Jeep Compass

Jeep Compass: un SUV muy versátil

El Jeep Compass llegó para rellenar el hueco que tenía la marca estadounidense en el sector de los SUV compactos. Y vaya si lo rellena, es un coche redondo, con una estética muy atractiva y muchos motivos para posicionarse dentro de los todocaminos más versátiles. Y es que Jeep tiene una innegable tradición off-road que se transmite a cada uno de sus modelos. Es cierto que un SUV no es un 4×4 al uso, ni lo pretende, pero las cualidades camperas del Compass sorprenderían a más de uno.

¿Quieres comprobarlo? En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Jeep Compass 1.4 MultiAir 4×4 Limited en un estado inmejorable. Se trata de un coche nacional con historial completo de mantenimientos y un gran equipamiento. Si quieres saberlo todo sobre este SUV compacto americano, sigue leyendo porque a continuación voy a hacer un análisis completo del Jeep Compass.

Así es el Jeep Compass

Estéticamente, el Jeep Compass es un Gran Cherokee en miniatura. Tiene una estética muy similar, de SUV robusto, lo que consigue una presencia mucho más imponente que la de sus rivales. En el frontal destaca la parrilla mítica de la marca con siete ranuras verticales. A los lados, ofreciendo continuidad a esta parrilla, unos grupos ópticos muy estilizados. Debajo, un paragolpes con entrada de aire central, faros de niebla y protecciones plásticas en la zona baja.

Jeep Compass

En el perfil es donde el Jeep Compass pone toda la carne en el asador. La cintura es alta y ascendente, y llaman poderosamente la atención los pasos de rueda con formas cuadradas y plásticos protectores. En su interior albergan una bonitas llantas de aluminio de 18 pulgadas. Rematan esta vista los cristales traseros tintados y una tira cromada que recorre la parte superior de la superficie acristalada y continua por la parte baja de la luneta trasera.

Y terminamos con la zaga del Jeep Compass 1.4 MultiAir 4×4 Limited que podemos encontrar en Hermanos Peón. La parte superior de esta zona está presidida por un sutil alerón. Debajo se encuentra la luneta, justo antes de las ópticas traseras en disposición horizontal y partidas a la mitad por el portón. Para rematar, un paragolpes con gran superficie plástica y símil de difusor en color aluminio en el que asoman dos tubos de escape en la parte derecha.

Un interior con muy buenas calidades en el Jeep Compass

El interior del Jeep Compass 1.4 presenta buenos ajustes y materiales. Hay abundancia de materiales agradables al tacto por la parte superior. En cuanto abrimos la puerta del conductor nos recibe un asiento muy cómodo. Es eléctrico y con memoria y están tapizados en un color claro que destaca con el tono exterior del coche. Una vez sentados tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio.

Interior

Es perfecto por grosor y tacto. Tras él, una instrumentación clásica con una pantalla central en la que se muestra mucha información. A la derecha, ya en el salpicadero, el Jeep Compass incorpora una pantalla correspondiente al sistema de infoentretenimiento. Tiene 8,4 pulgadas, es táctil e incorpora sistema de navegación. Debajo, botones físicos con para el climatizador automático bizona, justo antes de llegar a la consola central.

En esta zona, el Compass tiene una ruleta para elegir los modos de conexión off-road, las conexiones AUX y USB y la palanca del cambio automático de 9 velocidades. Luego, dos huecos porta bebidas y un cofre para guardar objetos. Además, incorpora infinidad de sistemas de ayuda a la conducción, como por ejemplo los sensores de aparcamiento, sensor de lluvia y luces o el control de velocidad.

Plazas traseras más que suficientes

Las plazas traseras del Jeep Compass 1.4 MultiAir 4×4 Limited de segunda mano disponible en las instalaciones de Hermanos Peón, son más que suficientes, salvo que los ocupantes de estas plazas sean excesivamente altos. La plaza central, como de costumbre, mejor para niños pequeños o trayectos cortos por anchura y mullido. Desde estos sitios se pude disfrutar del techo panorámico de cristal.

Plazas traseras

En lo que respecta al maletero del Jeep Compass, son 438 litros de capacidad, más que suficiente para el equipaje de sus ocupantes. Si es poco, siempre puedes abatir la segunda fila de asientos y disfrutar de una superficie totalmente plana. El maletero tiene útiles como ganchos para bolsas, toma de 12V o puntos de anclaje para red.

Un motor muy solvente

El motor del Jeep Compass de ocasión disponible en Hermanos Peón es perfecto. Monta un bloque de gasolina de 1.4 litros capaz de rendir 170 CV y 250 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia incorpora una caja de cambios automática con convertidor de par de 9 relaciones y tracción total.

Zona motor

Con todo esto, el Jeep Compass 1.4 MultiAir 4×4 Limited arroja unas prestaciones más que decentes. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. En lo que refiere al consumo medio, la marca americana pone la cifra en 6,9 l/100 km. Nada mal para un SUV compacto de gasolina y tracción total.

Tu Jeep Compass de segunda mano en Hermanos Peón

En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad de ocasión del Jeep Compass 1.4 MultiAir 4×4 Limited. Se trata de un vehículo nacional con historial completo de mantenimientos y 132.000 kilómetros en el marcador. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de este SUV compacto.

Jeep Compass Hermanos Peón

Pero si no es el modelo que buscas, entre su amplio stock de modelos en venta puedes encontrar los mejores SUV premium, compactos, deportivos de infarto, utilitarios, los mejores coches familiares y muchos más conceptos. Todos y cada uno de ellos están revisados hasta el más mínimo detalle y cuentan con la mejor de las garantías, al igual que este precioso Jeep Compass 1.4 MultiAir 4×4 Limited de segunda mano.

¿ Buscas coche ?