Consejos evitar problemas coche otoño

Consejos para evitar problemas en nuestro coche este otoño

Con estos consejos para evitar problemas en nuestro coche este otoño, entrarás en esta bonita estación del año con mucha tranquilidad. Y es que nuestros coches tienen que estar a punto en cada momento para evitar sorpresas desagradables. Estas sorpresas llegan cuando menos te lo esperas, por ello es conveniente estar atento a todos los detalles. El empeoramiento del tiempo y la disminución de horas de luz solar, son dos de los motivos principales para darnos quebraderos de cabeza.

Por eso, desde Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, queremos ayudarte en este momento. Con nuestra amplia variedad de modelos en venta, encontrarás el coche perfecto para afrontar el otoño con la tranquilidad que da saber que tu coche está revisado hasta el más mínimo detalle. Si te interesa, sigue leyendo porque a continuación te vamos a mostrar los mejores consejos para evitar porblemas en nuestro coche este otoño.

Cero problemas este otoño en nuestro coche si sigues estos consejos

Con la llegada del otoño llegan los días más cortos, algo que influye en la cantidad de horas de sol que tenemos al día. También bajan las temperatura y la humedad va en aumento a causa de un incremento en las precipitaciones. Para adaptarnos de la mejor manera a estas circunstancias del otoño, estos consejos evitarán problemas en nuestro coche:

Presta atención a las luces

Como hemos señalado unas líneas más arriba, las jornadas son más cortas, por lo que es prioritario tener todo el sistema de alumbrado en perfecto estado. Para ello, debemos revisar al detalle todos y cada uno de los componentes, incluyendo los intermitentes, luces de niebla, de freno, etc. De todo ello dependerá en gran parte nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la carretera. Cabe señalar que no está de más disponer de bombillas de repuesto.

Comprobar los neumáticos

El siguiente consejo para evitar porblemas con nuestro coche este otoño, tiene que ver con los neumáticos. Es un consejo recurrente cada vez que cambiamos de estación, ya que es son el elemento que mantiene a nuestro coche en contacto con el suelo. Comprueba su estado visualmente, prestando especial atención a posibles grietas o desperfectos.

Comprobar neumáticos

La profundidad del dibujo indicará si tienen vida útil o hay que cambiar. Una vez verificado esto, toca comprobar la presión para rodar en las mejores condiciones. No hay que olvidar que entramos en una época en la que será habitual encontrar hojas y lluvia en el asfalto.

Los líquidos tienen que estar en el nivel correcto

Cuando hacemos este tipo de revisiones en los coches para afrontar una nueva estación, prestar atención a los nivéles de líquidos es primordial. La exposición al calor durante el verano, puede haber influido en este apartado. Por eso, revisar el nivel del líquido refrigerante, del aceite del motor, del líquido de frenos y del líquido del limpiaparabrisas, es obligatorio.

Asegura la frenada

Comprobar frenos

El sistema de frenos es el encargado de detener el coche con seguridad. Por ello, revisar que todos los componentes del sistema están en un estado óptimo, es uno de los principales consejos para evitar problemas con tu coche en otoño. Tener discos, pastillas y líquido de frenos en perfecto estado, asegurará que tus frenadas sobre lluvia u hojas mojadas sean lo más precisas y seguras posibles.

La calefacción es fundamental en otoño

A partir de esta época del año, el sistema de calefacción es imprescindible en nuestro coche. Un buen sistema de climatización, no solo nos dará calor cuando haga frío, también es un elemento fundamental a la hora de desempañar los cristales para tener una visión óptima de la carretera. No escatimes en esfuerzos en esta revisión.

No te olvides de los limpiaparabrisas

Comprobar limiaparabrisas

Tras el verano, debemos revisar que las gomas de nuestros limpiaparabrisas no se hayan visto afectadas por las atas temperaturas. Si es así, debemos sustituir este componente para asegurar una visión perfecta de la carretera en situación de lluvia.

Nunca debe faltar una buena limpieza

Los coches sufren las consecuencias del tiempo, y más cuando venimos de una época en la que los viajes por zonas rurales y zonas de costa, son muy habituales. Esto quiere decir que la salitre, la humedad y el barro, pueden repercutir negativamente en tu coche si no lo lavas a tiempo correctamente. Acumular esto junto con las nuevas inclemencias del tiempo que se avecinan, puede ser fatal para nuestro coche.

Lavar coche

Una vez metidos en faena, te recomendamos que hagas lo propio con el interior, ya que en él también será evidente el paso del verano con restos de arena, barro y demás. Limpia a fondo y evita la acumulación de suciedad. Presta especial atención a los restos de crema solar en la tapicería. El paso del tiempo juega en tu contra.

El último de los consejos para evitar problemas con tu coche en otoño, tiene que ver con la batería

Este elemento es fundamental para poder poner en marcha nuestro coche sin problemas. Los cambios de temperatura pueden infruir negativamente en la batería, ya que su temperatura óptima es de 20º. Si no se revisa y está en mal estado, la bajada de las temperaturas puede darte más de un problema.

Afronta el otoño estrenando coche de la mano de Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una gran variedad de vehículos en un estado excelente. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Hermanos Peón

Entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores SUV premium, compactos, deportivos de infarto, los mejores coches familiares, urbanos y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías. sigue estos consejos para evitar problemas con tu coche este otoño, y dedícate a disfrutar de esta maravillosa época del año.

¿ Buscas coche ?