El Porsche 911 Carrera nació en Stuttgart en 1964, aunque su verdadero germen se encuentra en el Salón de Frankfurt de 1963, donde Ferdinand Porsche presentó el 901, que fue la primera denominación del exitoso modelo. Un año duró tal apellido, ya que en el Salón de París de 1964, Peugeot decidió vetarlo. La marca del león tenía registrados los nombres de tres cifras con un cero en el centro.
En ese momento y con 82 unidades del 901 ya fabricadas, la firma alemana empezó a comercializar el Porsche 911. Curiosamente la coincidencia con el número de emergencias estadounidense hizo que la fama del modelo subiera como la espuma. Así, esta primera generación, que contaba con un propulsor bóxer de 6 cilindros y 131 CV, dio inicio a un mito.
A partir de ahí y hasta el día de hoy, el Porsche 911 lleva ya ocho generaciones, con una identidad muy definida y unas líneas inconfundibles. Sin ir más lejos, su lateral, con una línea de techo inclinada elegantemente, es algo que cualquier amante del automóvil sabría identificar como parte de un ‘nueveonce’. Cada una de estas generaciones se distinguen por su código de proyecto, y en este caso hablaremos del 992. Una auténtica obra de arte disponible en las instalaciones de Hermanos Peón.
Porsche 911 Carrera Cabriolet 2020
La octava generación del Porsche 911 Carrera se presentó en el Salón de los Ángeles con el objetivo de superar a su predecesor, el Porsche 911/991. Era una labor bastante compleja, pero la historia demuestra que el 911 a dado un paso más en cada una de las entregas. Eso sí, siempre respetando la esencia de esta leyenda. Diseño identificativo, y motor y tracción en la parte trasera, aunque las últimas generaciones también incorporan tracción total.
En cuanto a líneas no se diferencia mucho. En el frontal sí que goza de 45 mm más de anchura y destacan sus característicos faros redondos con tecnología LED. El lateral, con su ya conocida línea de techo inclinada incorpora unas poderosas llantas que pueden ser de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, algo que aporta una presencia imponente como sucede en el Porsche 911 Carrera Cabriolet que Hermanos Peón tiene en venta. La capota se puede abrir y cerrar en marcha hasta 40 km/h
Y queda por repasar la parte trasera, que llama la atención por la unión de los faros LED mediante una franja de la misma tecnología. Este recurso, también usado en el Porsche Panamera Sports Turismo, el Macán y el Cayenne, no hace más que aportar una sensación mayor de anchura. Más abajo se ubican las colas de escape, ahora integradas en la zona baja del paragolpes.
Un interior muy tecnológico
Por dentro tampoco hay muchos cambios en cuanto a estética, pero sí tecnológicamente hablando. El Porsche 911 Carrera Cabriolet 2020 incorpora pantallas tanto para el sistema de infoentretenimiento como para la instrumentación. En este último caso respetando el cuentarrevoluciones analógico que tantos buenos momentos nos puede dar. Las pantallas son totalmente personalizables.
El volante, de nueva factura, incluye en este caso un selector de modos de conducción incluido en el paquete Sport Chrono. La consola central en su caso se asemeja mucho a la de los SUV de la marca y destaca por la pérdida de botones físicos, ya que muchas funciones se manejan a través de la antes mencionada pantalla de infoentretenimiento.
Una pantalla táctil de 10,9 pulgadas que incorpora el sistema PCM, con conectividad Android Auto, sistema de navegación y servicios en línea Porsche. Además, el Porsche 911 Carrera Cabriolet incorpora infinidad de ayudas a la conducción. Entre otros cabe destacar el sistema de frenada de emergencia con detección de obstáculos, el control de crucero adaptativo o el sistema de visión nocturna.
Cuatro plazas y pequeño maletero
Es de esperar que un Porsche 911 Carrera no sea un vehículo de uso familiar, pero eso no impide que podamos dar largos paseos. Las plazas delanteras combinan a la perfección el corte deportivo con un confort propio de una marca de lujo. Atrás, más pequeño lógicamente, ya que al ser cabriolet, los respaldos van en una posición vertical. En cuanto al espacio para el equipaje, disponemos de 132 litros de capacidad ubicados bajo el capó delantero.
Un motor capaz de sacarnos muchas sonrisas
Este Porsche 911 Carrera Cabriolet 2020 monta un propulsor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros capaz de rendir 385 CV de potencia y 450 Nm de par máximo. Una auténtica joya capaz de ponernos los pelos de punta en un abrir y cerrar de ojos. Las cifras de sus prestaciones hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h.
Y para gestionar semejante bestia de tracción trasera, incorpora una transmisión automática de doble embrague multidisco de 8 relaciones que es una auténtica delicia. Y como detalles a tener en cuenta, homologa un consumo según el ciclo WLTP de 10,1 l/100km y equipa la etiqueta medioambiental C de la DGT gracias a la normativa de emisiones Euro 6.
Magnífica unidad del Porsche 911 Carrera en Peón Automóviles
Si este modelo te entusiasma, en Hermanos Peón disponen de una magnífica unidad en stock. Se trata de un Porsche 911 Carrera Cábriolet nacional que dispone de historial completo de mantenimientos en servicio oficial. Cuenta con tan solo 14.800 km en el marcador y todavía ofrece Garantía oficial Porsche Approved para mayor tranquilidad.
Esta unidad cuenta con un equipamiento digno de mención. Destacan sus poderosas llantas RS Spyder Design de 20 pulgadas delante y 21 detrás que quedan como un guante en su espectacular silueta color blanco. Está matriculado en el año 2020 y el estado es inmejorable. Su precio es de 141.800 euros. Una auténtica obra de arte que está llamada a desparecer, ya que la demonización de los motores de combustión nos lleva a un futuro 100% eléctrico.
Y si este modelo no es el que buscas, en la web de Hermanos Peón encontrarás la más amplia oferta de coches nuevos y de ocasión de todas las gamas. Vehículos seleccionados y revisados hasta el más mínimo detalle con el fin de ofrecer el mejor servicio.
¿ Buscas coche ?