El Audi Q3 40 TFSI Quattro es posíblemente la versión más equilibrada de todas las que componen la segunda generación de este SUV. Entra de lleno por méritos propios en el grupo de los mejores SUV compactos del mercado. Y no es de extrañar, el Audi Q3 ofrece confort de marcha, calidad de materiales premium, imagen moderna y un consumo de diez, algo muy destacable para un vehículo de gasolina con estas carcterísticas.
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay una unidad disponible del Audi Q3 40 TFSI Quattro S-Tronic en un estado impecable. Se trata de una unidad nacional del año 2.019 que cuenta con tan solo 68.000 km en su marcador e historial completo de mantenimientos en servicio oficial. ¿Quieres saberlo todo sobre el Audi Q3 40 TFSI? A continuación tienes un completo análisis.
Así luce el Audi Q3 40 TSI Quattro S-Tronic
En la parte estética, el Audi Q3 40 TFSI de ocasión disponible en Hermanos Peón destaca por la ya típica parrilla delantera Singleframe que la marca alemana ha hecho seña de identidad de sus modelos. A los lados, dos faros afilados con tecnología LED que aportan una mirada muy interesante. El conjunto ofrece una imagen robusta y musculada. Los detalles en gris pulido bordeando la parrilla y las entradas de aire laterales destacan en este modelo azul.
En el lateral, el coche ofrece una imagen de un SUV más grande de lo que en realidad es. Las llantas de aluminio en 19 pulgadas rematan una vista muy atractiva. Y terminamos el repaso estético con la zaga de este Audi Q3 40 TFSI. En la parte superior monta un sutil alerón de techo con luz de freno que le sienta como anillo al dedo.
Si seguimos bajando, nos encontramos con los faros traseros LED partidos por el portón trasero que incorporan intermitentes dinámicos. En la parte baja presenta un símil de difusor con dos salidas de escape simuladas de gran tamaño, una a cada lado. Todo esto completa un conjunto que mide 4.484 mm de largo, 1.856 mm de ancho y 1.585 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.680 metros que cuenta con el paquete deportivo S-Line.
Por dentro no te dejará indiferente
El interior del Audi Q3 40 TFSI Quattro S-Tronic tienela calidad propia de lo que es, un SUV premium. Los materiales son blandos y presentan unos ajustes óptimos. Una vez abrimos la puerta nos encontramos con unos asientos deportivos S-Line. Combinan a la perfección una buena sujeción lateral con un confort notable. Una vez sentados tenemos ante nosotros un bonito volante deportivo multifunción con levas de cambio y ligeramente achatado por abajo.
Y detrás, una instrumentación de 10,25 pulgadas que nos muestra multitud de información relativa a la conducción. Se denomina Audi Virtual Cockpit y es una maravilla. A la derecha, ya en el salpicadero, el sistema de infoentretenimiento MMI con pantalla de 10,1 pulgadas en disposición horizontal. Su funcionamiento es rápido e intuitivo y presenta unos gráficos excelentes. Si seguimos bajando encontramos botones físicos para la climatización y otros accesos.
El Audi Q3 40 TFSI disponible en Hermanos Peón, dispone de infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar el sistema de ayuda en salida Auto Hold, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera, asistente de cambio de carril involuntario, asistente de ángulo muerto y control de velocidad.
El espacio trasero del Audi Q3 40 TFSI es de los mejores de su categoría
Las plazas traseras del Audi Q3 son muy buenas. El acceso es cómodo y una vez dentro hay espacio de sobra para piernas y cabeza para poder acomodar a la perfección a dos personas de hasta 1.90 metros. La plaza central, como viene siendo habitual, es mejor para trayectos cortos y niños. Esta fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente y jugar con la inclinación del respaldo. Un 10.
En lo que respecta al maletero del Audi Q3 40 TFSI, es sobresaliente. Dependiendo de la situación de la segunda fila de asientos, puede ofrecer entre 530 y 675 litros, una capacidad más propia de otros SUV de mayor tamaño. Pero si esto te parece poco abatiendo la segunda fila de asientos ofrece hasta 1.525 litros en una superficie de carga plana.
Estamos ante el que es posíblemente el mejor motor de la gama
El motor del Audi Q3 40 TFSI Quattro S-Tronic es posiblemente el más equilibrado de la gama. Se trata de un bloque gasolina de 2.0 litros turboalimentado que rinde 190 CV y 320 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora caja de cambios automática S-Tronic y tracción total Quattro.
Con esto, las prestaciones son muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Unas buenas cifras que además se acompañan de un consumo más que aceptable para un SUV de gasolina y 1.695 kg de peso. El Audi Q3 40 TFSI Quattro S-Tronic homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 7,6 l/100 km.
Ven a por tu Audi Q3 40 TFSI Quattro S-Tronic a Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de vehículos nuevos y de ocasión hay un Audi Q3 40 TFSI Quattro S-Tronic en perfecto estado. Se trata de un coche nacional del año 2019 con tan solo 68.000 kilómetros en el marcador y que cuenta con historial completo de mantenimientos en Servicio Oficial. Acércate a su concesionario y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.
Pero si no es el coche que buscas, en su amplio stock de vehículos en venta encontrarás los mejores SUV premium, compactos, urbanos, superdeportivos de escándalo, los mejores coches familiares y muchos más. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías al igual que este Audi Q3 40 TFSI Quattro S-Tronic de segunda mano.
¿ Buscas coche ?