El BMW XM es el primer SUV desarrollado integramente por BMW Motorsport. Esto ya nos da una idea de lo que nos vamos encontrar en tan magestuoso vehículo. Se trata de una bestia de más de 2.500 kilos que sorprenderá a cualquyiera que se cruce en su camino. En un mercado donde los todocaminos son tendencia, donde el lujo siempre es atractivo, y donde la electrificación está llamada a ser la movilidad mayoritaria, desde la firma bábara han trabajado a fondo para conseguir un modelo perfecto.
Solo hay que verlo para quedarse prendado de sus imponentes formas. Acércate a Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. Allí encontrarás un BMW XM de reestreno. Se trata de una unidad del año 2023 con tan solo 7.800 kilómetros en el marcador. ¿Quieres saberlo todo sobre este SUV híbrido enchufable? Pues sigue leyendo, porque a continuación vamos a hacer un completo análisis de este exclusivo BMW XM.
Así de bestia es el BMW XM
Estéticamente, este BMW XM es uno de esos coches con el que es imposible pasar desapercibido. Sus medidas hablan por sí solas. Mide 5,11 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Con estas cotas, la presencia de este alemán es la de un coche robusto e imponente. La vista delantera es espectacular, con una gran parrilla de dos riñones y ópticas divididas en dos secciones que convierten en día la noche.
En el perfil sale a relucir su gran tamaño. Tiene más de 3 metros de batalla, algo que se traduce en unas enormes puertas que hacen que entrar y salir sea muy cómodo y sencillo. En esta vista destaca el perfil inferior del coche que monta una moldura de color negro brillante. Todo es grande, como las poderosas llantas de aluminio de 23 pulgadas con diseño bicolor, perfectas para llenar el hueco de los gigantescos pasos de rueda.
Y llegamos a la zaga de este BMW XM. Aquí también destaca. La parte superior monta una luneta muy característica. Es muy ancha y baja, lo que marca el diseño de esta vista. Debajo, dos faros traseros partidos a la mitad por el portón, justo antes de llegar al parachoques con un símil de difusor y cuatro salidas de escape trapezoidales, dos a cada lado, alineadas de forma vertical. En su interior, unas mariposas se abren o cierran en función de cuánto quieras anunciar tu llegada.
Un interior que te hará viajar al futuro
El interior del BMW XM ha sido un gran desafío para los diseñadores. Un exterior como el que acabamos de ver, requiere un interior a su misma altura. Lo han conseguido. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos delanteros deportivos que son dignos de mención. Son ventilados, con función de masaje y calefactables. Además, recogen muy bien y brinan un confort de marcha de gran nivel. Delante, un volante deportivo M específico del modelo, con un grosor y tamaño perfectos.
Detrás, una instrumentación digital BMW Live Cockpit Profesional. En ella, totalmente configurable, se aprecian a la perfeción todos los datos relativos a la conducción. A la derecha, el BMW XM monta un sistema de infoentretenimiento de última generación que cuenta con sistema de navegación y conectividad total. Es fácil e intuitivo de manejar. Además, tenemos climatizador automático de 4 zonas y sistema de sonido Bowers & Wilkins. No le falta detalle .
Un interior de calidad, con unos ajustes dignos del segmento y la marca que representa . A todo esto hay que sumar una infinidad de ayudas a la conducción en este SUV híbrido. Podemos destacar entre otras el asistente de aparcamiento automático, cámara de aparcamiento 360º, Head Up Display, control de velocidad adaptativo y asistente de luz de carretera automática.
¿Quieres espacio? Te sobrará
La plazas traseras del BMW XM son gigantes. Un SUV con estas medidas y una batalla tan grande, ofrece espacio a raudales. En estas plazas, aunque la central es «peor», se pueden acomodar tres adultos sin ningún tipo de problema de espacio para piernas o cabeza. Además, cuenta con todas las comodidades posibles.
En lo que respecta al maletero de este BMW XM, ofrece 527 litros de capacidad. Una buena cifra que siempre podemos aumentar si abatimos la segunda fila de asientos y tener 1.820 litros. Un espacio más que suficiente para el equipaje de los cinco ocupantes, con una boca de carga y unas formas que permiten una buena colocación.
Un sistema híbrido enchufable con 653 CV
El sistema de propulsión del BMW XM no te dejará indiferente. Se trata de un sistema híbrido enchufable que combina un motor V8 gasolina de 4.4 litros, con un motor eléctrico apoyado en una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad de 25,7 kWh. Pata gestionar todo esto, monta cambio automático de 8 velocidades y tracción total.
Este BMW XM rinde 653 CV y 800 Nm de par maximo. Una locura. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/H en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con una autonomía 100% eléctrica de 88 km y la marca homologa un consumo medio combinado de 1,5 l/100 km. Sí, has leído bien. El XM cuenta con etiqueta medioambiental 0 emisiones de la DGT.
En Hermanos Peón te espera un BMW XM espectacular
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay una unidad de reestreno del BMW XM en un estado espectacular. Se trata de un coche del año 2023 con tan solo 7.800 km en el marcador. Acércate a sus instalaciones y pregunta a los mejores profesionales por esta maravilla híbrida..
Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de escándalo, urbanos, compactos, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos se encuentran revisados hasta el último detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este BMW XM de segunda mano.
¿ Buscas coche ?