Estos 5 avisos que te da tu coche, son indicativos de que tienes que ir al taller. Y es que nuestro vehículo suele dar indicativos de que algo va mal, bien por medio de testigos luminosos o comportamiento anómalo. Ante estos avisos, actuar con rapidez y llevar el coche para que lo revisen los profesionales, es lo mejor que podemos hacer para evitar males mayores como un empeoramiento en la avería y por consiguiente, una factura de reparación mucho más abultada. Hay que recordar que tener el coche en perfecto estado es lo mejor que podemos hacer para evitar accidentes.
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible un gran stock de vehículos en venta que se encuentran revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, para despreocuparte durante mucho tiempo de estos síntomas. Aún así, a continuación vamos a hablarte de los 5 avisos de tu coche por los que tienes que ir al taller.
Presta atención a estos 5 avisos de tu coche por los que tienes que ir al taller
A continuación enumeramos los 5 puntos a los que tienes que prestar atención para saber cuándo tienes que ir con tu coche al taller:
1- Testigos luminosos
El primero de los 5 avisos que nos da nuestro coche para acudir al taller es el más típico, el aviso por medio de los testigos luminosos situados en la instrumentación. ¿Quién no se ha puesto de los nervios ante el encendido de un testigo que no sabemos lo que significa? Es cierto que las marcas tienen símbolos propios es este panel, pero el patrón a seguir es el mismo.
La importancia de estar atento ante cualquiera de estos avisos es máxima. Aquí no solo se indican las luces que tenemos encendidas, el accionamiento del freno de mano o los intermitentes. Hay testigos con una gran importancia. Ignorar el aviso puede ser catastrófico para el coche. La gravedad del aviso suele corresponder con el color del mismo, siendo el rojo el más grave y ámbar el intermedio. Eso sí, diferencia el rojo del cinturón de seguridad o del freno de mano.
Ante cualquier otro testigo iluminado en este color, hay que parar el coche inmediatamente en un lugar seguro y llamar a la asistencia en carretera. El aviso ámbar indica recomienda llevar el coche al taller lo antes posible, pero por lo general no imposibilita mover el vehículo. Hay otros avisos en colores como el azul, el verde o el blanco. Estos no son importantes, pero ante cualquier duda, el manual de uso del coche nos la aclarará rápidamente.
2- Ruidos
Cuando circulamos con nuestro coche solemos escuchar ruidos muy a menudo, pero sabemos diferenciar rápidamente cuando no es común. Si esto sucede, suele ser un aviso claro de que algo no va bien. Para evitar males mayores, llevar el coche a un taller cercano es la solución.
Allí revisarán nuestro vehículo hasta dar con el problema que origina el ruido. Dependiendo de donde venga, la gravedad del problema o avería, será distinta. No es lo mismo un ruido proveniente de las pastillas de freno, una rueda o el motor. En este último caso, optar por para y llamar a la asistencia puede ser la mejor solución.
3- Olores raros
El tercero de los 5 avisos que nos da nuestro coche para saber si tenemos que ir al taller, tiene que ver con los olores. En este caso hay que tener claro cuáles son los olores comunes que percibimos en nuestro coche. Con ello, hay que prestar especial atención a olores dulces y a lo olores a goma o aceite quemado.
El primer caso puede indicar la existencia de un fuga o quema del líquido refrigerante, mientras que en el segundo, el problema suele provenir del lubricante, caja de cambios, o la quema de algún componente. Por último, señalar que el olor a huevo podrido avisa sobre un fallo en el tubo de escape.
4- Humo de color
El humo en los coches es habitual, sobre todo si este es diésel y expulsa humo negro derivado de la carbonilla acumulada e incluso de una mala combustión, algo a revisar en caso de que sea continuado en el tiempo. Cuando el color es blanco y el humo espeso, hay que acudir al taller, ya que puede indicar un atasco en el tubo escape, mal estado de precalentadores, o en el caso de los diésel, una configuración incorrecta del sistema de inyección. Cuando el color del humo es azul o gris, la avería puede ser importante. Este color puede advertir del mal estado de la junta de culata, problemas del turbo, u otras averías importantes.
5- Comportamiento irregular
El último los 5 avisos del coche para ir al taller, tiene que ver con el comportamiento irregular en determinadas ocasiones. Son muchos los avisos de este tipo, como los tirones que indican problemas de inyección, caja de cambios, catalizador o problemas de tipo eléctrico. También son indicativos de un problema los fallos en el arranque del coche o las pérdidas de potencia al acelerar.
Este tipo de comportamiento irregular es síntoma de problemas en el motor de arranque, el alternador, la batería o hasta el turbo en el último caso. Por ello, cuando nuestro coche no da alguno de estos avisos, no debemos dudar en llevar nuestro coche al taller para evitar problemas mayores.
Compra en Hermanos Peón y olvida durante un tiempo estos 5 avisos de tu coche por los que tiene que ir al taller
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay una gran variedad de modelos de segunda mano es un estado espectacular. Acude a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.
Entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores coches familiares, compactos, ubanos, deportivos espectaculares, los mejores SUV premium, y muchos más compactos. Todos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, para que estos 5 avisos de tu coche por los que tienes que ir al taller, tarden mucho en aparecer.
¿ Buscas coche ?