El Maserati GranTurismo es uno de esos coches que impactan a primera vista. Su imagen de coupé imponente llama la atención allá por donde pase. Y no es para menos, la silueta de este auténtico deportivo está diseñada por Pininfarina, una marca que trabaja habitualmente con compañías de mucho nivel aportando diseños diferenciadores en el mercado.
Los coches deportivos italianos cuidan cada detalle al máximo, y consiguen combinar a la perfección elegancia, lujo y deportividad a partes iguales. Prueba de ello es este magnífico modelo donde no falta detalle. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2007, donde se metió a la gente en el bolsillo. Fue el comienzo de una historia muy bonita para la marca importante. Se convirtió en el estandarte de la firma del tridente.
Hoy, casi 25 años después, su imagen sigue igual de actual. La imagen italiana, inmersa en una profunda remodelación, trabaja en la creación de nuevos superdeportivos, con la incógnita de si podrán llegar al nivel alcanzado con el GranTurismo. ¿Quiéres saberlo todo sobre él? En Hermanos Peón, concesionario de vehículos nuevos y de ocasión en Asturias, disponen de una magnífica unidad. Te lo cuento todo a continuación.
Maserati Gran Turismo S MC Sport
El Maserati Gran Turismo S MC Sport disponible en las instalaciones de Hermanos Peón es una auténtica bestia se mire por donde se mire. Este coupé tiene unas dimensiones que aportan una presencia imponente. Mide 4.881 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.353 mm de alto, teniendo una batalla o distancia entre ejes de 2.942 mm. Esta última cifra consigue que un coche de estas características pueda tener espacio para hasta cuatro ocupantes.
Por fuera lo primero que llama la atención es su tremendo morro. Lo preside una parrilla de generosas dimensiones con el tridente de la marca en el centro. Por el lateral, con una cintura ligeramente ascendente, sus llantas negras de 20 pulgadas acaparan todo el protagonismo junto con las entradas de aire de la aleta delantera. El conjunto se remata con una zaga igual de bella. En ella hay dos faros de gran tamaño, y cuatro salidas de escape, dos a cada lado, que emiten sonidos celestiales.
Esta edición MC SPORT cuenta con detalles en carbono que lo diferencian de cualquier otro Maserati GranTurismo. Se encuentran el las taloneras, difusor trasero, spoiler delantero y trasero y los espejos retrovisores. Aportan un plus de deportividad a un vehículo que ya de por sí es una oda a este estilo. Este Maserati GranTurismo S MC SPORT a la venta en Hermanos Peón es diferente.
Combinación de lujo y deportividad en el interior
Una vez dentro del Maserati GranTurismo llaman la atención los asientos, tanto los delanteros como los traseros. Están tapizados en un cuero de gran calidad e incorporan costuras en el color rojo de la carrocería, un detalle que desprende mucha deportividad. En los delanteros, calefactados y con memoria, el tridente en relieve situado en el reposacabezas nos recuerda donde vamos sentados.
El volante es otro elemento diferente del de sus hermanos, está forrado con un símil de carbono, también presente en una línea que cruza el salpicadero y que nos muestra el espíritu del coche. Tras él, unas grades levas para manejar el cambio a nuestro antojo. El resto del salpicadero se compone de un navegador con buen funcionamiento y muchos botones físicos que nos hacen fácil su uso.
El sistema de audio por su parte, está firmado por BOSE y al igual que el navegador tiene un funcionamiento muy intuitivo gracias a los botones físicos. Suena de lujo, aunque algunos preferimos disfrutar del rugido del motor. Para acabar hay que comentar que dispone de multitud de ayudas como por ejemplo sensores de aparcamiento delantero y trasero o control de velocidad.
Cuatro plazas y un pequeño maletero
Tener un coche de estas características y poder disfrutarlo con la familia es un auténtico lujo. Un auténtico superdeportivo que gracias a sus cotas nos permite una segunda fila de asientos. Su acceso es muy bueno, siempre hablando desde la perspectiva de un coche muy bajo. Hay que adelantar totalmente el asiento delantero para tener vía libre
En cuanto al maletero, pues lo justo para una pequeña maleta. No es un coche familiar, quien lo compra lo sabe, pero sí que podemos hacer alguna que otra pequeña escapada con la familia. Dispone de un maletero que cubica 260 litros con unas formas muy regulares, lo que permite aprovecharlo al máximo.
El Maserati GranTurismo esconde una joya bajo el capó
Lo que esconde bajo el capó este magnífico Maserati a la venta en Hermanos Peón es una auténtica locura. Monta un bloque de procedencia Ferrari V8 de 4.7 litros que desarrolla una potencia de 440 CV y 490 Nm de par. Toda esta potencia se transmite al eje trasero mediante una caja automática de seis relaciones. Una bestialidad capaz de proporcionar una gran felicidad a los que amamos los coches.
El sonido que emite es indescriptible, posiblemente uno de los mejores que te puedes encontrar en un coche de calle. Y como no es de extrañar, sus prestaciones van en consonancia con su motor. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 4,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. Por otra parte, y aunque no es un dato que debamos que tener en cuenta en este tipo de coches, homologa un consumo según el ciclo WLTP de 16l/100km.
Unidad única del Maserati GranTurismo en Hermanos Peón
En Hermanos Peón, líder en la venta de vehículos nuevos y usados en Asturias, podemos encontrar una magnífica unidad del Maserati GranTurismo S MC Sport del año 2010 en un estado óptimo. Cuenta con historial completo de mantenimientos en servicio oficial y todos los extras de la edición MC SPORT que lo hacen diferente al resto.
No lo pienses y hazte con un coche que es historia de la automoción y está llamado a revalorizarse con el paso de los años por todo lo que representa para la marca italiana del tridente. En Hermanos Peón tendrás la mejor atención para encontrar tu coche, sea este Maserati GranTurismo u otro como por ejemplo el Mercedes-Benz SL 500 del que hemos hablado en otro artículo.
¿ Buscas coche ?