Mercedes-AMG A 35

Mercedes-AMG A 35: diversión asegurada

El Mercedes-AMG A 35 es uno de esos coches que te marcan una sonrisa perenne en la cara. Lo hace por su alma puramente deportiva que no te dejará indiferente. Desde la marca de la estrella siempre han dotado de esta característica a los modelos que llevan el apellido AMG, siglas correspondiente a la división de vehículos deportivos de los alemanes. En otros modelos como el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé o el Mercedes-AMG C 63 S Coupé Edition 1, lo hemos comprobado de primera mano.

Si tienes interés en este compacto, en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, trabajan con la posibilidad de pedir coches a la carta. Allí, los mejores profesionales se encargarán de encontrar la unidad que más se adapte a tus necesidades. Pero antes, sigue leyendo, porque a continuación vamos a hacer un completo análisis del Mercedes-AMG A 35, un compacto deportivo de infarto.

Así de impresionante es el Mercedes-AMG A 35

Estéticamente, el Mercedes-AMG A 35 se diferencia de sus hermanos de gama por una serie de añadidos que resaltan una estética ya de por sí muy bonita. Y es que un Mercedes-Benz Clase A ‘básico’, ya posee una línea envidiable. En la parte delantera destaca la gran parrilla negra con la estrella de la marca en el centro. A los lados, faros adaptativos con tecnología LED, y debajo, un parachoques específico con grandes entradas de aire, un labio inferior, y unos pequeños difusores de aire laterales, con lo que se consigue un aspecto musculado diferenciador.

Mercedes-AMG A 35

En la vista de perfil son las espectaculares llantas de aluminio de 19 pulgadas las que llevan la voz cantante. A su alrededor, lunas traseras tintadas, espejos en negro y las especificación ‘Turbo 4 Matic’ en la aleta delantera, por si alguien no se había dado cuenta de que estamos ante una versión de pata negra. Y terminamos con la zaga de este Mercedes-AMG A 35, una vista espectacular.

Está presidida por un gran alerón superior en color negro, justo encima de la luneta trasera tintada. Debajo, faros LED en disposición horizontal, partidos a la mitad por un portón trasero que da paso a un parachoques específico con salidas de aire verticales y un gran difusor, donde cuatro tubos de escape, dos a cada lado, son los encargados de poner la música de esta canción. En definitiva, una máquina que no deja indiferente a nadie.

Un interior tecnológico y con mucha calidad en el Mercedes-AMG A 35

El interior del Mercedes-AMG A 35 va en consonancia con lo que se puede ver en el exterior. Mucha calidad, deportividad y una gran dotación tecnológica. En cuanto abrimos la puerta del conductor, nos reciben unos magníficos asientos delanteros calefactados y con regulación lumbar. Son perfectos por confort y agarre lateral. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante deportivo multifunción con levas de cambio. Está ligeramente achatado por abajo y tanto el grosor como el tacto, son óptimos.

Interior

Detrás una doble pantalla perteneciente al sistema de infoentretenimiento MBUX. Incluye el mejor control por voz del mercado. La pantalla de la izquierda de 10,25 pulgadas, ubicada tras el volante, es completamente configurable y muestra toda la información relativa a la conducción. La segunda, táctil y con un funcionamiento muy intuitivo, también se puede manejar con un ‘touchpad’ situado en la consola central y cuenta con conectividad total Android Auto y Apple CarPlay.

Sistema MBUX

Debajo, aireadores en forma de turbina y controles del climatizador automático. Además, hay que señalar que el Mercedes-AMG A 35 cuenta con infinidad de ayudas a la conducción. Entre otras, podemos señalar los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara 360º, control de velocidad o asistente al conductor en ángulo muerto.

Atrás, buen espacio

Las plazas traseras del Mercedes-AMG A 35 son perfectas para personas de hasta 1,80 metros. En ellas gozarán de gran comodidad y una luminosidad extra, gracias al techo panorámico de cristal. El acceso a estas plazas es bueno, pero la plaza central está penalizada a causa del túnel de transmisión.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero de esta versión AMG del Mercedes Clase A, son 370 litros de capacidad, un espacio en el que poder albergar relativamente bien el equipaje de sus ocupantes. Además, si esta cifra te parece escasa, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y contar con hasta 1.210 litros.

Un motor con mucha garra en el A 35

El sistema de propulsión del Mercedes-AMG A 35 está lleno de rabia. Monta un bloque de 2.0 litros turboalimentado que rinde 306 CV y 400 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, este motor va asociado a una caja de cambio automática de siete velocidades y tracción total 4Matic. Esto se traduce en unas prestaciones que te harán disfrutar al máximo a sus mandos.

Lateral

El Mercedes-AMG A 35 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, una auténtica locura. Además, el consumo que homologa la marca de la estrella para este modelo, no está nada mal. Son 7,9 l/100 km, una cifra muy baja para un coche de estas características. Por último, destacar que incorpora un sistema de escape deportivo que hace que los momentos de disfrute sean aún mayores.

Encarga tu Mercedes-AMG A 35 de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, puedes encargar a la carta tu unidad de ocasión del Mercedes-AMG A 35. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próxima máquina.

Trasera

Pero si no es lo que quieres, entre su amplio stock de coches en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, los mejores coches familiares, urbanos, y muchos más conceptos. Todos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este Mercedes-AMG A 35 de segunda mano.

Foto: Marcos González.

¿ Buscas coche ?