El Audi Q7 es uno de los mejores SUV premium del mercado. Nacido en el 2.006, fue una auténtica novedad que impresionó a todos a causa de sus dimensiones. Es cierto que los SUV tienen apariencia robusta, pero la primera generación del Q7 sufría de un gigantismo al que no estábamos acostumbrados. Pese a ello, muchos, entre los que me incluyo, estábamos enamorados de su presencia.
En el año 2.015, Audi decidió renovarlo por completo, consiguiendo un modelo más proporcionado aunque también muy grande, que había mejorado en todos los aspectos posibles. A día de hoy, esta segunda generación sigue en el mercado destacando como uno de los mejores SUV grandes que uno puede adquirir. Calidad de construcción, sensaciones premium, lujo, confort y una estética imponente que no pasa desapercibida pese a no ser estridente.
En Hermano Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una unidad del Audi Q7 3.0 TDI Quattro S-Line en un estado inmejorable. Del año 2.016 y con tan solo 29.000 kilómetros es la mejor unidad que puedes encontrar en el mercado de segunda mano. ¿Te gusta este precioso mastodonte? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis del Audi Q7 3.0 TDI.
Audi Q7 3.0 TDI Quattro S-Line: así es
Estéticamente, el Audi Q7 llama la atención por su tamaño. Mide 5.052 mm de largo, 1.968 mm de ancho y 1.740 mm de alto. Estas cotas hacen que prácticamente cualquier coche a su lado parezca insignificante. Por delante preside la parrilla Singleframe omnipresente en todos los modelos de la firma alemana. Los faros LED adaptativos de aspecto robusto se unen a la parrilla, y junto a las entradas de aire inferiores del paragolpes específico del acabado S-Line, consiguen un frontal realmente imponente. En el lateral se aprecia un coche que transmite mucho aplomo. Son más de cinco metros en los que se definen bien los espacios a través de las tres zonas de ventanillas.
Como decía antes, no hay estridencias, líneas marcadas y elegantes que no buscan destacar pero que realmente son armoniosas y muestran un perfil atractivo donde las impresionantes llantas de 21 pulgadas no parecen tan grandes como realmente son. Y terminamos con la zaga de este Audi Q7 3.0 TDI Quattro S-Line de segunda mano disponible en Hermanos Peón. Se sigue la misma línea que en el resto. Contundencia es la palabra. Grandes ópticas en un portón inmenso bajo el cual hay un parachoques que incorpora un símil de difusor con dos salidas de escape de gran tamaño distribuidas una a cada lado de este transatlántico de casi dos metros de ancho.
El Audi Q7 tiene un interior lujoso y tecnológico
El interior del Audi Q7 es sinónimo de lujo. La calidad que se percibe es sobresaliente y entre sus rivales hay muy poco que puedan acercarse a él. Una vez abrimos la puerta encontramos unos asientos delanteros eléctricos con memorias y calefactados. Tienen aspecto deportivo, algo que hace que la sujeción lateral sea notable, pero, lo que más destaca es su comodidad. Hacer kilómetros son su finalidad. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio achatado por la parte inferior, y detrás, el conocido Audi Virtual Cockpit. Se trata de una instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas. En ella se muestran multitud de parámetros y es configurable.
Más a la derecha, en un salpicadero con una calidad altísima, propia de coches de lujo, encontramos el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 7 pulgadas que emerge de la parte superior y que se puede controlar a través del MMI Touch situado delante de la palanca de cambios. Más abajo encontramos botones físicos para la climatización y diversos accesos directos. En cuanto a huecos, hay mucho y de un tamaño considerable. Además, el Audi Q7 3.0 TDI Quattro S-Line incorpora multitud de ayudas a la conducción. Entre los más destacables se encuentran el control de velocidad o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara.
Espacio para hasta 7 pasajeros y un maletero propio de un camión de mudanzas
El espacio en las plazas traseras del Audi Q7 es una barbaridad. La segunda fila de asientos está dividida en una proporción 35/30/35, por lo que las tres plazas son prácticamente iguales. Sobra espacio para piernas y cabeza y ofrece la posibilidad de regular la inclinación del respaldo. Además, el Audi Q7 de segunda mano disponible en las instalaciones de Hermanos Peón ofrece una tercera fila de asientos. Son dos asientos extras que se pueden esconder o usar a través de un botón situado en el maletero.
Un maletero de 770 litros de capacidad si tenemos la tercera fila de asientos plegada. Una cifra bestial que disminuye hasta los 295 litros con las siete plazas en uso y crece hasta los 1.955 litros si solo usamos las delanteras. Una barbaridad el espacio que ofrece este barco tanto para personas como para equipaje. Con el Audi Q7 hay una cosa clara. No tendrás problemas de espacio.
Un motor suave y potente
El motor de este Audi Q7 es un bloque V6 de 3.0 litros turboalimentado capaz de rendir 272 CV y 600 Nm de par. Para gestionar esta potencia monta una caja de cambios Tiptronic de convertidor de par con ocho relaciones. Esta combinación es perfecta. El Audi Q7 3.0 TDI tiene un sonido increíble, sorprendente. A los ‘pretrolheads’ nos cuesta creerlo hasta que no lo comprobamos, pero es que los 6 cilindros tienen mucha culpa de ello. Cuenta con cinco modos de conducción que podemos elegir a través del Audi Drive Select, y son el Efficiency, Confort, Auto, Dynamic e Individual.
Con ellos cambiaremos el comportamiento de nuestro barco. A nivel de prestaciones no podemos esperar cifras espectaculares, pero son muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 km/h. Y terminamos con el consumo. El Audi Q7 3.0 TDI Quattro S-Line homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 5,7 l/100 km. Nada mal si tenemos en cuenta su peso superior a las 2 toneladas y sus medidas.
Un espectacular Audi Q7 de segunda mano en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Audi Q7 3.0 TDI Quattro S-Line en un estado inmejorable. Se trata de un vehículo con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial, del año 2.016 y con tan solo 29.000 kilómetros. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar en la compra de tu próximo vehículo.
Pero si este no es el coche que buscas, entre su amplio stock de vehículos en venta podrás encontrar los mejores SUV premium, auténticos deportivos, los mejores coches familiares y muchos más tipos de coches. Todos y cada uno de ellos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías al igual que este maravilloso Audi Q7 3.0 TDI Quattro S-Line.
¿ Buscas coche ?