El Audi RS6 Avant es el coche total. No hay más que decir, fin de la historia. Lo cierto es que podía acabar aquí y solo con ver las fotografías de semejante bestia, poco habría que añadir, pero también creo que puedo estar aporreando teclas unas cuantas horas con el fin de explicar todo lo que significa este coche en el mundo del automóvil. Así que trataremos de buscar un punto medio y hablaremos de este modelo que generación tras generación se supera, sin sucumbir a modas ni nada parecido.
En un mercado en el que todos los coches tienden a crecer hacia arriba con el fin de tener un aspecto más campero, el RS6 Avant sigue en sus trece. Se mantiene como un familiar con aptitudes de superdeportivo. Una fórmula que le ha funcionado a la marca de los cuatro aros y que a mi parecer es lo mejor que hay en la oferta del automóvil.
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Audi RS6 Avant de ocasión en un estado inmejorable. Se trata de una unidad nacional del año 2.020 con tan solo 30.000 km en el marcador. Impresionante. ¿Te gustaría saberlo todo de este Audi RS6 Avant? Lo analizamos a continuación.
Así es esta bestia, el Audi RS6 Avant
Estéticamente, el Audi RS6 no esconde lo que es. Es un lobo con piel de lobo. Gira cabezas a su paso, y no es de extrañar. En la parte delantera, la ya clásica parrilla Singleframe de la marca va escoltado por dos faros Matrix LED con luz láser y debajo, dos grandes entradas de aire verticales. Se ve gordo, no me extraña. Los pasos de rueda se han ensanchado cuatro centímetros a cada lado respecto a los de un Audi A6 Avant común.
En la vista lateral, dentro de esos pasos de rueda, van alojadas unas inmensas llantas de aluminio Design de 22 pulgadas en color titanio brillante. Impresionan, como los frenos carbocerámicos específicos del paquete RS Dynamic Plus, una opción de casi 12.000 euros. Se ve un coche largo, cinco metros. Impresiona. Y terminamos con la zaga, donde como en el resto de vistas, este Audi RS6 Avant impresiona.
Faros LED y un parachoques específico en el que un gran difusor acoge dos enormes tubos de escape ovalados, uno a cada lado. En el caso de la unidad de segunda mano disponible en Hermanos Peón, pertenecen a un sistema de escape RS en cromado negro. Llama poderosamente la atención el ancho de vías que se observa desde este ángulo. Nada menos que 1,65 metros.
Un interior de ensueño en el Audi RS6 Avant
El interior del Audi RS6 Avant, al igual que el exterior o cualquier parte de este coche, es una auténtica locura. En cuanto abrimos la puerta nos reciben unos asientos delanteros tipo bacquet. Son ventilados, calefactados y cuentan con memorias. Sencillamente perfectos. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio, perfecto por grosor y tamaño. Tras él, el Audi Virtual Cockpit, una instrumentación configurable muy visual que nos proporciona multitud de información.
A la derecha, el sistema de navegación MMI Touch, un sistema de infoentretenimiento rápido e intuitivo. En definitiva, un interior que lo tiene todo, que mezcla deportividad con lujo de una forma perfecta, y que no dan ganas de salirse de él. Además, como no podía ser de otra manera, incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Hay que destacar entre otros, el asistente de cambio de carril o el asistente de cruces. Y para rematar, cuenta con techo panorámico de cristal y equipo de audio Bang & Olufsen.
Un vehículo familiar deportivo con mucho espacio
Las plazas traseras del Audi RS6 Avant son, como en todo buen familiar, espaciosas. En este coche, lo deportivo no está reñido con el confort. Y eso es una de las cosas que hacen de este modelo un coche único. Personas de hasta 2 metros pueden viajar con total comodidad. Eso sí, aunque pueden ir tres, dos mucho mejor.
En lo que respecta al maletero del Audi RS6 Avant, ofrece 565 litros en un maletero con portón de apertura y cierre eléctrico y formas muy regulares para poder organizar la carga de una forma ordenada y aprovechada. Pero si aún te parece poco, abatiendo la segunda dila de asientos, el RS6 Avant nos dará hasta 1.680 litros para cargar lo que nos plazca. Lo dicho, un familiar con todas la letras.
Lo que hay bajo el capó, da miedo
El motor de este Audi RS6 Avant es el ingrediente que convierte a este familiar en un auténtico deportivo. De nada valdría esta estética sin este corazón. Bueno, no me malinterpretéis. Serviría para tener un A6 muy chulo, pero para poco más. Así, esta bestia monta un motor V8 biturbo de gasolina y 4.0 litros, que rinde la salvajada de 600 CV y 800 Nm de par máximo. Sí, has leído bien. Puedes cargarlo con toda la familia y su correspondiente equipaje, que no te quedarás falto de fuerza en ninguna subida.
Y eso que pesa casi 2.200 kg, pero las cifras hablan por si solas. Acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. 280 o incluso 305 km/h con el paquete RS Plus. Si puedes disfrutarlo en un circuito, esta cifra llegará pronto, ya que alcanza los 200 km/h en solo 12 segundos. Para gestionar esta bestialidad de potencia, el RS6 Avant monta una caja automática Tiptronic con convertidor de par y 8 velocidades que traspasa su potencia a las cuatro ruedas a través de la tracción permanente total Quattro.
La potencia, en condiciones normales, se reparte al 40% en el eje delantero y 60% en el trasero, pudiendo llegar a un reparto de 15% y 85%. Además, hay que señalar que esta mecánica lleva un sistema eléctrico de 48 V, la tecnología Mild Hybrid, que aporta a este superdeportivo camuflado la etiqueta ECO de la DGT. ¿Y te interesa saber el consumo? Supongo que si puedes permitirte esta máquina no, pero como mera curiosidad te diré que homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 12,4 l/100, aunque con un poco de alegría, esta cifra puede verse multiplicada por 3 o 3 fácilmente.
Un espectacular Auri RS6 Avant de segunda mano en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, tienen disponible una unidad del Audi RS6 Avant de ocasión en un estado inmejorable. Se trata de una unidad nacional del año 2.020 con tan solo 30.000 km en el marcador. Cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial y extensión de la garantía por 2 años o 120.000 km.
No lo dejes escapar, acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo vehículo. Pero si no es lo que buscas, en su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, auténticos deportivos, los mejores coches familiares y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías como este Audi RS6 Avant.
¿ Buscas coche ?