El BMW M3 Competition Touring es uno de esos coches que te dicen que lo que estás viendo no es lo común. Un familiar caaz de ‘asustar’ a más de un superdeportivo. Impresiona en el primer vistazo, pero también cuando escuchas el sonido que emiten los cuatro tubos de escape. Hay que agradecer a BMW que en un mercado como el actual, donde se está demonizando a los motores de combustión, ofrezcan modelos capaces de ofrecer lo que ofrece este familiar aleman.
Si te gusta, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, disponen de una unidad a estrenar del BMW M3 Competition Touring con 200 kilómetros en el marcador y garantía oficial BMW hasta junio de 2026. ¿Quieres saberlo todo de él? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis del BMW M3 Competition Touring xDrive.
Así de impactante es este BMW M3 Competition Touring
En la parte estética, el BMW M3 Competition Touring xDrive es una auténtica locura de coche. En el frontal destaca sobre el resto de componentes la ya típica gran parrilla de dos riñones. Se trata de un aspecto que pese a encontrarse en un principio con bastantes detractores, ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo. A sus lados, unos agresivos y adaptativos faros con tecnología LED M en negro brillo Shadow Line en la parte superior, y entradas de aire de grandes dimensiones con en un parachoques específico de este modelo tan llamativo.
En el lateral se aprecia su perfil de vehículo familiar, pero detalles como las branquias de las aletas delanteras nos dicen que no se trata de uno cualquiera. Las impresionantes llantas de aluminio M en negro dan fe de ello. En su interior, unos poderosos discos de freno ventilados, que junto a las pinzas de freno M se encargan de parar este bólido en cualquier situación que lo requiera.
Y terminamos con la parte trasera de este BMW M3 Competition Touring. En la parte superior hay un spioler en negro que le queda como anillo al dedo, y si seguimos bajando, después de la luneta trasera tintada nos encontramos unas luces LED iguales a las de cualquier Serie 3 Touring. Para rematar hay un impresionante difusor del que asoman cuatro salidas de escape, dos a cada lado, capaces de emitir un sonido brutal. En definitiva, un coche distinto, único, para aquellos que no se conforman con un familiar al uso y buscan algo distintivo.
El interior del BMW M3 Competition Touring tiene mucha calidad
El interior del BMW M3 Competition Touring está al más alto nivel. En cuanto abrimos la puerta podemos ver unos impresionantes asientos delanteros deportivos y calefactados, que cuentan con regulación electrónica y memorias en el caso del del conductor. Son calefactados y muy cómodos. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo M multifunción con levas de cambio, específico del modelo, con dos botones rojos para poser seleccionar entre los modos de conducción M. Tras él, una instrumentación digital totalmente configurable denominada BMW Live Cockpit Plus donde podemos ver de una forma clara toda la información relativa a la conducción.
A la derecha tiene el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con sistema de navegación profesional que se puede manejar mediante un selector giratorio situado en la consola central. También hay un botón muy importante, er destinado a regular el sonido de los escapes. Por último, el sistema de audio Harman Kardon hará las delicias de los amantes de la buena música. Además, el BMW M3 Competition Touring xDrive incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras destaca el Parking Assistant Plus y el contro de crucero con función de freno.
Plazas traseras propias de un familiar de verdad
Las plazas traseras del BMW M3 Competition Touring son lo que se espera de un coche familiar, tanto por espacio para la cabeza como por espacio para las piernas. En ellas se podrán acomodar a la perfección adultos de buena talla. Eso sí, como ya viene siendo habitual, la plaza central es más propicia para niños o trayectos cortos por anchura, mullido e incomodidad del túnel de transmisión.
En cuanto al maletero del BMW M3 Competition Touring, ofrece 500 litros de capacidad. Se trata de una cifra bastante buena para un coche familiar. Con esta capacidad nos aseguramos poder llevar sin problemas el equipaje de todos los ocupantes del vehículo. Ofrece útiles como ganchos y redes. Si te parece poco, abatiendo la segunda fila de asientos contarás con 1.510 litros.
El motor es una auténtica joya de la automoción
El BMW M3 Competition Touring monta un bloque de gasolina de 6 cilindros con 3.0 litros de cubicaje que rinde la friolera de 510 CV y 650 Nm de par. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio automático Steptronic de 8 velocidades y tracción total xDrive. Teniendo en cuenta estos datos, podemos hacernos una idea de las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/ en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
Una auténtica locura en un coche que homologa un gasto de combustible medio según el ciclo WLTP de 10,1 l/100 km, una cifra insignificante para un coche de estas características. El motor que monta este familiar de altas prestaciones, es capaz de ofrecernos un tacto dócil y suave, pero en cuanto se lo demandamos, saca a la bestia que lleva dentro para hacernos sonreir sin parar.
El mejor BMW M3 Competition de segunda mano en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay una unidad del BMW M3 Competition Touring xDrive nuevo a estrenar. Se trata de un coche con tan solo 200 kilómetros en el marcador y garantía oficial BMW hasta junio de 2027. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de esta maravilla.
Pero si no es el modelo que buscas, en su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, deportivos de infarto, urbanos, los mejores coches familiares, y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos se encuentran revisados hasta el último detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este BMW M3 Competition Touring.
¿ Buscas coche ?