consejos para ahorrar combustible

Los mejores consejos para ahorrar combustible

En los tiempos que corren, seguir estos consejos para ahorrar combustible ayudarán a que tu cartera se resienta un poco menos. Y es que las circunstancias en las que nos encontramos a nivel mundial han hecho que los precios de los combustibles se hayan disparado hasta niveles nunca antes conocidos. Así, llenar el depósito puede convertirse en algunos casos en un desembolso importante. Da igual diésel o gasolina, ahora se han equiparado los precios, por lo que ya quedan poco coches de combustión que no resulte ‘caro’ ponerlos en marcha.

Para seguir estos pasos es importante tener el coche en unas condiciones perfectas. En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, tienen un amplio stock de vehículos en venta revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías. Acércate y hazte con uno de sus coches. Con todo a punto ya solo queda seguir estos consejos para ahorrar combustible para rodar lo máximo posible con el mínimo gasto.

Consejos para ahorrar combustible

¿Qué hacer con el aire acondicionado?

aire acondicionado

A todos nos gusta llegar al coche cuando hace calor y encender el aire acondicionado para sentir el fresquito lo antes posible. Es cierto que es la opción más rápida e infalible, pero si en ciudad y cuando circulamos a menos de 70 km/h bajamos las ventanilla, la media de consumo será menor. Cuando circulamos a velocidades superiores, la utilización del aire acondicionado resultará más eficiente, siempre y cuando la temperatura seleccionada no sea muy extrema.

Uno de los mejores consejos para ahorrar combustible es mantener una velocidad uniforme

Hay muchos tipos de conductores y por lo tanto muchas maneras diferentes de conducir. Pero como casi todo en esta vida, se puede educar nuestra conducción para buscar un buen fin. En este caso buscamos ahorrar combustible, por lo que mantener velocidades constantes es una gran solución. Procura no ser brusco y pisarlo de una forma progresiva cuando necesites acelerar. Tu bolsillo seguro que lo agradecerá.

Controla la presión de tus neumáticos

Neumáticos

El tercero de los consejos para ahorrar combustible tiene que ver con uno de los componentes más importantes del vehículo. Mantener la presión de los neumáticos en las cifras recomendadas por el fabricante es más importante de lo que parece. Una presión deficiente genera más contacto con el suelo y por consiguiente más resistencia. Esto afectará al consumo, elevándolo en un porcentaje importante. Se constante y revísalos cuando estén fríos una vez al mes por lo menos.

Aprovecha las inercias

Este consejo es muy fácil de aplicar. Procura no ejercer presión sobre el acelerador siempre que las inercias te permitan seguir rodando sin la ayuda del motor. Cuando nos acercamos a rotondas, intersecciones o semáforos, adelantarnos y dejar de acelerar con antelación disminuirá nuestro consumo. Pero ojo, esta operación solo será efectiva si mantenemos la marcha engranada. Poner el punto muerto hará que el truco quede invalidado.

Mantener el motor inactivo es mala opción

Porsche

Cuando estamos parados y el coche se mantiene encendido, el consumo de nuestro vehículo se verá incrementado. Por ello, cuando creamos que por la circunstancia que sea, nos mantendremos parados durante unos minutos, el mejor consejo para ahorrar combustible será que apaguemos el motor. Esto es muy efectivo, pero hay que tener cuidado de no usarlo más de la cuenta. Apagar y encender con poco tiempo de diferencia puede ocasionar el efecto contrario. Por lo tanto, si llegamos a un semáforo cuando este ya lleva un tiempo en rojo, lo recomendable será seguir con el motor encendido.

Conducir en marchas largas el el último de los consejos para ahorrar combustible

El último de los consejos para ahorrar combustible es conducir en marchas largas. Este es un remedio muy usado, ya que el efecto es notable. Realizar los cambios de marcha en el momento adecuado es muy recomendable. Si tu coche es diésel, a 2.500 rpm deberás cambiar de marcha, y si es de gasolina, el momento será a las 2.000 rpm. Así evitarás revolucionar el motor de manera innecesaria, lo que incrementaría el consumo.

La conducción eficiente es una gran solución para ahorrar combustible

Con el paso de los años cada vez somos mas los que estamos concienciados con el medio ambiente. Con ello, muchos aplicamos una conducción eficiente para emitir menor contaminación. Pero esto, indirectamente contribuye a disminuir el consumo de nuestros vehículos. Este tipo de conducción consiste en aplicar una serie de técnicas como por ejemplo usar el freno motor. Si mantenemos la distancia de seguridad adecuada, podremos dejar de acelerar antes de tiempo cuando creemos q tenemos que frenar. Esto ahorrará combustible y emitirá menos CO2 al ambiente.

nivel de combustible

También podemos planificar nuestros viajes con antelación para no circular más de la cuenta. En viajes de una hora, alargar la conducción 10 minutos, hará que nuestro consumo de combustible se vea incrementado en casi un 15 por ciento. Esto, al igual que mantener nuestro coche siempre al día, con un aceite de calidad y los filtros en buen estado, hará que ahorremos combustible. Acuérdate de todo, sigue estos consejos para ahorrar combustible y seguro que a final del año tendrás un ahorro importante que podrás destinar a otras cosas. Ahora, conducir un coche se ha convertido en un gasto más grande de lo que era hace meses, así que lo agradecerás.

¿Tu coche consume mucho? En Hermanos Peón hay muchas opciones para ti

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una gran selección de vehículos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Los mejores SUV premium, deportivos impresionantes, compactos, los mejores coches familiares y unidades con consumos realmente bajos.

Hermanos Peón

Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la elección de tu próximo coche. Todos y cada uno de sus modelos están revisados hasta el más mínimo detalle y con la mejor de las garantías para que puedas empezar con buen pie a seguir estos consejos para ahorrar combustible.

¿ Buscas coche ?