El BMW Serie 2 Gran Coupé fue lanzado por la marca alemana de coches premium con el fin de ocupar uno de los pocos huecos de mercado que le quedaban libres. Así nació esta berlina del segmento C con tres volúmenes que se ubica dentro de su gama entre el Serie 1 y el Serie 3. Con ello, todo aquel que quiera una berlina sin grandes dimensiones, con la agilidad en ciudad de un buen compacto y con todo lo que supone un vehículo premium, tiene en el Serie 2 Gran Coupé a una de las mejores opciones que se puede encontrar.
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de ocasión, tienen una unidad en un estado inmaculado. Con apenas dos años de antigüedad y dotado de un amplio equipamiento para que no te falte de nada. Además, equipa un motor capaz de combinar a la perfección una magnífica economía de uso con la potencia suficiente para el día a día de prácticamente cualquier persona. ¿Te interesa saberlo todo sobre este BMW Serie 2 Gran Coupé? Pues sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un profundo análisis.
BMW Serie 2 Gran Coupé 218dA M-Sport
El BMW Serie 2 Gran Coupé está basado en el BMW Serie 1. De este coge chasis y mecánica además de una buena parte de tecnología. Pero no nos dejemos engañar, estamos ante un coche muy diferente. En la parte frontal destaca su gran parrilla de dos riñones, escoltada en los laterales por unos grupos ópticos LED alargados y afilados. Más abajo, y gracias al paquete exterior M, el paragolpes luce muy agresivo y deportivo, con grandes tomas de aire en negro que resaltan con el con el llamativo color rojo Melbourne de la carrocería.
Es en la vista lateral donde se aprecia toda su personalidad. Con una carrocería muy cercana al suelo y su suave línea de techo, se muestra muy elegante. Las puertas sin marco superior aportan el innegable carácter deportivo de BMW, al igual que las llantas M-Sport de 18 pulgadas. Esta combinación de elegancia y deportividad dan sentido al apellido Gran Coupé. Y acabamos con la zaga, diferente a lo que estamos acostumbrados. Alta a causa de la tapa del maletero con spoiler integrado.
Incorpora unos faros traseros LED de gran tamaño que se introducen en el portón, dejando un pequeño espacio entre ellos donde se encuentra el logo de la marca. Más abajo, en el estiloso paragolpes M, el BMW Serie 2 Gran Coupé incorpora dos salidas de escape circulares y reales, una a cada lado del difusor en negro. Recalco lo de reales porque a día de hoy se está convirtiendo en moda dotar a los coches de falsas salidas de escape, algo en mi opinión sin mucho sentido. En definitiva, un coche aparente con unas medidas de 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.420 mm de alto. Su batalla es de 2.670 mm.
Innegable calidad premium en el interior del BMW Serie 2 Gran Coupé
Por dentro, el BMW Serie 2 Gran Coupé sigue la línea a la que la marca nos tiene acostumbrados en los últimos años. Modernidad y alta calidad de acabados, incluso superior que la de sus competidores del trio alemán. Una vez abrimos la puerta nos encontramos con unos magníficos asientos delanteros deportivos y calefactados que combinan a la perfección la sujeción del cuerpo ante las inercias con un magnífico confort. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo M multifunción con levas de cambio y tras él la instrumentación digital, el BMW Live Cockpit Profesional.
En el salpicadero, con materiales blandos y de gran calidad, incorpora un sistema multimedia táctil con navegación. La pantalla está dispuesta en posición horizontal e incorpora botones físicos que hacen que su manejo en marcha sea más intuitivo. Además cuenta con conectividad total. Bajando, tenemos los controles del climatizador bizona y a continuación el pomo de cambio con botones físicos a su alrededor para diversas funciones y la ruleta con la que también se maneja el sistema de infoentretenimiento de este BMW Serie 2 Gran Coupé 218dA M-Sport disponible en Hermanos Peón.
Atrás, el espacio necesario
El espacio en las plazas traseras del BMW Serie 2 Gran Coupé no es para tirar cohetes pero es más que suficiente. Está claro que no estamos ante un Serie 5 y que la silueta de Gran Coupé penaliza ligeramente estas plazas. De todas formas, dos personas de 1.80 metros gozarán de buena comodidad. Para las piernas el espacio es bueno, pero para la cabeza, debido a la caída del techo, es donde hay menos. La plaza central, por mullido y anchura, es mejor para usos ocasionales.
El maletero del BMW Serie 2 Gran Coupé es amplio. Cuenta con apertura eléctrica y aunque la boca de carga no es su mayor virtud, su capacidad no es nada mala. Cubica 430 litros de almacenaje, 50 menos que un serie tres y 50 más que un serie 1, algo que dice mucho. Cuenta con un doble fondo plegable donde podemos meter varios objetos. Pero si esto todavía es poco, puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con más espacio de carga.
Un motor económico y muy capaz
El BMW Serie 2 Gran Coupé 218dA M-Sport disponible en las instalaciones de Hermanos Peón, monta un bloque diésel de cuatro cilindros turboalimentado con 2.0 litros capaz de rendir 150 CV y 350 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia cuenta con un cambio automático deportivo de siete velocidades.
Sus prestaciones no son las de un deportivo pero sí que permiten una conducción ágil capaz de sacarte alguna que otra sonrisa. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Con todo esto, su consumo es de risa. Homologa un consumo medio mixto según el ciclo WLTP de 5 l/100 km.
Un BMW Serie 2 Gran Coupé 218dA M-Sport te espera en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponible una unidad del BMW Serie 2 Gran Coupé 218dA M-Sport en un magnífico estado. Del año 2.020 y con tan solo 12.000 kilómetros, cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial y Garantía Oficial de hasta 3 años o 200.000 km.
Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales. Te esperan los mejores SUV premium, auténticos deportivos, compactos, los mejores coches familiares y maravillas como este magnífico BMW Serie 2 Gran Coupé 218dA M-Sport.
¿ Buscas coche ?