel de transmisión.
En lo que respecta al maletero del DS 7 Crossback, son 555 litros de capacidad en dos alturas. Con ello garantizamos sitio para el equipaje de todos los ocupantes del coche. Además, si se nos queda pequeño, siempre podemos abatir la segunda fila de asientos en disposición 60/40, y tendremos 1.752 litros de capacidad.
Un motor a la altura del resto del coche
El motor del DS 7 Crossback BlueHDI Performace Line de segunda mano disponible en Hermanos Peón, es una maravilla. Monta un bloque turbodiésel de 2 litros capaz de rendir 177 CV y 400 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora una caja de cambios automática con convertidor de par y 8 velocidades.
Y gracias a esto, las prestaciones que arroja no están nada mal para un SUV de su tamaño. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. Pero por si esto fuera poco, la marca francesa homologa un consumo medio para este DS 7 Crossback de 4,9 l/100 km. ¿Qué más se puede pedir?
Un precioso DS 7 Crossback te está esperando en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponible una unidad de ocasión del DS 7 Crossback. Se trata de un vehículo nacional con el acabado Performance Line que se encuentra en un estado impoluto. Acércate a sus instalaciones y pregunta por esta maravilla francesa.
Pero si no es el coche que buscas, entre su amplio stock de modelos en venta, encontrarás los mejores SUV premium, auténticos deportivos, compactos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías al igual que este DS 7 Crossback BlueHDI Performance Line.
¿ Buscas coche ?