BMW X3

BMW X3, ¿el mejor SUV medio?

El BMW X3 es sin duda uno de los mejores SUV medios del mercado. La marca alemana de vehículos premium ofrece una amplia gama de SUV para satisfacer todas las necesidades de sus exigentes clientes. Todos y cada uno de ellos están claramente enfocados en ofrecer una experiencia de conducción inigualable. Pero de todos, el BMW X3 es el más equilibrado. Ha ido creciendo y la generación que hoy nos ocupa, la tercera, ha dado un gran salto cualitativo en equipamiento y tecnología. Renovado por completo, ofrece calidad y una estética premium muy atractiva.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una unidad del BMW X3 xDrive 20dA M-Sport en un estado inmaculado. Con apenas cuatro años de antigüedad y tan solo 44.000 kilómetros en el marcador, es sin duda el mejor BMW X3 de segunda mano que te puedes encontrar. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales. ¿Te gusta? Pues sigue leyendo porque en las próximas líneas voy a hacer un completo análisis del BMW X3 xDrive 20dA M-Sport.

BMW X3 xDrive 20dA M-Sport, ¿cómo es?

Estéticamente, el BMW xDrive 20dA M-Sport es un coche muy actual, donde cobra especial protagonismo un frontal robusto con dos grandes riñones activos para refrigerar el motor y conseguir una mejor aerodinámica. A los lados, unos grupos ópticos LED muy elegantes. Más abajo, paragolpes musculosos específicos del paquete exterior M, con luces antiniebla en el interior de las tomas de aire laterales. Siguiendo con el perfil, vemos líneas suaves en las que destacan unas salidas de aire o branquias detrás de las ruedas. Justo encima, el logo M que hace referencia al pack de carrocería que incorpora este BMW X3 de segunda mano.

BMW X3

Completan el lateral unas magníficas llantas de aluminio M-Sport de 19 pulgadas. Y acabamos con la parte trasera, donde la luneta, presidida por un estilizado alerón, no es muy grade. Justo debajo, en el centro, el logo de la marca, y a los lados, ópticas LED con un diseño muy acertado. Para culminar la zaga, un paragolpes que sigue la línea robusta y deportiva del delantero, con dos tubos de escape, uno a cada lado, que le quedan como anillo al dedo. Todo ello forma un conjunto con unas medidas de 4.708 mm de largo, 1.891 mm de ancho, y 1.676 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.864 mm.

Un interior de calidad para el BMW X3

El interior del BMW X3 es un habitáculo premium sin ningún tipo de duda. Los materiales empleados tienen mucha calidad y eso se transmite al tacto y a la vista. Nada más abrir la puerta nos encontramos unos asientos delanteros deportivos con regulación lumbar. Están tapizados en un cuero de mucha calidad y están calefactados. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante multifunción deportivo M con levas de cambio, bueno por grosor y tacto. Detrás, una instrumentación de cuatro esferas con tecnología digital.

Interior

Más a la derecha, en un salpicadero con unos ajustes perfectos y materiales blandos, luce perfecta una pantalla táctil perteneciente al sistema de infoentretenimiento. Se puede manejar también desde el volante, desde el mando situado al lado de la palanca de cambios o a través del reconocimiento por voz o gestual. Más abajo, aireadores y botones físicos para controlar el equipo de audio Hifi System y el climatizador automático trizona. La consola central finaliza con un espacio donde podemos alojar el teléfono móvil y la palanca de cambios, con un atractivo diseño.

Espacio trasero mayúsculo

Las plazas traseras del BMW X3 son unas de las mejores de su segmento. Gracias a ello, sus credenciales para ser uno de los mejores SUV medios son mejores. La apertura es buena y una vez dentro gozamos de mucho espacio, tanto para rodillas como para la cabeza. Personas de 1.90 metros e incluso más, podrán viajar cómodamente. Como en la mayoría de los vehículos, mejor dos que tres, aunque la plaza central es bastante buena.

Plazas traseras

En cuanto al maletero, con apertura eléctrica, el BMW X3 cuenta con 550 litros de capacidad. El espacio interior del maletero es bueno gracias a las formas regulares, por lo que podemos organizar la carga de buena manera. Pero si te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos, dispondremos de hasta 1.660 litros de capacidad.

Un motor suficiente y ahorrador

El motor del BMW X3 es muy equilibrado. Monta un bloque diésel turboalimentado de 2.0 litros capaz de rendir 190 CV y 400 Nm de par máximo. Esta potencia está gestionada por una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades. Con ello, las prestaciones que arroja el BMW X3 no son nada malas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 213 km/h.

Maletero

Buenas cifras si tenemos en cuenta las dimensiones del coche y los más de 1.800 kg de peso. Estos últimos datos también hay que tenerlos en cuenta a la hora de valorar el consumo. A priori, un coche así debería tener un gasto elevado independientemente de la motorización que lo propulse. Y es aquí donde el BMW X3 nos vuelve a sorprender. Homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 5 l/100 km.

El Mejor BMW X3 de segunda mano está en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, está disponible una unidad del BMW X3 xDrive 20dA M-Sport en un estado inmejorable. Cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y una interminable lista de extras que lo hacen un coche único.

Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. Entre su amplio stock de vehículos en venta podrás encontrar los mejores SUV premium, deportivos de infarto o los mejores coches familiares. Todos y cada uno de ellos revisados y garantizados al igual que este fabuloso BMW X3 xDrive 20dA M-Sport.

¿ Buscas coche ?