Estos consejos para mantener limpios los cristales del coche harán que tus viajes ganen en calidad y sean mucho más seguros. Y es que en verano, los conductores hacemos viajes más largos y los cristales necesitan toda nuestra atención para evitar problemas. El calor, las partículas de polvo en suspensión o la arena de las playas, repercuten negativamente sobre los esta parte tan importante de los coches. Así, es más difícil mantenerlo en condiciones óptimas. Pero hay que hacerlo, a través de ellos nos llega el 90% de la información a los conductores.
Además, en ellos se alojan sistemas ADAS de asistencia a la conducción, con cámaras y sensores que van colocados en el cristal delantero de los coches. Si compras un coche en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tendrás que mantener los cristales del coche en perfecto estado. Querrás viajar, usarlo lo máximo posible, así que no dejes que la suciedad que se acumula en ellos en esta época del año te cueste un disgusto. ¿Quieres unos consejos para mantener limpios los cristales de tu coche? A continuación te los cuento.
Los mejores consejos para mantener limpios los cristales del coche
A continuación vamos a enumerar los principales puntos a tener en cuenta con el fin de mantener los cristales de tu coche en un estado óptimo. Todos estos pasos se hacen para evitar consecuencias negativas en la conducción y con el fin de facilitar la conducción al máximo. Estos son los mejores consejos para mantener limpios los cristales de tu coche:
Revisa los cristales y repara posibles desperfectos
Los cristales sufren en todas las épocas del año, pero es en invierno y verano cuando a causa de las temperaturas extremas y las consecuentes diferencias térmicas, se generan tensiones. Así que en estos casos, donde hay un pequeño impacto, hay que repararlo lo antes posible para que no se convierta en una rotura que culmine en un cambio de luna. Hoy en día, los talleres especializados realizan reparaciones en la que el parabrisas mantiene sus condiciones al 100%. Así, con el cristal reparado, ya podemos emprender el viaje de una forma segura.
Levanta el capó, no olvides rellenar el líquido limpiaparabrisas
Agua, simplemente agua podría servir, pero yo soy un poco más quisquilloso. El agua del grifo, por el cloro, puede no ser del todo beneficioso para los conductos. Así que en este caso, hay productos específicos. Especiales para los mosquitos, especiales para resistir altas temperaturas, con aditivos para que el agua resbale por el cristal que da gusto, y muchos tipos más. Escoge el que más te guste, el que más se adapte a la época del año, a tus necesidades y a tu bolsillo. El que sea, pero rellena y revisa habitualmente el nivel. Es sin duda uno de los mejores consejos para mantener limpios los cristales del coche.
El anterior consejo necesita socias, las escobillas
En verano, el calor puede dañar las escobillas, resecándolas en exceso. Es por eso que hay que estar siempre atento a ellas, ya que si juntamos esto a un parabrisas lleno de polvo, y unas gotas de agua, podemos encontrarnos con una capa que nos dejará sin visibilidad. Por ello, hay que revisarlas periódicamente, sustituyéndolas ante cualquier desperfecto que veamos en ellas. Son las encargadas de barrer de manera óptima cualquier material que nos ensucie el cristal. Sigue este consejo para mantener limpios los cristales de tu coche y ya tendrás una gran parte hecha.
Elige bien el momento en el que pulverizas en el parabrisas
Por elementos como la arena o el polvo, es probable que el limpiaparabrisas tarde un poco en dejarnos el cristal limpio para poder ver con claridad. Por este motivo, hacerlo con el sol de cara o a altas velocidades es peligroso. Espera a que llegues a un stop, en un semáforo o en una carretera a velocidad reducida. Hacerlo en autopista con el sol de cara y a la velocidad máxima recorrida hará que recorramos entre 30 y 50 metros totalmente a ciegas.
Los árboles son buenos para la sombra pero no son el mejor consejo para mantener limpios los cristales del coche
En verano, aparcar bajo un árbol puede ser de gran ayuda para encontrar el coche con buena temperatura cuando lo necesitemos. Pero lo que es bueno para esto es malo para la limpieza de los cristales del coche. Los árboles suelen estar llenos de pájaros, y los excrementos de estos bonitos animales pueden ser perjudiciales para los cristales y para la chapa. Pero no solo hay excrementos, las resinas y los frutos maduros pueden ser de difícil eliminación. Suelen ser pegajosos y accionar el limpiaparabrisas puede no solucionar el problema.
¿Cómo limpiar correctamente los cristales del coche?
A veces, cuando llegamos a casa, a pesar de haber metido el coche en un lavado, de haber activado el limpiaparabrisas y pulverizado el líquido correspondiente, nuestros cristales siguen sucios. ¿Por qué? Pues muy sencillo, hay suciedad incrustada que solo se va a mano. Así que toca ponerse manos a la obra y usar un producto. ¿Qué producto? La mejor combinación de productos para limpiar los cristales del coche es la de agua con jabón, lo de siempre, lo básico. Frota y saldrá toda la suciedad. Si disponemos de casa con sitio para nuestro coche, lo ideal es humedecer una toalla con agua y jabón y dejar que actúe durante toda la noche.
Tratamiento repelente, el rey de los consejos para mantener los cristales del coche limpios
El último de los consejos para mantener los cristales del coche limpios podría ser el primero, ya que con él, evitaremos trabajo. Existen tratamientos repelentes de lluvia que se aplican en el parabrisas. Con él, se consigue una mejor visión con lluvia, ya que las gotas se van por si solas y el limpiaparabrisas tiene que evacuar menos agua. Pero no solo es efectivo en estos casos. Los insectos, frutas maduras, resinas y casi toda la suciedad de la que hemos hablado líneas atrás, quedará menos adherida al cristal, por lo que la limpieza será mucho más sencilla.
En Hermanos Peón te espera una gran selección de coches de segunda mano
En Hermanos Peón, concesionario de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, encontrarás la más variada selección de vehículos nuevos y de ocasión del mercado. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.
En su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, auténticos deportivos, los mejores coches familiares y muchos más. Hazte con uno y sigue estos consejos para mantener los cristales de tu coche limpios si quieres viajar con total seguridad.
¿ Buscas coche ?