Si hablamos del Mercedes-Benz SL 500 hay que ponerse serios. Y es que la gama SL lleva 70 años paseándose por las carreteras del mundo. No hay persona que no gire la cabeza a su paso. Su silueta gusta a todos, ya que la combinación de clase, lujo y deportividad que transmite está fuera de toda duda. El SL nació en 1.952, cuando la marca de la estrella presentó el 300 SL, un vehículo destinado a competición que sorprendió a todos por sus características puertas de ala de gaviota.
Dos años después, Mercedes-Benz ponía a la venta el primer SL, dando así comienzo a una andanza de vehículos deportivos que sigue dando muchos éxitos a la compañía alemana. La primeras tres versiones fueron el 300 SL, 300 SL-24 y 500 SL, tres coches innegablemente deportivos que provocaron una avalancha de pedidos.
A lo largo de estos 70 años de historia, ha habido infinidad de versiones y variantes del SL, pero si tenemos que tenemos que nombrar un modelo como la punta de lanza de la gama, ese es el SL 500, un vehículo espectacular que ha mejorado con el paso de los años hasta convertirse en lo que es hoy en día, una joya que podemos ver con todo detalle en el concesionario de Hermanos Peón y que vamos a analizar con todo detalle a continuación.
Mercedes-Benz SL 500
El Mercedes-Benz SL 500 de la última generación, nacida en 2012, destaca por tener una línea tremendamente deportiva pero sin olvidarse de lo que representa Mercedes-Benz. Lujo a raudales y calidad de construcción impecable. La firma de Stuttgart no deja nada al azar y parece que todo está perfectamente pensado en este modelo.
Desde el rugido de su motor, capaz de demostrar todo lo que lleva dentro, pero sin llegar a ser molesto en viajes, hasta la posición de conducción, baja, pero que te permite ver todo a la perfección. Por fuera habla por si solo, en la parte delantera vemos un morro afilado con una gran parrilla que tiene continuidad en el paragolpes con el símbolo de la marca de generoso tamaño situado en el centro. Un morro de esos que cuando ves por el retrovisor te incitan a apartarte.
En el lateral, con una línea de cintura ascendente, destacan las llantas AMG de 19 pulgadas y las entradas de aire situadas en las aletas delanteras. Le quedan de lujo y le dan más tinte deportivo aún. Por atrás, unos grandes faros y dos salidas de escape, una a cada lado, culminan esta auténtica obra de arte. La capota rígida eléctrica ajusta a la perfección al cierre, pareciendo un cupé de infarto.
Un interior altamente lujoso
Hablar de Mercedes-Benz ya es sinónimo de lujo, pero si nos vamos a un Mercedes SL 500 como el de Hermanos Peón, el nivel aún sube más. Empezamos por los asientos, tapizados en cuero de gran calidad, incorporan memorias y función masaje. Además son calefactables y aportan una sujeción lateral máxima gracias a su estética deportiva.
El salpicadero, también forrado en cuero y con unos ajustes dignos de un coche de este nivel, presenta un volante de tres radios con un grosor óptimo y levas de cambio. Tras él, que se encuentra una instrumentación analógica con una pantalla TFT central en la que se muestra infinidad de información configurable. En la consola central tenemos la pantalla del navegador, con buenos gráficos, y el sistema de sonido.
Este está firmado por la prestigiosa marca Harman Kardon y se puede manejar con botones físicos al igual que la climatización, algo de agradecer. Por otra parte hay que comentar que cuenta con multitud de ayudas a la conducción como el asistente de ángulo muerto y cambio de carril involuntario, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o el control de velocidad Distronic Plus.
Biplaza con un maletero bastante bueno
El Mercedes-Benz SL 500 es un biplaza en el que podemos llevar bastante equipaje. Teniendo en cuenta que solo dos personas necesitarán guardas sus pertenencias, las opciones que presenta son muy buenas. Tras los asientos hay dos huecos en las que guardar el bolso y alguna cosa más. Y en el maletero dispondremos de hasta 356 litros con el techo puesto, espacio que se ve reducido a 235 litros si queremos llevar la melena al viento.
Bajó el capó del Mercedes SL 500 hay una orquesta sinfónica
El morro de este cochazo esconde un verdadero tesoro. Y es que bajo el capó hay un bloque de gasolina V8 biturbo de 4.6 litros que desarrolla una potencia de 435 CV gestionado por la transmisión automática de 7 relaciones 7G-TRONIC PLUS. Una auténtica maravilla que emite un sonido impresionante por sus dos salidas de escape.
Como es de esperar, este V8 arroja unas prestaciones dignas de mención. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Una verdadera joya capaz de erizarnos la piel y pegarnos al asientos a la mínima de cambio gracias a sus 700 Nm de par. También hay que destacar que el consumo medio homologado según el ciclo WLTP es de 9,1 l/100km.
Unidad impresionante en Hermanos Peón
El concesionario Hermanos Peón en Asturias dispone de una de las mejores unidades del Mercedes SL 500 que puedes encontrar en el mercado de ocasión. Disponen de un Mercedes SL 500 del año 2012 con tan solo 89.000 kilómetros por 52.000 euros. una auténtica oportunidad en un estado inmejorable. Además, su color rojo destaca su deportividad y su interior claro contrasta a la perfección. Es una unidad nacional, equipada al máximo y dispone del libro con el historial completo de mantenimientos en servicio oficial.
No lo dudes, si quieres un Mercedes SL 500 ven a Hermanos Peón, el mejor concesionario de vehículos nuevos y de ocasión en Asturias e infórmate. Por precio, por equipamiento y por estado de conservación, no vas a encontrar uno mejor. Además, si este no es tu modelo, puedes consultar la amplia variedad de coches en venta que tienen en sus instalaciones como por ejemplo el Porsche 911 Carrera. Seguro que encontrarás lo que buscas al mejor precio y con la mejor atención.
¿ Buscas coche ?