Las multas en verano pueden arruinar esta época del año que tanto esperábamos. Y es que los datos nos dicen que diariamente son hasta 10.000 las sanciones que se ponen en nuestras carreteras. Si tenemos en cuenta que la cuantía mínima suele estar en los 80 euros y que puede llegar a cifras verdaderamente altas, tal vez nos interese informarnos sobre ellas para que nuestro bolsillo no se vea afectado más de la cuenta. ¿Sabes cuales son las multas más habituales?
Tal vez no, ya que es cierto que año tras año, en sobremesas, charlas de piscina y demás reuniones veraniegas, este es un tema recurrente. Por ello, desde Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias, queremos mantenerte informado para que tus momentos al volante de tu coche sean recordados con alegría y no con tristeza. Así que a continuación vamos a enumerar las multas de verano más habituales.
Las principales multas de verano
La lista con las principales sanciones de tráfico del verano es más extensa de lo que cabría esperar, y es que desde las autoridades se han puesto duros para garantizar al máximo la seguridad en nuestras carreteras. En la época estival viajamos más, pasamos días enteros en playas o piscinas y nos relajamos más en muchos aspecto que tienen que ver con estas infracciones de tráfico. Puede que algunas te parezcan muy rigurosas, pero está claro que evitando estas multas de verano nos irá mejor.
Conducir con chanclas, la reina de las multas de verano
Posiblemente sea la sanción de tráfico más comentada en verano. La multa por conducir con chanclas se ha convertido en un clásico. Tu dices que sí, tu cuñado que no, tu amigo se ha pasado todos los veranos de su vida en chanclas y no le han multado nunca. Parece que no lo tenemos muy claro. Pues hoy vamos a dejarlo aquí reflejado. La Dirección General de Tráfico te puede multar por conducir con chanclas aunque en el Reglamento General de Circulación no viene especificado como infracción.
Aún así, desde la Dirección sancionan cualquier conducta o práctica al volante que puedan entorpecer la conducción. Y aunque son muchos los que dicen que conducen igual con chanclas que con zapatillas, esto sabemos que no es cierto. Por tanto, ya sabemos, si no queremos una multa de hasta 200 euros por conducir con chanclas, hay que utilizar un calzado cómodo y seguro. Luego, en destino, nos ponemos el calzado que deseemos. Un apunte, conducir descalzo tampoco es una opción.
Multa por conducir sin camiseta
Otra de las habituales en la lista de las multas de verano. El calor hace que muchos opten por ir sin camiseta de un lado a otro. Y como la multa anterior, la infracción por conducir sin camiseta no viene detallada en el reglamento de tráfico y queda sujeto a lo que piense en agente al respecto.
Es decir, si el agente de tráfico cree que el cinturón de seguridad en su contacto con la piel crea molestias que impliquen distracción, la conducta es sancionable. Así que como no depende exclusivamente de nosotros, debemos hacer lo que está en nuestras manos para evitar la multa por conducir sin camiseta, llevarla puesta.
Multa por sacar el codo por la ventanilla
Una actitud tan típica como sacar el codo por la ventanilla también es sancionable. Es cierto que años atrás era muy común, incluso tenía algo de chulería, de ‘estilo’. Pues hay que olvidarse de ello, ahora casi todos los coches llevan aire acondicionado, por lo que llevar las ventanillas bajadas ya no se ve tanto. Aún así, si la llevas bajada, no saques el codo por la ventanilla porque te pueden sancionar con hasta 80 euros. ¿El motivo?
Llevar el brazo en ese lugar implica un menor control del vehículo y la posibilidad de que en caso de accidente, los daños del conductor sean mayores. Razones hay para que sea una de las sanciones de tráfico más típicas del verano.
Multa por tirar colillas por la ventana
Es algo de sentido común. Tirar una colilla por la ventana puede provocar un incendio en cualquier época del año, pero en verano las posibilidades aumentan. Por ello, la Dirección general de tráfico se ha puesto dura con esta actitud tan incívica. Fumar en el coche no es recomendable y es sancionable en ciertas circunstancias, pero si lo haces no tires la colilla por la ventana porque te expones a multas de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.
Multa por quedarse sin gasolina
La multa por quedarse sin gasolina es otra de las más habituales en verano. Nos vamos de vacaciones y solemos hacer largos viajes. Para ello llenamos el depósito y después de cientos de kilómetros un testigo nos indica que debemos repostar. Ese es el momento de hacerlo, cuando lleguemos a la estación más cercana. Así evitaremos la multa.
Por el contrario, si queremos apurar el depósito, buscar la gasolinera más barata, ver cuántos kilómetros hace nuestro coche con un depósito, nos arriesgamos a quedar parados en el arcén. Esto puede provocar una situación de peligro innecesaria que será sancionada con hasta 200 euros por cualquier agente de tráfico.
Multa por una mala organización del equipaje
¿Creías que no ser organizado con tu equipaje podría ser una de las multas del verano? Yo no me lo imaginaba, pero tiene mucho sentido. Tener el equipaje debidamente colocado puede protegernos en caso de accidente, por eso recomiendan utilizar los espacios destinados a ello. El maletero, una baca, un cofre de techo e incluso un carro si no tenemos suficiente.
Los asientos nunca serán un buen sitio para ello, ya que en caso de colisión los bultos pueden salir disparados a gran velocidad y golpearnos. Por ello la Dirección General de tráfico puede sancionarnos con hasta 500 euros y cuatro puntos del carnet de conducir.
Olvídate de las multas del verano en Hermanos Peón
Afronta tu verano mejor visitando Hermanos Peón, concesionario de referencia en la venta de coches nuevos y de ocasión en Asturias. Acércate y déjate asesorar por los mejores profesionales en la compra de tu próximo coche.
Entre su amplio stock de vehículos en venta encontrarás los mejores SUV premium, deportivos de infarto, compactos, utilitarios, los mejores coches familiares y muchos más. Todos con la mejor de las garantías y revisados hasta el más mínimo detalle para que puedas evitar muchas de las multas de verano.
¿ Buscas coche ?