El Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line es un coche de esos que cualquiera querría tener en su garaje. La combinación es casi perfecta. Carrocería familiar, estética muy atractiva, comportamiento dinámico muy bueno, y un consumo prácticamente irrisorio para un coche de este tamaño. Si a todo esto le sumamos una buena dotación tecnológica, no se le puede pedir más a este alemán.
Si te gusta, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line en un estado impresionante. Se trata de un coche nacional del año 2020 con historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche. Mientras tanto, sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un completo análisis de este familiar.
Así de completo es el Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line
Estéticamente, el Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line disponible en Hermanos Peón, es impresionante. El acabado R-Line aporta un toque de deportividad que le sienta como anillo al dedo. En la parte frontal destaca una gran parrilla con lamas horizontales cromadas que tiene continuidad con los faros principales. Tienen tecnología LED y son adaptativos en curva. Debajo, un paragolpes específico del kit deportivo exterior. En él toma especial importancia una gran zona negra en la que se incluye una entrada de aire central y la zona de los faros antiniebla. Destaca considerablemente sobre el color blanco de la carrocería.
En el perfil es donde se aprecia a las mil maravillas su estética familiar, con una línea de cintura muy marcada, alta y ascendente que pasa por las manillas de las puertas. Encima, una gran superficie acristalada, con la zona trasera tintada, y debajo, una línea cromada desde la parte delantera a la trasera, que le otorga un toque de elegancia al modelo. Para rematar esta vista, unas impresionantes llantas de aluminio R-Line de 18 pulgadas.
Y llegamos a la zaga de este precioso Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line. Esta parte está presidida por un pequeño spoiler situado en la parte superior de la luneta trasera tintada. Debajo, faros traseros con tecnología LED en disposición horizontal y partidos por la mitad. Para finalizar esta trasera, un paragolpes específico en el que destaca un símil de difusor donde una zona cromada imita lo que serían cuatro salidas de escape, dos a cada lado. En definitiva, un coche que mires por donde lo mires, demuestra ser uno de los mejores coches familiares del mercado.
Un interior tecnológico y de calidad el del Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line
El interior del Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line destaca por su dotación tecnológica y la calidad de los materiales empleados. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos reciben unos asientos delanteros semi-eléctricos Ergoconfort. Son deportivos y calefactados, y combinan a la perfección un gran confort con un agarre lateral óptimo.
En cuanto nos sentamos, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Detrás, una instrumentación VW Digital Cockpit. Esta instrumentación digital incorpora un diseño muy fácil de leer y es totalmente configurable. A la derecha, aireadores de nuevo diseño, y debajo, el sistema de infoentretenimiento con navegación y los controles del climatización automático de tres zonas.
Además, hay que destacar que el Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras podemos destacar el asistente de luz de carretera automática, asistente de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento con cámara trasera, control de velocidad adaptativo, y sensores de luz y lluvia.
Mucho espacio para pasajeros y carga
El espacio en las plazas traseras del Volkswagen Passat Variant es impresionante. En estas plazas, personas de más de 1.90 metros se pueden acomodar a la perfección. Eso sí, como viene siendo habitual, la plaza central es mejor para niños o trayectos cortos, ya que el mullido no es el mismo y el túnel central resulta incómodo.
En lo que respecta al maletero del Passat Variant, son 650 litros, una cifra impresionante que permite albergar el equipaje de los cinco ocupantes sin ningún tipo de problema. Pero si esta cifra te resulta escasa, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con hasta 1.780 litros de capacidad, una auténtica barbaridad.
Un motor perfecto para un familiar
El motor del Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line disponible en Hermanos Peón, es el perfecto para este modelo. Monta un bloque turbodiésel de 2.0 litros que rinde 150 CV y 340 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora un cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción delantera. Con todo ello, las cifras prestacionales son más que buenas.
El Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Pero lo mejor está en la cifra de consumo medio homologado según el ciclo WLTP. La marca alemana marca 4,8 l/100 km, una cifra irrisoria para un coche de este tamaño.
El mejor Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line en un estado impresionante. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.
Pero si este no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de escándalo, los mejores compactos, urbanos y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI DSG R-Line de segunda mano.
¿ Buscas coche ?