Audoi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback: ¡una auténtica bestia!

El Audi RS3 Sportback es la versión de cinco puertas y acabado familiar del icónico compacto deportivo de la marca alemana. El RS3 lleva desde 2.010 siendo la versión con más carácter del Audi A3. Tracción integral, prestaciones de infarto, eficacia y un look que sabe anunciar que estamos ante un coche especial, pero sin estridencias innecesarias. Es sin duda el modelo más deseado por los que quieran un compacto fuera de lo común.

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad en un perfecto estado de conservación y muy cargada de extras. Se trata de un coche del año 2019 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y tan solo 68.000 kilómetros en el marcador. Si quieres saberlo todo sobre él, solo tienes que seguir leyendo, porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este compacto deportivo alemán.

El Audi RS3 Sportback es un modelo con una estética muy acertada. Tiene lo que necesita y necesita lo que tiene, tal vez por ello es un coche tan especial. En la vista frontal no se diferencia en exceso del resto de la gama del Audi A3. Eso sí, la famosa parrilla Singleframe de grandes deimensiones en negro, lo vuelve más agresivo. A los lados, faros Audi Matrix LED que transforman la noche en día, y por abajo, grandes tomas de aire en un parachoques específico del modelo. En el perfil sí que vemos que no es un compacto cualquiera.

Trasera Audi RS3 Sportback

Las llantas de aluminio Rotor de 19 pulgadas y el imponente sistema de frenos con las pinzas en color rojo son otros elementos diferenciadores que le quedan de maravilla. Y terminamos con la zaga de este Audi, donde no cabe la posibilidad de confusión. Las dos salidas de escape ovaladas de gran tamaño, una a cada lado dos a cada lado de un bonito difusor negro y el pequeño alerón superior, no dejan lugar a dudas. El Audi RS3 Sportback en venta en Hermanos Peón es una auténtica bomba de relogería.

El interior Audi RS3 Sportback de Hermanos Peón es sobrio con pequeños toques de deportividad. Destaca por encima de todo su alta calidad, con abundancia de materiales blandos que a buen seguro no se convertirán en el futuro en ningún tipo de crujido o ‘grillo’. Esta unidad equipa unos asientos de cuero que incorporan el logo RS justo debajo del reposacabezas integrado y son calefactados. Tienen una estética deportiva, con un diseño de rombos muy bonito y un agarre lateral óptimo.

Interior

Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo achatado por abajo con parte de su superficie en piel vuelta y levas de cambio. Incorpora botones físicos con los que gestionar el sistema de infoentretenimiento y varias funciones más. Detrás, vemos una instrumentación totalmente digital y configurable, el Audi Virtual Cockpit. La pantalla es de 12,3 pulgadas, muy intuitiva y fácil de manejar.

Por último, un salpicadero muy diáfano y minimalista, donde la marca de los cuatro aros busca limpieza visual al retirar muchos de los botones físicos. Incluso lo hace con la pantalla de infoentretenimiento, que se puede ocultar a través de un botón. Se maneja mediante un mando giratorio MMI situado tras la palanca de cambio y que cuenta con superficie táctil. Además este RS3 incorpora distintas ayudas a la conducción, como el asistente de ángulo muerto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o control de velocidad.

El Audi RS3 Sportback cuenta con espacio para cinco personas, aunque es cierto que las plazas traseras no son como la de su hermano mayor el A4 Avant. Aún así, dos personas de 1.85 m viajan en la parte trasera con gran comodidad. La plaza central es más estrecha y dura, así que mejor para niños o trayectos cortos. Es sin duda un coche con vocación familiar.

Plazas traseras

El maletero de RS3 Sportback Quattro por su parte cubica 335 litros de capacidad. Esta capacidad se ha visto ligeramente mermada por el sistema de tracción Quattro, ya que al subir la altura del piso se pierden 40 litros de capacidad. De todas formas, si te parece escaso y necesitas más, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y tener 1.175 litros. No está nada mal.

El motor que monta el Audi RS3 Sportback que puedes encontrar en Hermanos Peón es un gasolina turboalimentado de 2.5 litros capaz de rendir 400 CV y 480 Nm de par máximo entre las 1.700 rpm y las 7.000 rpm. Esto se traduce en una fuerza de empuje constante. Para gestionar esta potencia, monta un cambio automátiuco S-Tronic de 7 velocidades y tracción Quattro.

Zona motor

Sus prestaciones son una barbaridad, algo lógico si tenemos en cuenta las cifras anteriores. El Audi RS3 Sportback Quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. En lo que respecta al consumo, la marca alemano homologa una media según el ciclo WLTP de 9,5l/100 km.

Si te gusta esta maravilla de Audi RS3 Sportback, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay una unidad de segunda mano enun estado inmejorable. Se trata de un coche del año 2.019 y con tan solo 68.000 kilómetros en el marcador que cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Pero si este no es tu coche, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, urbanos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este Audi RS3 Sportback Quattro de segunda mano.

¿ Buscas coche ?