El Citroën C5 Aircross se presenta como un SUV perfecto para quien busque un coche polivalente al servicio de su familia. Grande, económico de uso, y con una estética apartada de lo común. Así, en un mercado en el que los SUV dominan por encima del resto, la marca francesa busca diferenciarse con un coche hecho para resultar cómodo y devorar kilómetros sin miedo a la fatiga. Además, sus medidas no son excesivas, lo que le permite desenvolverse a la perfección también en ciudad. Versátil es el adjetivo adecuado para etiquetar a este modelo de la marca del chevrón.
¿Entra dentro de tu coche ideal? Pues en Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, hay disponible una unidad de segunda mano del Citroën C5 Aircross HDI Shine, en un estado inmaculado. Es un vehículo nacional, matriculado en el año 2019 y con tan solo 85.000 kilómetros en el marcador. Una autentica oportunidad de hacerte con un buen SUV a un precio de escándalo. ¿Te interesa este modelo? Pues sigue leyendo porque a continuación voy a analizar en profundidad este Citroën C5 AirCross.
Así es el Citroën C5 Aircross HDI Shine
Estéticamente, el Citroën C5 Aircross HDI Shine de ocasión, disponible en Hermanos Peón, es muy bonito. En la parte delantera, destaca una parrilla partida en dos, como sus grupos ópticos. La parte superior se junta formando el símbolo de la marca, y la inferior, es «más parrilla» convencional. Un recurso muy vistoso y que transfiere mucha visibilidad al conjunto. Debajo, un paragolpes con una gran zona plástica en negro, con entradas de aire y faros de niebla. Diferente, reconocible, único.
En la vista lateral, el C5 Aircross se muestra como un coche robusto. Su distancia libre al suelo de 23 centímetros le aporta presencia. Los Airbump en la zona baja de las puertas, unidos con los abultados pasos de rueda, contrastan con la carrocería y le dan ese toque campero tan buscado en el segmento. Dentro de esos pasos de rueda, unas preciosas llantas de aluminio de 19 pulgadas, se encargan de no dejar la zona huérfana.
Por arriba, las lunas traseras tintadas, las barras del techo y el pilar C pintado en negro, destacan con el color rojo anaranjado de la carrocería. La combinación, sin ninguna duda, es perfecta. Y acabamos con la zaga. Sigue la línea del resto del conjunto. Luneta trasera tintada, grandes pilotos LED partidos a la mitad por un portón trasero de buenas dimensiones, y un paragolpes con una zona plástica negra en la que destacan dos salidas de escape de gran tamaño, una a cada lado.
Un interior minimalista y muy cómodo en el Citroën C5 Aircross
El interior del Citroën C5 Aircross es una auténtica maravilla. Sin ir más lejos, los asientos que nos encontramos al abrir la puerta, puedo decir que son los mejores que puedes encontrar en un SUV generalista. Podían ser sin ninguna duda los de cualquiera de los mejores SUV premium. Cómodos al máximo. Una vez sentados, tenemos ante nosotros un volante multifunción con levas de cambio. Tiene un grosor óptimo y un tacto acertado. Detrás, instrumentación completamente digital de grandes dimensiones.
A la derecha, ya en el salpicadero, otra pantalla destinada al sistema de infoentretenimiento. Está dispuesta en posición horizontal y flanquea por cuatro aireadores. Debajo, botones de accesos directos y ya llegamos a la consola central, donde además de huecos portaobjetos y más botones, nos encontramos con la palanca del cambio automático.
Por último, señalar que este Citroën C5 Aircross HDI Shine, cuenta con diferentes sistemas de ayuda a la conducción. Entre otros, podemos señalar el asistente de cambio involuntario de carril, control y limitador de velocidad, sensor de lluvia y luces o los sensores de aparcamiento con cámara trasera.
¿Quieres espacio? Aquí hay mucho
Las plazas traseras del Citroën C5 Aircross son de lo mejor de su categoría. Hay tres plazas de verdad, algo que empieza a ser poco habitual en el mercado automovilístico. Son tres plazas individuales que se pueden regular longitudinalmente 15 centímetros. Además, gracias al techo panorámico de cristal, las vistas son maravillosas.
En lo que respecta al maletero del Citroën C5 Aircross HDI Shine, son 580 litros si los asientos traseros se colocan en su posición más retrasada. Si los adelantamos los 15 centímetros disponibles, tendremos 720 litros. Una barbaridad que hará que no nos haga falta abatir la segunda fila de asientos en casi ninguna situación.
Un motor rutero y muy poco gastón
El motor del Citroën C5 Aircross HDI Shine en venta en Hermanos Peón, está hecho para mirar por la economía de la familia. Suficiente para mover el coche con solvencia, y muy barato en el día a día. Monta un bloque diésel de 1.5 turboalimentado que rinde 130 CV y 300 Nm de par máximo. Para gestionar esta potencia, equipa un cambio automático EAT8 con convertidor de par.
Con ello, consigue unas prestaciones dignas. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h. Un coche hecho por y para la familia, algo que se confirma con el consumo medio. Citroën homologa para este modelo, según el ciclo WLTP, 5,3 l/100 km. Poco, muy poco.
El mejor Citroën C5 Aircross de segunda mano, disponible en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de segunda mano en Asturias, hay disponible una unidad del Citroën C5 Aircross HDI Shine, en unas condiciones espectaculares. Se trata de un vehículo nacional del año 2019, con tan solo 85.000 km en el marcador e historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Acércate a sus instalaciones y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.
Pero si este no es el que buscas, entre su amplio stock de coches en venta, encontrarás los mejores coches familiares, deportivos de infarto, los mejores coches compactos premium, urbanos, utilitarios y muchos más. Todos revisados hasta el último detalle y con la mejor de las garantías, al igual que este magnífico Citroën C5 Aircross HDI Shine.
¿ Buscas coche ?